¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma la llegada de un pack que aumentará aún más las prestaciones del Tesla Roadster

El Tesla Roadster se ha convertido de la noche a la mañana en el coche más rápido del mercado. A falta de conocer sus prestaciones definitivas, en un principio ofrecerá una aceleración ridículamente alta de 1,9 segundos en el 0 a 100 km/h, así como una autonomía de unos 1.000 km reales que le convertirán en el eléctrico más capaz de la historia. Incluso su velocidad punta de más de 400 km/h deja helados a monstruos como los Bugatti Veyron y Chiron, cuyo carísimo desarrollo ha llevado a que Volkswagen pierda dinero con cada unidad vendida aunque cuesten varios millones la unidad.

¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?

Sin embargo, parece que estas cifras no son suficientes para Elon Musk. Ya en la presentación oficial del modelo dejó entrever que las cifras anunciadas se correspondía con el Tesla Roadster «base». Ahora ha confirmado definitivamente por Twitter la llegada de un paquete especial que aumentará las prestaciones ya de por sí endiabladas del deportivo californiano. Unas cifras a las que muchos no dan crédito, y que mucho menos se esperaba que se pudieran mejorar en tan poco tiempo.

Estas mejoras podrían suponer la llegada de una versión Performance (¿Tesla Roadster P200D?), con modificaciones en el software pero también en algunos componentes mecánicos. Sin duda, unas prestaciones que convertirían al Roadster en la pesadilla de los grandes deportivos de combustión, pues con un coste de adquisición y utilización ridículo para sus prestaciones, combinados con el confort que dan los motores eléctricos y la carrocería de cuatro plazas, quitaría ventas tanto a modelos gran turismo como el Aston Martin DB11, el Maserati Gran Turismo o el Ferrari GTC4Lusso, como a deportivos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB, e incluso a hiperdeportivos de la talla del McLaren P1.

El nuevo Tesla Roadster es una interesante unión de conceptos, donde las características de un gran turismo y de un superdeportivo se unen bajo una bella carrocería animada por silenciosos motores eléctricos. Aunque todavía faltan más de dos años para el comienzo de su producción, ya estamos impacientes por ver las primeras pruebas del modelo.

Relacionados

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame