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BMW logra un nuevo récord de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en noviembre

El pasado septiembre BMW había logrado un máximo histórico en la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables. Una marca que de nuevo ha sido superada en noviembre y que denota una dinámica positiva que hace crecer las matriculaciones de este segmento de forma notable.

En total el pasado mes de noviembre BMW logró matricular un total de 11.710 unidades dotadas de capacidad para recargar sus baterías. Esto supone mil unidades más que el récord anterior, y un crecimiento del 63.5% respecto al pasado año.

Esto pavimenta el objetivo de terminar el año con unas cifras cercanas a las 100.000 ventas de modelos eléctricos y enchufables. Una barrera psicológica muy importante que supondría una cuota de mercado del 5% dentro del fabricante alemán. Una de las mejores cifras de la industria.

Otros datos nos indican el nivel de ventas que algunos modelos están logrando en mercados tan importantes para BMW como es el de Estados Unidos. Allí la versión híbrida enchufable del Serie 5 ha logrado hacerse con el 22% de las ventas hasta noviembre. En el mercado británico BMW ha confirmado que la versión enchufable del Serie 3 ha ocupado una de cada tres matriculaciones.

Por su parte del i3 ha alcanzado hasta noviembre unas entregas de 28.040 unidades, superando las 25.528 que ha logrado entregar en todo el 2016. Y todavía queda por contabilizar un mes de diciembre que tradicionalmente es bastante bueno en cuanto a ventas.

Señales altas y claras de que cada vez hay más demanda de coches eléctricos y también híbridos enchufables como alternativas a los denostados y contaminantes diésel y gasolina. Tecnologías que poco a poco están dejando su espacio a alternativas más sostenibles y que se abren paso sin descanso en las cuotas de mercado de los fabricantes como BMW que sin grandes artificios, están apostando cada vez más por ellas.

Por supuesto podemos decir que podrían hacer más, como un Serie 3 o Serie 5 totalmente eléctricos, o un BMW i3 con más batería y algo más económico, pero si echamos un vistazo al mercado también podrían hacer mucho menos, como otras muchas marcas cuya cuota de eléctricos e híbridos enchufables sigue a cero.

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Fuente | BMW

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