BMW se alía con Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido
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BMW se alía con Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido


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Esta mañana BMW y Solid Power han hecho público el acuerdo de colaboración para el desarrollo de la tecnología de electrolito sólido. Unas prometedoras baterías que se han convertido en un objetivo para grandes grupos de cara a la próxima generación de coches eléctricos.

Según la nota de prensa publicada por BMW, el objetivo de este acuerdo es desarrollar un tipo de baterías que ofrezca un elevado nivel en aspectos como la autonomía, durabilidad y seguridad, y todo para dar un servicio adecuado a coches eléctricos de altas prestaciones del futuro.

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De esta forma BMW se suma a una lista cada vez más grande de fabricantes de coches que ponen el ojo en el electrolito sólido como una solución de futuro. Nombres como Toyota, Volkswagen, Hyundai o Ford, además de suministradores de la talla de Continental.

De momento no se han confirmado los detalles del acuerdo entre BMW y Solid Power. Una start-up norteamericana que lleva desde 2012 trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Un sistema que combina un cátodo con una capacidad excepcionalmente de alta, con un ánodo de metal-litio de alta capacidad y un separador sólido de alta conductividad iónica. Unas celdas formadas por materiales 100% inorgánicos que no poseen componentes inflamables o volátiles.

Según Solid Power, sus baterías pueden ofrecer una densidad energética entre un 150 y un 200% por encima de las actuales baterías de litio, además hacerlo de una forma segura y lograrlo incluso alargando la vida útil de dichas baterías. Algo que sin duda ha servido para llamar la atención de entre otros, BMW, que aportarán experiencia y dinero a un proyecto que debería estar entrando en su última fase de desarrollo antes de desembarcar a nivel comercial.

Según Doug Campbell, fundador y director ejecutivo de Solid Power:«Nuestro equipo ha trabajado para desarrollar y escalar una batería de estado sólido competitiva, prestando especial atención a la seguridad, el rendimiento y el costoe. Colaborar con BMW es una validación adicional de que las innovaciones en este tipo de baterías continuarán mejorando los coches eléctricos. Esperamos trabajar con BMW para ampliar los límites de los desarrollos en torno a las baterías«.

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Vía | NYT


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22 comentarios en “BMW se alía con Solid Power para el desarrollo de baterías de electrolito sólido”

  1. Buena pinta. Se están poniendo las pilas ahora que viene el lobo, a ver ahora sí reaccionan con una buena red de carga. Gracias Tesla. Gracias Elon

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  2. ¿Solo un 1,5 – 2 veces más de capacidad en comparación a las actuales?

    Eso no es nada, hay unos tipos en yecla que tienen baterías con 5-10 veces más de capacidad…

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  3. Parece ser que los de yecla solo venden humo,tienen varias denuncias creo,ojalá no fuese así,yo me ilusione mucho en su dia cuando lo leí,pero parece ser que no hay nada.

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    • de las denuncias, fue por un problema de acciones, en ningúń´ḿóḿéńto fue por la tecnologia que yo sepa, quizá´śé´ádelanten, no veo porque iba a ser falso, en facebook hay unas fotos de gente currando.

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    • Hay que entender el sarcasmo en el mensaje de Teslafan 😉
      Lo de Yecla ya hace tiempo que se sabe que solo fue un vendehumos más como en su día hizo con las algas y el combustible.

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  4. vamor a ver … Anodo basado en insercion en grafito, necesario con electrolitos convencionales; estequiometria teorica a tope de capacidad LiC6; peso atomico C: 12, Pat Li: 7 -> Suma ~ 79 g/F. … -> en un hipotetico teorico y perfecto anodo formado por litio puro, estable gracias al electrolito solido, cabe unas 11 veces mas carga de litio en el mismo espacio, … bien.. pero no todo es el anodo… el catodo: Ej: LiCoO2 -> 7+59+16×2 ~ 98g/F, y ahi no hay donde ahorrar, por eso es tan «gordo» en el dibujo.
    Total: Ahora necesitamos 177g/Faradio; con esto: 105; ganancia: 177/105 -> ~1.7x ….
    Mucho y bueno, casi duplicar autonomia, o partir el precio/kwh…. ahora necesitamos bajar el precio mas y mas.. es el factor limitente real…
    Lo de Yecla es humo. El grafeno no sirve de nada en una bateria de litio con electrolito solido, es peso muerto.

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    • Aunque lo de bajar precio esta por ver.. con tanto especulador jugando con el Litio, cobalto y niquel…. que siguen usandose en esta bateria (y mas cantidad de Li -> mas capacidad pero tambien mas cara!).

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