Porsche está desarrollando un 911 híbrido enchufable con 70 kilómetros de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Porsche está desarrollando un 911 híbrido enchufable con 70 kilómetros de autonomía eléctrica


Porsche 911 híbrido enchufable

Desde hace unos cuantos años el rumor de que Porsche estaría preparando una versión híbrida o eléctrica del mítico 911 ha recorrido la red de forma recurrente. La cuestión es que hasta ahora los de Stuttgart han negado los planes de lanzar un modelo electrificado del deportivo.

Pero antes o después las normas sobre emisiones también afectarán al icono de Porsche, por lo que era inevitable que llegase este momento. Y parece que ha llegado. Así al menos se desprende de la noticia que ha publicado el portal Bloomberg, que cita fuentes internas del fabricante que indican que están trabajando en un 911 híbrido enchufable.

Porsche presenta en el EVS30 se Stuttgart un Cayman eléctrico dotado de sistema de 800V

La idea sería crear una versión radical del 911. Una variante que llegará enmarcada en una nueva generación cuyo debut en las versiones convencionales se ha marcado para el próximo 2018, que aprovecharía todo el potencial de los motores gasolina, sumado al de los eléctricos, para dar como resultado el 911 más potente y rápido.

También será la más eficiente. Según los rumores, el Porsche 911 enchufable montará una batería capaz de proporcionarle una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 kilómetros con cada carga. Todo en un modelo donde los ingenieros trabajan en reducir el peso de la batería para minimizar su impacto en el rendimiento dinámico.

La confirmación de este proyecto supondría un cambio radical en la política de una Porsche que hasta hace bien poco descartaba la posibilidad de crear un 911 eléctrico o híbrido, precisamente por culpa del peso de unas baterías que reducirían el rendimiento dinámico del vehículo. Pero si son capaces de lanzar una versión híbrida enchufable, eso supondrá que han solucionado ese problema, y se abrirán las puertas a futuras configuraciones eléctricas para este modelo.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Relacionadas

Vía | Carscoops

 

Compártelo:

9 comentarios en «Porsche está desarrollando un 911 híbrido enchufable con 70 kilómetros de autonomía eléctrica»

  1. El problema está que después de ver las prestaciones que tendrá el Roadster, lo que pueda proporcionar este 911 seguro que se queda muy muy corto …

    Responder
  2. Los 911, los mx5 y audi TT son los únicos coupes/cabrios, que me gustan todas sus generaciones.
    Yo no vería mal un 911 100% eléctrico… Todo llega.

    Responder
  3. Cierto. Todo llegara. Porsche electrificada toda su gama. Y todos los demás igual a no ser que quieran desaparecer. Escribo desde Amsterdam, donde hay una invasión de Tesla model S !la mitad de los taxis son Teslas!

    Responder
  4. Dios!, 70 km de autonomía en eléctrico, que pasada!, … a no, que ya estamos en el 2018 (faltan 4 días), y en 2 años ya habrá VE con 1.000 km de autonomía. Estos están aún en el año 2.000, pobrecitos las ostias que les van a dar.

    Responder
  5. En el Futuro los coches serán eléctricos, como los frigoríficos, las lavadoras, los teléfonos, los relojes, las bicicletas, etc, etc. etc.
    El Futuro es el siglo XXI.
    Estamos en el siglo XXI desde hace 17 años y algunos aún no se han enterado, siguen en el siglo XX tan calentitos con sus estufas de gasoil.
    Va a ser muy duro el despertar.
    Que sigan con el mal de ojo a Tesla, que de la apisonadora que les viene por detrás ni se van a enterar.

    Responder
  6. Batería para 70 km NEDC, 35 kms reales conducción Flander, 15 kms reales conducción sport.

    Ahhh, cuando se acabe la batería llevas el sobrepeso del motor eléctrico y una batería descargada que no te sirve de nada y penalizará aún más el consumo del motor de gasolina, un verdadero armatoste del siglo pasado.

    Responder

Deja un comentario