Mercedes comienza a vender la eVito, con 150 km de autonomía

Mercedes comienza a vender la eVito, con 150 kilómetros de autonomía


Mercedes-Benz acaba de presentar su primera furgoneta eléctrica a baterías, la eVito. Antes de ella sólo produjo la Vito E-Cell, con pila de combustible de hidrógeno. Con este modelo dan el pistoletazo de salida a una futura gama de furgonetas eléctricas a la que se unirá la eSprinter el año que viene. La eVito se puede empezar a reservar ya, si bien las primeras entregas no comenzarán hasta la segunda mitad del año 2018.

Mercedes-Benz podría convertirse en el mayor rival de Tesla en un futuro próximo

Este modelo viene a competir con las versiones de menor tamaño de la Volkswagen eCrafter y la Renault Master ZE (los modelos equivalentes a la Vito son la Multivan y la Master, que todavía no cuentan con versión eléctrica, si bien Renault ya ha adelantado que todas sus furgonetas tendrán versiones ZE en un futuro próximo).

La eVito será capaz de recorrer 150 km por carga de acuerdo con el comunicado del fabricante, si bien no especifican bajo que ciclo de homologación se ha calculado la cifra. Lo más probable es que sea bajo el poco realista ciclo NEDC. De todas formas, Mercedes asegura que con tiempo frío y cargada hasta los topes, la eVito será capaz de recorrer por lo menos 100 km antes de agotar sus baterías.

Su velocidad punta será de 120 km/h, y contará con un motor de 84 kW de potencia (112 cv), con 300 Nm de par. Su volumen máximo de carga será de 6,6 metros cúbicos en la versión corta. Además, podrá transportar hasta 1.073 kg. La batería por su parte será de 41,4 kWh. Lamentablemente, la furgoneta no tiene disponible carga rápida, por lo que tardará como mínimo 6 horas en cargarse.

Si bien no se han comunicado las prestaciones de las versiones de batalla larga y extra-larga, se sabe que la eVito contará con las mismas opciones de carrocería que su hermana con motor de combustión. El precio de esta furgoneta arrancará de los 39.990 euros en Alemania, que si bien no es asequible, tras descuentos y subvenciones quedará en una cifra muy atractiva de cara a su utilización en el transporte urbano.

Probablemente, a las eVito y eSptinter se les una más adelante una eCitan, ya que la furgoneta pequeña de la marca es en esencia una Renault Kangoo relogotipada gracias a los acuerdos entre la Alianza y Daimler. Kangoo que en su versión ZE se ha convertido en la furgoneta eléctrica más vendida de Europa. Aunque todavía no se ha confirmado, existe la posibilidad de que la batería utilizada en la eVito sea la misma con celdas LG Chem que utiliza el ZOE, pues sus capacidades coinciden.

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Fuente | Daimler

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15 comentarios en «Mercedes comienza a vender la eVito, con 150 kilómetros de autonomía»

  1. En un frío día de invierno y cargada logrará hacer ¡¡ 100kms !!
    100kms y 41 kwh de batería que se fulmina.

    No pasa de 120, 112 cv , no tiene carga rápida.

    Efectivamente son prestaciones de hace 5 años.

    Y para rematar sólo 40.000 €urillos.

    Seguramente tengan que volver a detener su producción, pero por culpa de la demanda eh , que la furgoneta se sale …

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  2. A mi esta furgoneta (en versión Tourer) me encanta como vehículo familiar. La pena es que la sacan tan pobre de prestaciones (precio aparte), que no resulta práctica.

    Como no mejoren precio y prestaciones, lo va a tener complicado contra la Nissan eNV200 cuando le actualicen la batería … luego pondrán la excusa de que no hay mercado para las furgonetas eléctricas ..

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  3. La virgen… y yo que me esperaba que mercedes no tardase en presentar alguna plataforma específica para la vito VE… mira si en una furgo entra batería entre ejes, o mejor aún la marco polo que ya va dirigida a un sector más «premium» por su precio, tendría más margen para venderte una camper con batería y equipamiento tochos a un precio para los más pudientes.

    Pues no, mejor reusemos tecnología de casi hace 10 años.
    Bien; no venderán un cagorro y volverán a cancelar la producción, y encima han de preguntarse el porqué.

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  4. Hola jefe, estaba haciendo limpia de archivos viejunos, de hace 10-15 años y me he encontrado esto….. Y como ahora en todos lados están dando la brasa con el tema este de «pasate a lo eléctrico» … No se… Por ahorrarnos unas pelillas, ya que aquí ya esta todo hecho y no hay que investigar na….

    Gran idea becario, ascendido!!!

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  5. La de pasajeros ya la tenían también preparada por lo que sinceramente solo sería aumentar su capacidad y sacan un producto, aunque sea antiguo, eso si le interesa meterse.

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  6. Vaya decepción, Mercedes superada por la deustche post (que una empresa postal haga mejores furgonetas que un gigante automovilístico es de traca).

    ¿Habrá que esperar a que una marca de salchichas Bratwurst saque una furgoneta con 250km de autonomía para que Mercedes se ponga las pilas?

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  7. Pues nada, esperaremos a una Hyundai H1 eléctrica o una Chanje VAN V8070 que al menos es el doble de grande y homologa 160 kms EPA:

    https://forococheselectricos.com/2017/08/chanje-van-v8070-nueva-furgoneta-electrica-de-gran-capacidad-van-v8070.html

    Mercedes, tu mientras tanto vete a freír monas que los alemanes e italianos os estais ganando a pulso que muchos de nosotros, europeos, os repudiemos por vuestra quietud y pasotismo, responsables directos de la Contaminación que nos invade.

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  8. Menuda m…..la furgoneta,leo esto y me descojono por no ponerme a llorar,donde van éstos con ese bodrio a precio de oro…..ahhhh,que es MERCEDESSSSS,a ver si con un poco de suerte no venden ni una,no merecen otra cosa.
    100 km de autonomia,no se cuantas horas para cargar,neandertales de los cojones…

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  9. Cuando tesla saque una furgoneta ,se pondrán las pilas .
    Es que no quieren vender ,un motor bajísimos ,batería de mierda. es de primera generación ,y ya vamos por la tercera .quien va a comprar eso ?despierten

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