¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes Clase A EQ Power. La versión híbrida enchufable llegará con la nueva generación

El próximo mes de marzo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la cuarta generación del Mercedes Clase A. Un modelo que ha sufrido grandes cambios físicos en sus últimas renovaciones, y que ahora se enfrenta a una nueva versión todavía más grande, y que será la primera en adentrarse en el mundo de los motores eléctricos.

Esta nueva versión verá de nuevo crecer sus medidas físicas, y de esa forma se convertirá en un nuevo rival para modelos como el Audi A3. Un diseño que seguirá las líneas de la actual generación y que añadirá diferentes versiones en el aspecto físico, así como en el mecánico.

Mercedes EQA. Dos motores, tracción total, más de 200 kW de potencia y 60 kWh de batería

Esta nueva generación comenzará su andadura a finales del próximo año, y entre las diferentes opciones que montará el Mercedes Clase A encontraremos a la que será la primera enchufable del modelo alemán. Una versión que será la encargada de inaugurar la denominación EQ Power, que distingue a los modelos dotados de un sistema híbrido enchufable del resto. Una forma que para muchos no muy clara, ya que es muy parecida a la EQ, que usarán para los modelos 100% eléctricos.

Esta versión llegará posiblemente en 2019. Un año después llegará la segunda pieza de la oferta eléctrica de Clase A, con el desembarco del EQA. Una versión eléctrica que hemos visto hace unas semanas, y que ha destacado por su moderno aspecto.

Pero esta dejará una buena parte de los elementos vistos en el prototipo, y adoptará un aspecto más convencional. Tanto en el aspecto del diseño, como en una propuesta donde habrá configuraciones de tres y cinco puertas. Un eléctrico que se espera monte una batería de 60 kWh, que le permitirá recorrer unos 500 kms bajo el ciclo europeo.

De esa forma Mercedes tendrá para 2020 cubiertos dos segmentos con bastante tirón, tanto el de los todocaminos, con el EQC, así como el de los compactos, con el EQA, y también los híbridos enchufables con la familia EQ Power.

Relacionadas

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame