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Ford dará un giro cancelando proyectos híbridos, y centrándose en los eléctricos

Con el despido del anterior director ejecutivo, Ford ha intentado dar un golpe de timón para cambiar una dinámica que no mostraba muy buenos signos de cara a las nuevas generaciones. Un movimiento que ha puesto al mando a un presidente que apostará mucho más por los modelos eléctricos y las nuevas tecnologías.

Según el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, especializado en el sector de la automoción, Ford dejará atrás su política de ampliar la gama con modelos híbridos e híbridos enchufables, poniendo más énfasis en los eléctricos puros.

Lucid Motors en conversaciones con Ford para su venta

Esto supondrá que los anunciados 4.500 millones de dólares destinados al programa de modernización de la gama, tendrán nuevos objetivos. Una dirección que desde Morgan Stanley esperan cambie su política por una más transparente en cuanto al destino de esta importante inversión, que se espera tenga como destino principalmente el desarrollo de nuevas plataformas y modelos eléctricos.

La cuestión es que uno de los principales motivos para el despido del anterior presidente, Mark Fields, era que había planificado un programa donde la inversión se centraría principalmente en modelo híbridos. Algo que no ha parecido gustar a los accionistas que a pesar de ver como el fabricante americano lograba buenas cifras de ventas, veían peligrar el futuro con una política demasiado conservadora que posiblemente haya sido la causa de su marcha forzosa.

Un cambio para algunos demasiado drástico pero que según los expertos atiende a un importante retraso de los de Detroit frente a sus rivales, tanto Chevrolet, Mercedes, Audi, Nissan y otros nuevos protagonistas como Tesla, frente a los que Ford apenas podía presentar una pobre conversión del Focus como principal argumento.

El principal problema es que la tibieza de la anterior dirección provocará que no veamos un modelo eléctrico de nueva generación por parte de Ford al menos hasta 2020. La buena noticia es que será el primero de muchos, y la inversión se centrará en nuevas propuestas en el segmento de los eléctricos puros.

China a la vista

Otra de las preocupaciones de los accionistas de Ford era China. La entrada en vigor de las cuotas de ventas de coches eléctricos chocaba con una política poco ambiciosa en el sector. Ahora desde el fabricante se están dando pasos apresurados para lograr recuperar todo el tiempo perdido.

Una de las últimas noticias son las conversaciones de Ford con el fabricante chino Zotye. Una empresa conjunta que seguirá los pasos de otras ya establecidas, y que tendrá como resultado una nueva marca que operará en este mercado. Una solución que permitirá a los americanos asociase con una de las nuevas empresas del sector, que este año acumula un incremento de sus ventas de un 56%, y un incremento de sus ganancias que se han multiplicado por seis en el primer semestre de 2017.

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Vía | Reuters

 

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