¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Tesla en China se centrará en producir los Model 3 y Model Y

Elon Musk ha revelado durante una reunión que si bien durante el año 2018 Tesla no realizará inversiones de especial importancia en China, durante 2019 comenzarán los trabajos para levantar una fábrica en el país asiático. Esta fábrica estaría situada en Shanghai, en la zona de libre comercio del país, pues el gobierno municipal de la ciudad ya ha aprobado su construcción. Así, se conseguiría descongestionar la Gigafábrica estadounidense y nutrir de forma satisfactoria al enorme y creciente mercado chino.

Panasonic instala una nueva fábrica de baterías en China y Elon Musk viaja hasta allí, para negociar la instalación de una gigafactoria de Tesla

Este movimiento tendría la peculiaridad de ser la primera ocasión en la que el gobierno chino permite a una marca extranjera fabricar coches en el país sin que tengan que aliarse de forma forzada con un fabricante local, algo que queda patente en las numerosas joint-venture existentes entre marcas occidentales y japonesas con chinas.

Musk también reveló que la fábrica de China no se encargará de fabricar los Model S y Model X, sino que se centrará en los más asequibles Model 3 y Model Y (futuro derivado SUV del Model 3, de la misma forma que el Model X deriva del Model S). El objetivo de esta decisión sería el de abaratar lo más posible el precio de sus dos modelos más asequibles, si bien al pertenecer a una marca extranjera seguirían pagando un arancel del 25%.

Se espera que la producción comience dentro de tres años (en 2021), y además del mercado chino, también podría satisfacer la demanda de otros países asiáticos cercanos. Es de suponer que la futura fábrica europea llegará más tarde que la de China, si bien todavía no se han especificado fechas ni se ha llegado a ningún acuerdo definitivo.

Relacionados

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame