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La Ford Transit eléctrica llegará al mercado europeo en 2019, con 50 kilómetros de autonomía y extensor gasolina

Cuando en 2012 Ford comenzó las ventas de modelos dotados del motor gasolina 1.0 Ecoboost, muchos pensamos que ese sería un excelente motor para funcionar como extensor de autonomía en un modelo eléctrico, principalmente gracias a su compacto tamaño y excelente nivel de eficiencia. Algo que finalmente ha sucedido de la mano de la furgoneta Transit.

Ford Transit eléctrica

El fabricante norteamericano ha confirmado que en 2019 llegará al mercado de Europa una versión eléctrica de la popular Transit. Pero en lugar del sistema enchufable tradicional que hasta ahora habían estado probando, llegará con algo un poco más ambicioso.

Se trata de una Transit dotada de un sistema eléctrico, que es el encargado de mover en todo momento el vehículo. De momento no se han confirmado las cifras de potencia del apartado eléctrico, aunque se ha indicado que contará con una batería que le permitirá moverse en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros.

Una batería que como vemos en la infografía, está alojada en los bajos del vehículo. Una zona que parece susceptible de poder acoger un pack de mayores dimensiones.

La novedad vendrá de la mano del comentado motor gasolina 1.0 Ecoboost. Un motor que no estará conectado a la tracción y que funcionará como generador. Un modelo de tres cilindros que en el caso del montado en su momento en el Focus rinde 125 CV y que cuenta con un consumo homologado de 5 litros a los 100 kms. Una cifra que podrá mejorar funcionando como extensor de autonomía al poder trabajar dentro de unos regímenes menos exigentes que teniendo que impulsar el coche.

Si queréis saber algo más de este motor, nuestros amigos de Diariomotor han publicado en su momento un post explicativo de lo más interesante. Un motor que permite a la Transit eléctrica contar con una autonomía total, eléctrico+gasolina, de 500 kilómetros.

Ford Transit eléctrica: Equipamiento y capacidades

La nueva Ford Transit eléctrica además incorporará nuevas soluciones, como el Limitador de Velocidad Inteligente, una característica que podría ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así multas. El sistema permite ajustar de manera automática la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar señales de límite de velocidad.

Un modelo que contará con una masa máxima autorizada que va desde las 2.6 a las 3.4 toneladas, ofreciendo una capacidad de carga de hasta 1.450 kilos.

Falta por supuesto saber si esta vez Ford si se lanza a una comercialización masiva de este modelo, o lo sigue manteniendo cautivo dentro de flotas de prueba. También por supuesto faltaría conocer el precio de una configuración muy interesante que seguro encaja a muchos operadores que todavía no confían en las capacidades de un modelo 100% eléctrico, y buscan una alternativa intermedia de acceso.

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Fuente | Ford

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