Tesla presenta por sorpresa el nuevo Tesla Roadster: velocidad punta de 400 km/h y 998 kilómetros de autonomía (Actualizado)

Tesla presenta por sorpresa el nuevo Tesla Roadster: velocidad punta de 400 km/h y 998 kilómetros de autonomía (Actualizado)

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 09:10

Tesla ha aprovechado la presentación de su camión eléctrico, el Tesla Semi, para desvelar por sorpresa la nueva generación del Roadster, su modelo original. Y podemos aseguraros de que el modelo ha dejado a absolutamente todo el mundo con la boca abierta no sólo por su seductor diseño, sino por sus demenciales prestaciones. Antes de entrar en detalles, os dejamos un dato: el Roadster presentado es el modelo base. Más adelante podría llegar una versión Performance todavía más radical.

Han pasado 10 años desde la presentación del Tesla Roadster

El nuevo Tesla Roadster es un seductor deportivo que cambia la carrocería descapotable del anterior modelo por una targa: el techo sólo se puede retirar parcialmente, dejando la zona de las ventanillas traseras y el techo sobre las plazas posteriores fijos. Sí, habéis entendido bien: el Roadster pasa de ser un biplaza a un 2+2, pudiendo llevar a cuatro pasajeros por primera vez en su historia. Si no fuera por sus endiabladas prestaciones, podríamos estar hablando de un gran turismo más que de un superdeportivo.

El Roadster anuncia una velocidad punta superior a los 400 km/h, lo que lo sitúa a la altura de modelos como el Bugatti Veyron y muy por encima de otros modelos de cuatro plazas como el Aston Martin DB11 o el Ferrari GTC4Lusso. Pulveriza el 0-60 millas por hora (0-96,5 km/h) en apenas 1,9 segundos, cifra que ya se ha anunciado que se mejorará vía upgrades. El 0 a 160 km/h es de tan sólo 4,2 segundos. Además, el Roadster rompe el récord mundial para coches de producción en la prueba del cuarto de milla,  siendo el primer modelo en hacerla en menos de 9 segundos; concretamente, 8,8 segundos.

Estas demoledoras prestaciones se consiguen gracias al trabajo combinado de tres motores eléctricos, que le otorgan tracción total y un par de 10.000 Nm. Pero lo más interesante, junto con su aceleración y su velocidad punta, es la capacidad de su batería y la autonomía que consigue gracias a ella. Con un enorme pack de 200 kWh de capacidad, el Tesla Roadster consigue una autonomía estimada en condiciones reales (suponemos que bajo el realista ciclo de homologación EPA) de 998 kilómetros.

Una cifra que lo convierte en el coche eléctrico a baterías con mayor autonomía del mercado y de la historia. En palabras de Elon Musk, puede hacer el recorrido Los Ángeles-San Francisco ida y vuelta sin parar a repostar.

Aunque todavía no se ha anunciado, para cargarlo rápidamente es probable que pueda acceder a los Megacargadores presentados con el Tesla Semi, que en el caso del camión son capaces de hacerle ganar 640 kms en apenas media hora de carga.

El precio de partida será de 200.000 dólares, es decir, unos 169.000 euros suponemos que coo siempre en el caso de los precios en Estados Unidos, antes de impuestos. Teniendo en cuenta las prestaciones que tiene, podemos afirmar que nadie ofrece tanto por tan «poco».

El nuevo Roadster ya se puede reservar por 50.000 dólares, y se espera que su producción arranque en el año 2020. Es decir, en apenas dos años comenzará a venderse este modelo cuya razón de ser es, en palabras de Elon Musk,»darle un bofetón bien fuerte a los coches de gasolina».

¿Ha utilizado Tesla la presentación de los nuevos Semi y Roadster como cortina de humo para ocultar las pérdidas y retrasos y para conseguir liquidez?

Vídeo de la presentación:

Y aquí un vídeo de una de las primeras pruebas con el prototipo. Es de muy mala calidad, pero muestra el interior y la sensación de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2 segundos.

 

 

Relacionados

Fuente | Tesla