¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 logra 345 entregas en noviembre

De una forma mucho más lenta de lo que esperábamos, el Tesla Model 3 está logrando incrementar su producción. Durante sus tres primeros meses ha conseguido en total completar 367 matriculaciones. Una cifra muy alejada de las expectativas del fabricante.

Desde Tesla se ha afirmado que existe un problema de producción en la planta de baterías de Nevada. Un cuello de botella que desde Panasonic han indicado que esperan tener solventado en breve, y que obliga hasta ahora a realizar un ensamblado de los packs de forma manual.

Pero como decimos, la cosa se está acelerando algo, y como ejemplo las 345 unidades entregadas el pasado mes de noviembre. Una cifra pequeña, pero que sirve de muestra de la mejoría en las líneas de producción. Unas entregas con las que el Model 3 ya logra acumular 712 unidades desde el arranque de la producción el pasado mes de julio.

Las entregas de noviembre permiten al Model 3 colocarse como el sexto modelo más vendido, séptimo si contamos las cifras del Honda Clarity en sus diferentes versiones, eléctrica e híbrida enchufable, que han sido contabilizadas en un mismo modelo. Un puesto que seguro seguirá escalando poco a poco en los próximos meses.

Un mes de noviembre donde de nuevo ha brillado el Chevrolet Bolt, que ha cerrado el mes con 2.987 unidades matriculadas, que le colocan en la segunda posición de ventas en lo que llevamos de año, sólo por detrás del Tesla Model S. Un primer puesto que el Bolt muy posiblemente tome al asalto este mes de diciembre.

Una señal de que la demanda de coches eléctricos de amplia autonomía existe en sus diferentes segmentos. Tanto entre las grandes y costosas berlinas, como en las más contenidas y en los compactos. Una dinámica en la que veremos si logra entrar Nissan con su nuevo LEAF, que debería comenzar a anotar ventas a partir del próximo mes de enero.

Relacionadas

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame