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Mercedes comienza a vender la eVito, con 150 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz acaba de presentar su primera furgoneta eléctrica a baterías, la eVito. Antes de ella sólo produjo la Vito E-Cell, con pila de combustible de hidrógeno. Con este modelo dan el pistoletazo de salida a una futura gama de furgonetas eléctricas a la que se unirá la eSprinter el año que viene. La eVito se puede empezar a reservar ya, si bien las primeras entregas no comenzarán hasta la segunda mitad del año 2018.

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Este modelo viene a competir con las versiones de menor tamaño de la Volkswagen eCrafter y la Renault Master ZE (los modelos equivalentes a la Vito son la Multivan y la Master, que todavía no cuentan con versión eléctrica, si bien Renault ya ha adelantado que todas sus furgonetas tendrán versiones ZE en un futuro próximo).

La eVito será capaz de recorrer 150 km por carga de acuerdo con el comunicado del fabricante, si bien no especifican bajo que ciclo de homologación se ha calculado la cifra. Lo más probable es que sea bajo el poco realista ciclo NEDC. De todas formas, Mercedes asegura que con tiempo frío y cargada hasta los topes, la eVito será capaz de recorrer por lo menos 100 km antes de agotar sus baterías.

Su velocidad punta será de 120 km/h, y contará con un motor de 84 kW de potencia (112 cv), con 300 Nm de par. Su volumen máximo de carga será de 6,6 metros cúbicos en la versión corta. Además, podrá transportar hasta 1.073 kg. La batería por su parte será de 41,4 kWh. Lamentablemente, la furgoneta no tiene disponible carga rápida, por lo que tardará como mínimo 6 horas en cargarse.

Si bien no se han comunicado las prestaciones de las versiones de batalla larga y extra-larga, se sabe que la eVito contará con las mismas opciones de carrocería que su hermana con motor de combustión. El precio de esta furgoneta arrancará de los 39.990 euros en Alemania, que si bien no es asequible, tras descuentos y subvenciones quedará en una cifra muy atractiva de cara a su utilización en el transporte urbano.

Probablemente, a las eVito y eSptinter se les una más adelante una eCitan, ya que la furgoneta pequeña de la marca es en esencia una Renault Kangoo relogotipada gracias a los acuerdos entre la Alianza y Daimler. Kangoo que en su versión ZE se ha convertido en la furgoneta eléctrica más vendida de Europa. Aunque todavía no se ha confirmado, existe la posibilidad de que la batería utilizada en la eVito sea la misma con celdas LG Chem que utiliza el ZOE, pues sus capacidades coinciden.

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Fuente | Daimler

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