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El Tesla Model 3 ya tiene cifras de autonomía oficiales bajo el ciclo EPA, y llega a los 499 kilómetros

Tesla Model 3 Autonomía EPA

Cuando se presentó el Tesla Model 3, el fabricante americano indicó en la nota de prensa que la autonomía media de la berlina llegaría a los 499 kilómetros estimados. Un cifra tomada utilizando la metodología del ciclo EPA, pero que no estaba todavía certificada. Una cifra que la propia agencia norteamericana acaba de refrendar.

Y es que la EPA ha confirmado que el Model 3 Long Range, el único disponible de momento, tiene una autonomía de 518 kilómetros en ciclo urbano, y 476 kilómetros en autovía. Algo que nos da una media exacta de 499 kilómetros. La misma que había proporcionado el fabricante.

Esto supone un consumo medio de 16.8 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra excelente para un modelo de este tamaño que además de potente, logra convertirse en el segundo eléctrico más eficiente del mercado americano, sólo por detrás del Hyundai IONIQ, que marca 15.5 kWh a los 100 kms y una autonomía de 200 kms.

El Model 3 supera incluso a modelos como el BMW i3, con 518 kilos menos que el Tesla, y que bajo el ciclo americano logra una cifra de consumo de 18 kWh a los 100 kms, y con una autonomía muy inferior, 182 kilómetros. Un i3 que posiblemente sufra el formato de medición de la EPA, donde la autovía tiene una gran presencia.

Todo un éxito para una Tesla a la que sólo le falta lograr solucionar sus problemas de escalado de la producción, ya que como vemos el Model 3 lo tiene todo para lograr convertirse en un éxito de ventas, y también todo un revulsivo para un mercado donde los grandes fabricantes se han apalancado algo con modelos de pequeñas autonomías y precios exagerados.

No olvidemos que el propio BMW i3 está disponible en Estados Unidos con un precio que arranca en los 44.450 dólares, y con el equipamiento básico. Un precio incluso superior a los 44.000 dólares del Model 3 Long Range con también el equipamiento básico, pero bastante más amplio que el del i3.

Una comparativa bastante dolorosa que obligatoriamente forzará a BMW y el resto de marcas a moverse en alguna dirección, ya sea bajando precios, o aumentando autonomías.

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Vía | FEGOV

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