¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El i Vision Dynamics será la base del próximo coche eléctrico de BMW. Llegada en 2020 con 600 kilómetros de autonomía

Mucho se ha hablado sobre cuál será el próximo movimiento de BMW en el sector del coche eléctrico. Sobre todo cómo será su respuesta a la ofensiva de Tesla. La respuesta según fuentes internas del fabricante alemán será el BMW i Vision Dynamics.

Este prototipo, que ha pasado bastante desapercibido durante su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Fankfurt, parece que será la base sobre la que el fabricante bávaro diseñará el primer coche eléctrico de nueva generación del grupo.

La idea es poner a la venta un equivalente al  Serie 4 Gran Coupe, con un cuerpo de  4,8 metros de largo, pero dotado de un sistema 100% eléctrico. Una gran berlina representativa que entraría en competencia directa con el Tesla Model S, y cuya llegada estiman se producirá a lo largo del 2020.

Un modelo que además de con un diseño muy agresivo y unas cualidades dinámicas a la altura de las circunstancias, lo hará también con un sistema de propulsión capaz de llevarle hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos, y todo con una autonomía de 600 kilómetros con cada carga.

Por supuesto quedan muchas preguntas por responder, como su diseño final, su equipamiento, sistema de recarga…también por supuesto su precio. Pero lo importante es que en apenas dos años veremos como la oferta de coches eléctricos de BMW da un salto adelante de lo más interesante, pasando de sólo el i3, a una familia algo más amplia con el X3 eléctrico y este prometedor  Serie 4 Gran Coupe.

Relacionadas

Vía | BMW Blog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame