El Peugeot 208 también tendrá una versión eléctrica compartiendo plataforma con el Opel Corsa

El Peugeot 208 también tendrá una versión eléctrica compartiendo plataforma con el Opel Corsa

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Publicado: 22/11/2017 14:07

A principios de este mes de noviembre se presentaba el nuevo plan estratégico de Opel. Un proyecto que marcaba el futuro de la marca que se acercaría de una forma cada vez más intensa al sector del coche eléctrico. Ahora sabemos que las diferentes marcas que forman el grupo PSA, Citroën, Peugeot y la propia Opel, compartirán los elementos que formarán la familia de coches eléctricos.

Entre estos conocíamos que en 2020 llegará la versión eléctrica del Opel Corsa, pero ahora sabemos que el popular Peugeot 208 también contará con una versión eléctrica que llegará bajo la plataforma conjunta e-CMP, que permitirá albergar un sistema de propulsión 100% eléctrico.

PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables.

Gracias al acceso a toda la tecnología del grupo PSA/Opel, el fabricante espera convertirse en líder europeo en la reducción de CO2. Para ello electrificará todos sus modelos de pasajeros, ya sea con versiones híbridas enchufables o eléctrica pura. Algo que al menos de momento parece dejar fuera a los híbridos convencionales, donde parece que no tienen grandes esperanzas.

Sin duda la mejor parte de todo es que tanto Opel como Peugeot y Citroën, son marcas que centrarán sus propuestas eléctricas en segmentos de mercado de volumen. Algo que debería tener como consecuencia que modelos como el propio Peugeot 208 tendrán que contar con un precio lo más asequible posible para lograr tener alguna posibilidad en un mercado donde los precios son la clave. Mucho más que en otros segmentos como los grandes todocaminos o berlinas.

De momento no hay información sobre la configuración que tendrá el 208 eléctrico, pero durante la presentación de la plataforma e-CMP desde PSA se ha indicado que esta podría albergar un pack de baterías de 50 kWh. Una cifra que permitiría lanzar una propuesta más que decente con una autonomía real en torno a los 350 kilómetros, y todo manteniendo el aspecto económico bajo control. Única forma de lograr unas ventas mínimas.

Un 208 o un Corsa eléctricos con entre 40 o 50 kWh, entre 300 y 350 kms reales de autonomía, y con un precio que no debería superar los 20.000 euros antes de ayudas, sería una combinación que ahora parece complicada de lograr, pero que para su fecha estimada de llegada, 2020, debería ser más que posible conseguir.

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Vía | CT