Ford crea el Equipo Edison. Una división encargada del desarrollo de coches eléctricos
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2017 10:58
En los últimos meses hemos visto algunos movimientos muy profundos en Ford. Uno de los fabricantes que ha pasado con más pena que gloria por el mercado del coche eléctrico, y que ha centrado sus esfuerzos principalmente en los híbridos enchufables. Algo que parece que no ha gustado a una junta directiva que ha decidido despedir recientemente a su presidente.
Ahora los nuevos responsables han tomado otra dirección. Ford ha formado un equipo para acelerar el desarrollo global de vehículos eléctricos, cuya misión será “pensar en grande” y “tomar decisiones más rápidas”. Según Reuters, uno de los objetivos del Equipo Edison de Ford es identificar y desarrollar asociaciones de vehículos eléctricos con otras compañías, incluyendo proveedores, en algunos mercados.
Para Ford «La demanda mundial de coches eléctricos tiene un potencial significativo para crecer a medida que los gobiernos implementan mandatos y cuotas de ventas«. Tal como ha anunciado China recientemente, y que se ha acompañado por la prohibición por parte de India, Reino Unido o Francia de la venta de coches con motor de combustión a partir de 2040.
El grupo estará basado en el área de Detroit y trabajará con equipos regionales de electrificación de vehículos de Ford en China y Europa. Para Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación “La idea es pensar en grande, avanzar rápido y tomar decisiones más rápidas en la producción de coches eléctricos a medida que aumenta la demanda y la tecnología avanza«.
Para lograr esa agilidad, el nuevo equipo de coches eléctricos informará de forma directa a Ted Cannis, quien ha sido nombrado director mundial de electrificación.
Ford no ha alterado su plan previamente anunciado para gastar 4.500 millones de dólares en cinco años en vehículos electrificados, incluyendo híbridos, híbridos enchufables y también eléctricos, aunque sin entrar en detalles de cuántos modelos dispondrá cada uno.
Un paso adelante que pone de relieve que el punto de inflexión del coche eléctrico está a punto de llegar, ya que grandes nombres como anteriormente General Motors, y ahora Ford, se están empezando a mover a un ritmo mucho más significativo.
Relacionadas
- El desastre del Ford Focus en Europa supone el fin de la producción en Alemania
- Ford dará un giro cancelando proyectos híbridos, y centrándose en los eléctricos
- Se cumplen 50 años del proyecto Ford Comuta. Un pequeño coche eléctrico fabricado en 1967, capaz de recorrer 64 kilómetros
- El Ford Kuga híbrido enchufable llegará en 2018 o 2019
Vía | Reuters