Tesla sólo ha producido 440 Model 3 en cuatro meses

Tesla sólo ha producido 440 Model 3 en cuatro meses


Los numerosos problemas de producción que está sufriendo el Tesla Model 3 son algo conocido por todos. Los cuellos de botella en la cadena de producción y los cambios de especificaciones a última hora han llevado a que las estimaciones de entrega se hayan retrasado tres meses, pues la escalada en la producción del modelo más económico de Tesla se está llevando a cabo de forma mucho más lenta a la estimada inicialmente.

Los analistas de la consultora Berstein prueban el Tesla Model 3, e indican que tiene graves fallos de calidad y acabados

Fuentes internas de la compañía revelan que hasta ahora se han producido 440 Model 3 desde que comenzó la producción en julio. Un gran contraste con las previsiones de Elon Musk, que anunció que para octubre se fabricarían 1.500 unidades a la semana, algo que con suerte se logrará en diciembre, si bien dado el ritmo actual es algo optimista.

En julio se vendieron 30 Model 3, en agosto 75, en septiembre 117 y en octubre 145 (con 180 unidades construidas a lo largo de todo el mes). Las estimaciones iniciales eran de 1.630 unidades de julio a septiembre, algo que ha quedado lejos de cumplirse.

Los principales problemas del Model 3 vienen de la zona de empaquetado de baterías en la línea de producción, que se ha convertido en el primer motivo del retraso del coche, así como el software de los robots que se encargan de su montaje, que al no estar totalmente finalizado sólo permiten una velocidad de un 10% de la máxima.

Cuando estos problemas se resuelvan, Tesla debería tener pocos problemas a la hora de escalar la producción, pues el Model 3 es un modelo diseñado para ser sencillo de fabricar: utiliza un tercio de cableado que los Model S y Model X, su techo ha sido especialmente diseñado para que los robots tengan fácil acceso al interior (lo que tiene como resultado un techo panorámico de gran tamaño y un maletero con una boca de carga muy pequeña), y un interior con apenas pulsadores.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

20 comentarios en «Tesla sólo ha producido 440 Model 3 en cuatro meses»

  1. Lo mejor está siempre por llegar, pero es cierto que la desconfianza podría asentarse en el entorno de Tesla, y eso pondría en riesgo el torrente de dinero que ha ido llegando incluso con pérdidas constantes. Yo soy positivo, y creo que incluso con este retraso, y con una produción anual la mitad de lo previsto, seguirá siendo un éxito sin precedentes. Con 200 o 300 mil unidades lograría en un año lo que el Leaf ha logrado en siete. Y eso se dice pronto.

    El mercado necesita al Model 3, ya seas de Tesla o de otra marca, por que servirá para apretar el culo de los rivales y que bajen precio aumentando capacidades.

    Responder
  2. Si fabrican 180 al mes o estan parados a ratos o estan por debajo del 10% que dicen,sino no salen los numeros(1800 al mes al 100%)
    A esto que hace el señor Elon se le llama «faroles» por aqui,pero ya nos tiene acostumbrados a prometer mas de lo que son capaces de hacer
    Dicho lo anterior tampoco quito merito a Tesla, pero tampoco es para ponerla en el pedestal como hacen algunos

    Responder
  3. Bueno, una cifra que nadie queriamos oír, pero que nos temíamos, en fin, los comienzos no son fáciles y hacer un vehículo de este tipo, para masas, para una empresa tan joven, es complicado, pero saldrá adelante, seguro, aunque sin llegar a las cifras (por el momento) que Elon quería.

    Responder
  4. Sinceramente la esperanza es lo último que se pierde, y puede ser que sea un deseo más que otra cosa, pero creo que Elon Musk es una persona que quiere cambiar el mundo y eso conlleva que halla algún retraso, pues no queda más remedio que perdonarselo.
    Hasta ahora yo no he conocido a nadie que quiera cambiar el mundo y dar un paso de gigante a nuestra civilización con nuevas teconologías y respetando el medio ambiente.
    Sinceramente hay que dar una oportunidad a una persona así, se llame como se llame.

    Responder
  5. Este jueves, lo cambiará otro poquito mas con la presentación de su camión, en streaming también. A ver si ayuda a dar mas aire a la compañía.

    Responder
  6. El problema con el Model 3 no está siendo el coche, sino la línea de montaje. Es decir que Tesla no solo ha pretendido hacer un coche muy innovador (que ya lo ha hacho) sino que también ha pretendido hacer una línea de montaje muy innovadora (totalmente robotizada), cosa que le está dando problemas.
    Si tubiera empelados apretando tornillos en la línea de montaje podría estar haciendo fácilmente 500 coches por semana desde el primer día, pero no podría acelerar la producción hasta los 10.000 coches por semana que se propone. ¿No cumplir las fechas prometidas es un fracaso? Si, desde luego no han cumplido lo prometido ¿Tesla es una empresa a punto de ser abandonada por los inversores y los compradores? Desde luego que no. Ya han hecho la enorme inversión de construir toda la cadena de fabricación del Model 3, que ha costado muchísimo dinero, ahora solo hace falta engrasarla. Aunque solo lograran fabricar 200.000 Model 3 en 2018 (la mitad de lo prometido) esto significarían 8.000 millones de ingresos !!! Habria que estar loco como inversor para renunciar ahora.

    Responder
    • Hay una causa más en la robotización que sacar 10.000 unidades semanales y es el precio.

      Para bajar el precio de la versión básica hasta 35.000$ necesita producir muchos miles a la semana con pocos trabajadores humanos.

      A más trabajadores mayor es el costo de producción.

      Responder
  7. No hay duda que Tesla ha revolucionado el coche eléctrico. Un poco como Colón. Antes de que llegara América ya existía y estaba habitada; pero tras él, toda Europa fue consciente y ya nunca más fue olvidado.

    Creo que lograrán escalar sin duda la producción; pero también es verdad que la industria del automóvil tiene un siglo de vida y la fabricación ha ido encaminada a subcontratar la mayoría de los procesos. Es la forma de fabricar de todas las grandes compañías.
    En cambio, Tesla intenta producir la mayor parte de los componentes, teniendo sin duda más control sobre el sistema de producción pero complicándolo sin duda.

    Suerte.

    Responder
  8. Hacer de 0 un proyecto así és sumamente difícil. Tengamos un poco de paciencia que aveces para poder correr primero te tienes que saber parar.

    Responder
  9. Que no decaiga, que la realidad no impida que disfrutéis de vuestros unicornios. Por cierto quién mas hace por el VE no es Tesla sino los que mas coches eléctricos venden que no son otros que Toyota, ale ya tenéis para entreteneros diciendo que los hibrídos no son eléctricos o que por ejemplo los GNL son mas ecológicos que los Teslas que hagan menos de 300.000 km. en su vida que son la inmensa mayoría.

    Responder
    • Si para tí un Prius es eléctrico, creo que deberías mejor meterte en forococheshibridosnoenchufables.com

      Por cierto allí podrás fantasear del «unicornio» de toyota de las baterias de estado sólido que estarán justo para el 2020.

      Responder
  10. Por tres meses de retraso, yo no me podría (aún) nervioso, cualquier proyecto grande de ingeniería se retrasa más que eso.

    Y por el bien del EV, espero que Tesla supere los problemas, pero objetivamente las noticias no son buenas y no hay que olvidar que Tesla está financieramente muy ahogada y su supervivencia depende del Model 3.

    Veremos como evoluciona.

    Responder
  11. vaya chasco.. la bateria dle model 3 parece demasiado complicada .de verla te asustas.. como para que la monten solo robots… esto para mi juicio ha sido un error grande de diseño. Y lo estan pagando… que empezaron en julio y ya teniendo el coche terminado antes y en noviembre siguen igual? val vamos…
    Espero lo solucionen o se hundira la unica empresa que ha hecho las cosas bien por salvarnos del venenoso gas que sueltan el 99% de los vehiculos .

    Responder
  12. No puedo entender como algún tesláfobo del foro no ha comentado la «inmensa holgura» que se puede apreciar en la foto de la noticia…

    Responder

Deja un comentario