Mercedes tendrá 5 fábricas de baterías para el 2019
3 min. lectura
Publicado: 11/10/2017 11:23
Es curioso que mientras que marcas como Nissan abandonan la fabricación de baterías, otras como Volkswagen, Tesla o Mercedes están dando pasos contrarios. El último ejemplo nos llega precisamente desde Mercedes, que ha confirmado un plan para contar con al menos 5 instalaciones dedicadas a la producción de baterías para 2019.
Según los responsables del proyecto, estas plantas se extenderán por los principales mercados, con tres en Alemania, otra en China y una quinta en Estados Unidos. De esas forma podrán atender las necesidades de cada región, y en caso de existir déficit en una y superávit en otra, podrán exportar las necesarias.
El objetivo es atender la demanda lo más rápido posible. De momento Mercedes sólo se encargará de ensamblar los packs, mientras que las celdas serán producidas por los suministradores habituales.
La encargada de poner en marcha las nuevas fábricas será la filial del grupo Daimler, Deutsche Accumotive, que ya tiene instalaciones en marcha en la localidad de Kamenz. En ese mismo lugar están preparando una segunda fábrica que necesitará una inversión de 500 millones de euros, y que estará en marcha el próximo año.
Una instalación que el fabricante alemán espera logre alcanzar un nivel neutro de emisiones, gracias a la inversión en energías renovables y baterías estacionarias para su alimentación. La tercera instalación alemana se situará en la fábrica de Untertürkheim
Un proyecto que necesitará mucho más de los 1.000 millones de euros comentados hace unas semanas, y que recordamos incluso ha recibido la respuesta del propio Elon Musk anotando que tal vez se había perdido un cero en los cálculos. Y es que poner en marcha cinco fábricas de baterías, aunque sean sólo ensambladoras de packs, posiblemente necesite cerca de 4.000 millones de euros.
Relacionadas
- El sucesor del Mercedes-AMG Project One será un modelo 100% eléctrico
- Mercedes adelanta tres años su programa de coches eléctricos ante el incremento de sus emisiones. Diez nuevos modelos antes de 2022
- Según Mercedes, su tardía llegada a la carrera en el sector del coche eléctrico les dará ventaja
Vía | Daimler