Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El i Vision Dynamics será la base del próximo coche eléctrico de BMW. Llegada en 2020 con 600 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El i Vision Dynamics será la base del próximo coche eléctrico de BMW. Llegada en 2020 con 600 kilómetros de autonomía


Mucho se ha hablado sobre cuál será el próximo movimiento de BMW en el sector del coche eléctrico. Sobre todo cómo será su respuesta a la ofensiva de Tesla. La respuesta según fuentes internas del fabricante alemán será el BMW i Vision Dynamics.

Este prototipo, que ha pasado bastante desapercibido durante su presentación en el pasado Salón del Automóvil de Fankfurt, parece que será la base sobre la que el fabricante bávaro diseñará el primer coche eléctrico de nueva generación del grupo.

La idea es poner a la venta un equivalente al  Serie 4 Gran Coupe, con un cuerpo de  4,8 metros de largo, pero dotado de un sistema 100% eléctrico. Una gran berlina representativa que entraría en competencia directa con el Tesla Model S, y cuya llegada estiman se producirá a lo largo del 2020.

Un modelo que además de con un diseño muy agresivo y unas cualidades dinámicas a la altura de las circunstancias, lo hará también con un sistema de propulsión capaz de llevarle hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos, y todo con una autonomía de 600 kilómetros con cada carga.

Por supuesto quedan muchas preguntas por responder, como su diseño final, su equipamiento, sistema de recarga…también por supuesto su precio. Pero lo importante es que en apenas dos años veremos como la oferta de coches eléctricos de BMW da un salto adelante de lo más interesante, pasando de sólo el i3, a una familia algo más amplia con el X3 eléctrico y este prometedor  Serie 4 Gran Coupe.

Relacionadas

Vía | BMW Blog

Compártelo:

11 comentarios en “El i Vision Dynamics será la base del próximo coche eléctrico de BMW. Llegada en 2020 con 600 kilómetros de autonomía”

  1. Para aquellos que vengan con el argumento; «Para 2020 Tesla le llevará mucha ventaja a BMW», les digo que eso no será un problema, los organismos Comunitarios volverán a actuar. Por supuesto con dinero público.

    Responder
  2. Supongo que costará de 60mil para arriba… En fin, más competencia para las berlinas de lujo. A ver cuando se acuerdan de la clase media baja 😛

    Responder
      • Si es que aun existe para ese entonces 🙁

        Parece que una inmensa mayoria (incluido gente con experiencia media cualificada y con titulaciones altas), ganara no mas de 1000 al mes en España y bastante presionados.
        Eso si se tiene la suerte de no ser temporero o futuro parado para siempre.

        La nueva clase media baja seran los que sus padres tengan dinero, contactos y mas dinero, entonces optaran a salarios mayores que no superaran los 2000 como antiguas profesiones top, porque con la inflacion que llevamos de precios 2000 de ahora son 1000 de 1995 xD que los ganaba cualquiera en Madrid-Barcelona sin tener estudios y sin ser el mejor.

        Y los que esten mas top pues ganaran mas pero habra 4 plazas xD, esos si seran media o medio alta o alta, me cabrea ver el concepto erroneo de clases que tiene la gente en España clase Media claro, mira a ver lo que valen los chaletes a varios kms de Madrid si casi hay que ganar 5000 al mes o mas para comprarte uno xD

        Dicen ademas que tendrias que tener 2 pisos en alquiler o 1 piso y algun negocio que en caso de que te vayas al paro junto a inversiones en el banco o donde sea te garanticen 3000 al mes para mantener un minimo de dignidad en casa si hubiese otra crisis como la que hemos tenido estos años, habiendo amortizado gran parte de las deudas o el total (incluida vivienda).

        Lo que pasa que nos engañan con el concepto de clase, ni los economistas-informaticos-ingenieros-pilotos-periodistas de la tv-medicos y similares lo son ya, son un peon mas de clase obrera que vive aceptablemente sin penurias(y losque empiezan ni eso).

        Sino votad para que la vivienda y el precio de las cosas baje, que es facil, me niego a comprar casa y fuera (o a alquilar sobre todo en grandes ciudades).

        Dicho esto mas bien deberemos recibir los restos de segunda de toda Europa y arreglar baterias como sea en plan economico xD, coches de 30-60k aqui solo para gente que le va bien y destinando mucho dinero con financiacion.

        Responder
  3. Para el 2020, Tesla estará a gran distancia. Una vez más, está gente hace dibujos y anuncios de cosas que Tesla ya hace tiempo que tiene. Tesla ya tiene eso, y además acompaña sus anuncios con prototipos funcionales, como el Roadster y el Semi. Pero además de todos esto… Quien va a comprar este coche

    Responder
    • Quien va a comprar este coche, sin red de carga, sin baterías propias, sin trayectoria demostrada en coches eléctricos de grandes autonomías y kilometrajes

      Responder
  4. Pues vas a tener que esperar que dacia saque un electrico por que si ves los conches que se venden en España por ahi va la linea, si ves se los coches que se venden en USA o Resto de Europa donde el salario medio es el doble que aqui la cosa cambia, no somos el perfil de cliente de marcas como BMW, audi, volvo etc incluida tesla.

    ventas de mes de noviembre
    Ranking Modelo Ventas nov’17 Ventas 2017 (ene-nov) Ranking 2017 (ene-nov)
    1 Seat León 2.873 32.952 1
    2 Dacia Sandero 2.744 23.678 7
    3 Renault Clio 2.570 26.039 3
    4 Renault Mégane 2.257 20.419 9
    5 Nissan Qashqai 2.159 25.964 4

    Responder

Deja un comentario