¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vistazo al camión de Tesla, el Semi, en mayor profundidad (Vídeo)

La expectación levantada por el Tesla Semi ha sido algo nunca visto en la presentación de un camión. El modelo de Tesla ha revolucionado un sector que se encuentra sumido en una evolución profunda, y que llevará a mayores cambios en pocos años de los que se han producido en las últimas décadas.

Un vistazo al puerto de carga del camión eléctrico de Tesla. Un Megacargador con más de 1 MW de potencia

Las sorprendentes cifras anunciadas por el Semi (800 km de autonomía para la versión más capaz y un 0 a 100 km/h en 5 segundos) han levantado un mar de dudas entre los usuarios y escépticos, pues Tesla todavía no ha anunciado de qué forma ha conseguido que sean viables prestaciones como las que anuncia. Algo a lo que no ayudan declaraciones como las de Elon Musk, que dice que si «no sobrevives a una explosión nuclear a bordo del Semi, te devolvemos tu dinero», en referencia a su parabrisas reforzado.

Sin embargo, y a falta de que Tesla nos dé detalles más técnicos, podemos ir abriendo apetito con un vídeo realizado durante la presentación del modelo. Uno de los asistentes grabó en profundidad los detalles del camión, subió a la cabina, estuvo hablando con los técnicos, etc.

En el interior, lo que más destaca es el enorme espacio disponible, así como la visibilidad, gracias al puesto de conducción central y las grandes superficies acristaladas. Las dos pantallas de 15 pulgadas, además de emplear sendas secciones externas para proyectar las imágenes de las cámaras exteriores a modo retrovisor, muestran todos los controles del vehículo: desde ajustes de diversos parámetros hasta el navegador. No se ha especificado si cada pantalla tendrá funciones exclusivas respecto a la otra.

Un detalle poco práctico son los dos asientos plegables que hay a los lados del asiento del conductor, pues en caso de que tenga que viajar alguien con él, el nivel de confort que tendrán será realmente reducido. No parece que exista un espacio en la cabina para dormir como ocurre en otros camiones, pero hasta que Tesla no lo confirme, no nos aventuraremos a afirmarlo.

Relacionados

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame