¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los analistas de la consultora Berstein prueban el Tesla Model 3, e indican que tiene graves fallos de calidad y acabados

Este fin de semana Tesla se ha llevado un par de unidades del Model 3 de demostración para un grupo de inversores de Wall Street. De esa forma podrían ver y probar el vehículo con sus propias manos. Una oportunidad para los expertos de cara a valorar el potencial del vehículo en primera persona.

Para algunos la experiencia ha sido bastante decepcionante. Es el caso de los miembros de la consultora Berstein, que han indicado que los ajustes y acabados de las dos unidades mostradas por Tesla han sido bastante pobres. Incluso han añadido que estos fallos puede que no sean advertidos o valorados negativamente por el cliente menos experto, pero si tendrán un posible impacto a la hora de atender las incidencias técnicas que podrían desbordar los servicios técnicos de Tesla.

Entre los fallos encontrados por los analistas de Berstein están aspectos como un desalineamiento del techo de cristal y algunas de las costuras de la zona, juntas demasiado anchas y problemas en los cierres de goma de las ventanas.

Según la nota de prensa publicada tras la prueba del Model 3: «Nuestra inspección reveló deficiencias generalizadas en ajustes y acabados. Los representantes de Tesla reconocieron algunos de los problemas de ajuste, pero declararon que creían que el Model 3 estaba muy por adelante que donde el Model S y X estaban en su momento a estas alturas de la producción«.

Al mismo tiempo desde Berstein se pone de relieve que esto puede ser cierto, pero al mismo tiempo indican que Tesla podría haber utilizado las unidades con mejor acabado para este evento, por lo que los problemas para el resto de unidades podrían ser incluso más pronunciadas.

También han añadido el problema de la canibalización del Model 3 sobre el Model S, y es que la versión Long Range compite en autonomía con la berlina, pero tiene un precio 30.000 dólares por debajo. Algo que podría provocar una bajada de las ventas del S. Algo que tendrá un impacto en el margen de beneficio que Tesla ha logrado alcanzar con el Model S, y que todavía tiene trabajo por delante para lograr con el Model 3. Un margen que esperan llegue al 25%, pero una vez solucionados los muchos problemas que han aparecido en la línea de producción.

Es por ello que desde la consultora se ha indicado una predicción de la cotización de las acciones de Tesla, estimando que su valor bajará hasta los 265 dólares frente a los 302 dólares en los que cotiza en la actualidad.

Relacionados

Vía | CNBC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame