Elon Musk confirma la llegada de un pack que aumentará aún más las prestaciones del Tesla Roadster

Elon Musk confirma la llegada de un pack que aumentará aún más las prestaciones del Tesla Roadster


El Tesla Roadster se ha convertido de la noche a la mañana en el coche más rápido del mercado. A falta de conocer sus prestaciones definitivas, en un principio ofrecerá una aceleración ridículamente alta de 1,9 segundos en el 0 a 100 km/h, así como una autonomía de unos 1.000 km reales que le convertirán en el eléctrico más capaz de la historia. Incluso su velocidad punta de más de 400 km/h deja helados a monstruos como los Bugatti Veyron y Chiron, cuyo carísimo desarrollo ha llevado a que Volkswagen pierda dinero con cada unidad vendida aunque cuesten varios millones la unidad.

¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?

Sin embargo, parece que estas cifras no son suficientes para Elon Musk. Ya en la presentación oficial del modelo dejó entrever que las cifras anunciadas se correspondía con el Tesla Roadster «base». Ahora ha confirmado definitivamente por Twitter la llegada de un paquete especial que aumentará las prestaciones ya de por sí endiabladas del deportivo californiano. Unas cifras a las que muchos no dan crédito, y que mucho menos se esperaba que se pudieran mejorar en tan poco tiempo.

Estas mejoras podrían suponer la llegada de una versión Performance (¿Tesla Roadster P200D?), con modificaciones en el software pero también en algunos componentes mecánicos. Sin duda, unas prestaciones que convertirían al Roadster en la pesadilla de los grandes deportivos de combustión, pues con un coste de adquisición y utilización ridículo para sus prestaciones, combinados con el confort que dan los motores eléctricos y la carrocería de cuatro plazas, quitaría ventas tanto a modelos gran turismo como el Aston Martin DB11, el Maserati Gran Turismo o el Ferrari GTC4Lusso, como a deportivos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB, e incluso a hiperdeportivos de la talla del McLaren P1.

El nuevo Tesla Roadster es una interesante unión de conceptos, donde las características de un gran turismo y de un superdeportivo se unen bajo una bella carrocería animada por silenciosos motores eléctricos. Aunque todavía faltan más de dos años para el comienzo de su producción, ya estamos impacientes por ver las primeras pruebas del modelo.

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Fuente | Twitter

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18 comentarios en «Elon Musk confirma la llegada de un pack que aumentará aún más las prestaciones del Tesla Roadster»

    • No ha muerto pero está herido de muerte,, hasta que salga el Tesla Roadster será una larga agonía, y si hay quienes son fanáticos de Ferrari, Lamborghini, Etc. Espero que estén preparados para tragar polvo. XD

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  1. «pues con un coste de adquisición y utilización ridículo para sus prestaciones». Oiga Callejo dígame que se toma que yo también lo quiero, decir que la adquisición de este vehículo es ridicula cuando su precio después de impuestos en estados unidos rondara los 250.000 dólares es un insulto para la inteligencia humana……..Hay que gastar cuidado cuando se redacta un articulo el sensacionalismo del momento le puede jugar malas pasadas como a usted le ha pasado. Por cierto en varios medios Estadounidenses ya hablan de que esta batería de 200kwh se iría a los 1.200kg de peso. Sin quitarle hierro al asunto comparto al 100% lo que dice el compañero de arriba con este superdeportivo eléctrico sin lugar a dudas la era de los ICE deportivos habrá llegado a su fin para cuando este misil-eléctrico entre en producción en 2019-2020. Es sumamente impresionante y historico ver un coche eléctrico que en condiciones reales te recorra 1.000km sin lugar a dudas este coche va a marcar un antes y después en la historia del coche eléctrico, tal vez Callejo no vaya tan desencaminado, quien tenga el privilegio de poder adquirir uno por 250.000 dólares se encuentre que en unos años le quieran dar varias veces esa cantidad.

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    • Depende con qué modelos lo compares, si lo haces con un Seat está claro, pero no sería realista tal como estás haciendo, ahora compáralo con modelos de sus mismas prestaciones…. son mucho más caros en la compra y el mantenimiento, aunque bueno, en prestaciones la inmensa mayoría ni lo huelen.

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    • se refiere a que cuesta 4 y 5 veces menos y que su consumo medio(sin pisarle) será posiblemente casi como el zoe o el leaf de primera generación

      un bmw serie m6 158mil está de base por 97 mil y un gasto promedio de 10 litros a los 100
      lo cual quiere decir que los señores burgueses amortizarían este coche en unos 5 años o antes

      el audi r8 vale 220 mil….corre el doble,gasta 10 veces menos,tiene más maletero y te va costar el seguro un 30% menos

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  2. Esta claro que para alguien que tiene el dinero por castigo, no tiene el mismo prestigio un Tesla roadster, que un Bugatti Chiron … pero también es cierto que gastarte 2.5 millones que cuesta el Chirón, y luego que te levanten los adhesivos con un coche de 200.000€ tiene que doler 🙂

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  3. Mientras Ferrari y Cía instalando pequeños motores eléctricos y pequeñas baterías para intentar alargar la agonía de la motores térmicos.

    Por supuesto con precios superiores al millón de euros.

    Menuda caida de ventas les espera…

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  4. Estoy de acuerdo en la parte que dice : «Quitaría ventas tanto …a deportivos como el Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB, e incluso a hiperdeportivos de la talla del McLaren P1.»
    Pero no en la parte que dice: «Quitaría ventas tanto a modelos gran turismo como el Aston Martin DB11, el Maserati Gran Turismo o el Ferrari GTC4Lusso»
    Lo de quitarle ventas a los deportivo, si, porque aunque sea un 2+2 ya dijo que los asientos de atrás son «simbólicos»
    Por eso a los «Gran turismo» no creo que les quite ventas.
    Lo que si puede pasar es que el Model S les quite ventas a estos modelos, porque la llegada de este Rodster aumenta la imagen deportiva de la marca en su conjunto.

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    • El model S va camino de ser de aqui a un par de años mucho mas accesible y con muchas mas prestaciones.

      Solo hay que ver como se diferencian el modelo de 2013 con los de hoy en dia. Tanto en prestaciones como la mejora de interiores.

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  5. Un pack p200d acelera en un segundo y poco ,no hay coche de combustion q supere eso ,esto es La muerte de los coches de más de 200.000 euros (Ferrari,Lamborghini,…etc) y además sale en 2020. Lo dicho elon ya le dio una estocada a los deportivos premiun,y por abajo a los clase media ,y clase alta ,y camiones .
    Con el model Y. acabará con los suv de gasolina .
    Prácticamente ocupa todo el mercado ,excepto los utilitarios
    No me extrañaría q lo quisieran matar ,se ha hecho enemigo de toda la industria petrolera con lo mafiosos que son ,espero que tenga buenos guardaespaldas y nos dure al menos. Cinco años !!

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  6. Creo que Elon Musk, le estan saliendo enemigos a combustión por todas las fábricas de coches de lujo y super deportivos. Que tenga cuidado, no sea que le pase igual que al fabricante de motores diésel (de apellido diésel) y otros tantos otros.

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  7. Para mi, la denominación del Roadster sería P200T ya que tendría tres motores y el nuevo pack de 200 kwh, lo divertido de todo esto es lo difícil que será demostrar para las marcas emblemáticas algo nuevo y novedoso en los próximos años hasta la llegada del nuevo Benjamin.

    Y lo mejor es que se vienen el Model Y y el Pick Up truck de Tesla… No soy fanático pero Elon Musk da mucho de que hablar.

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  8. El primer roadster alertó a alguna gente, que atisbó lo que se le venía encima.

    El Model S, cambió por completo la visión del coche eléctrico, y ya las marcas no tuvieron más remedio que reconocer a Tesla como algo a seguir.

    El Model X, le dio en los morros al segmento con más auge entre las marcas premium, y lideró inmediatamente su mercado.

    El camión de Tesla, está llamado a revolucionar todo el transporte por carretera.

    Pero este roadster es la leche. Tiene la virtud de poner a las demás marcas en su sitio. Muy lejos… lejísimos, tanto como si fueran con coches de combustión y Tesla con este «bólido – misil».

    Es verdad que Tesla quiere más gente en el tablero eléctrico, porque antes se acabará con los motores de combustión y les abre las patentes para que se inicialicen de una vez.

    Pero entrar en ese campo no quiere decir que estén a su altura, y este coche se lo recuerda y las pone en su sitio: lejos, lejísimos…perdidas allí atrás en el horizonte con mucho camino por recorrer, mucha experiencia que adquirir, mucha tecnología que desarrollar y mucho que reconvertir dentro de cada una de las empresas.

    Ha tenido la virtud de decir gráficamente, que no vale hacerse el remolón e incorporarse a la carrera una vez comenzada. Las tardanzas y holgazanerías se pagan y en este caso han quedado muy patentes.

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