El Porsche Mission-e tendrá un precio desde 90.000 euros y hasta tres versiones diferentes | forococheselectricos

El Porsche Mission-e tendrá un precio desde 90.000 euros y hasta tres versiones diferentes


La revista automobilemag ha tenido la oportunidad de realizar una pequeña toma de contacto con uno de los deportivos más esperados de los próximos años. El Porsche Mission-e. Un modelo que será el encargado de llevar la bandera de ser el primer coche eléctrico de los de Stuttgart.

Durante la prueba además de poder ver y tocar el prototipo, desde Porsche se les ha dado pistas de dónde ese situará esta berlina de altos vuelos a nivel de precio y de equipamientos. Un modelo que han indicado llegará con hasta tres acabados diferentes, cada uno con una configuración diferente no sólo a nivel de equipamiento, sino también de potencia y posiblemente de capacidad de batería.

Pero sin duda lo más interesante de todo es lo relacionado con el precio. Uno de los secretos mejor guardados de esta berlina deportiva que según el responsable de Porsche llegará con un coste de inicio que se colocará entre un Porsche Cayenne y un Panamera básico.

Si echamos un vistazo a la web de Porsche, podemos ver que el Cayenne arranca desde los 87.500 euros,  mientras que el Panamera lo hace desde 101.504 euros para la versión más económica. Algo que nos indica que muy posiblemente el Mission E en su versión más accesible estará en torno a los 90.000 euros. Esto le colocará muy cerca de los 86.000 euros desde los que parte el Tesla Model S más económico

Pero los que realmente deben temer este precio son los modelos con motor de combustión, como el Audi RS7 con sus 141.000 euros, e incluso los híbridos enchufables, como el BMW 740e iPerformance que parte desde los 103.000 euros en España. Datos que nos indican que incluso las versiones intermedia y más elevada, se colocarán dentro del rango de precios de su segmento.

Estos son los datos más importantes del Porsche Mission E:

  • A la venta a finales de 2019
  • Diseñado para cubrir un hueco entre el Panamera y el 911
  • Solo habrá versión eléctrica
  • Diferentes versiones con potencias variadas: 300 kW/ 400 kW/ 500 kW
  • Autonomía: 500 kms (NEDC)
  • Las denominaciones seguirán las tradicionales (S, GTS etc)
  • Posibilidades de diferentes configuraciones en el cuerpo

A cambio el propietario se llevará una berlina con capacidad para cuatro pasajeros, dotada de un sistema de propulsión que llegará en su versión más potente a los 500 kW (681 CV), que le permitirán hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a los 200 km/h por debajo de los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

La autonomía por su parte se situará en torno a los 500 kilómetros con cada carga. Para la recarga el Mission E vendrá de la mano de un cargador capaz de llegar a los 350 kW, que le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 15 minutos. Algo que supondrá añadir unos 400 kilómetros de autonomía extra en ese breve periodo de tiempo.

Ahora la cuestión es saber qué ofrecerá Porsche por esos 100.000 euros. Puede que por esa cifra los interesados se lleven a casa una versión descafeinada, mientras que para acceder a todo el potencial mostrado por el prototipo tengan que soltar unos cuantos billetes adicionales.

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Vía | Automobilemag

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14 comentarios en «El Porsche Mission-e tendrá un precio desde 90.000 euros y hasta tres versiones diferentes»

    • Saber la autonomía es algo complicado porque no se han dado cifras oficiales pero lo que se ha comentado son esos 500 km. de autonomía (no sé en que ciclo) y también se habla mucho de que tendrá más autonomía que el Model S 75 (que tiene algo más de 400 km. de autonomía reales).

      Otra cosa es que el poder cargar a 350 kw significa que la batería va a ser enorme.

      Podemos quedarnos en base a los datos que tenemos, de momento, con una autonomía real de entre 400 y 500 km.

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  1. Yo no soy mucho de cargar de gadjets los coches; airbag, abs, esp. Radio con RDS y mp3 , un buen clima, control de crucero y navegador …y paro de contar.
    Además, dicen que cuantos más cachivaches electrónicos, mayor consumo batería. Así que lo mejor es menos es más.

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  2. Se habla por ahí que tendrá transmisión de dos velocidades, no se si se refieren al estilo Rimac o al Tesla de tener en cada eje una relación diferente…

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  3. Acabo de verlo en persona (esta misma mañana) y es sencillamente impresionante.

    Es un poco más pequeño que el panamera (había un par en la puerta del palacete donde está la exposición), y por lo visto el diseño definitivo será bastante parecido al prototipo (que por cierto, es funcional, tiene motor y baterías y demás chismes, según me han comentado).

    He pedido más información pero no me la han podido facilitar (por cierto, muy majos los chicos y chicas que explicaban las cosas de la exposición).

    Por ese precio me estoy planteando coger dos o tres…

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  4. Pues van a vender como churros. Marca de lujo, con historia, se deprecia poco, maxima representación, con servicio técnico cerca y además hay mucha gente que puede gastarse 100.000 en un coche. Yo no.

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  5. Que pasada y esto si es un coche del futuro, no un mamotreto alto feo de esos.
    La solucion de las puertas en compas interesante, el Pilar B suele ser incomodo de muchos coches, pero sospecho que las puertas delanteras podrian ser mas grandes que las traseras, que suele ser lo habitual.

    Espero que les vaya lo mejor posible y a ver si lanzan una version familiar o con porton, obviamente el resto de los mortales ni de segunda mano lo tendremos, lo maximo sera un tesla S de 10-15 años xD

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