¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford crea el Equipo Edison. Una división encargada del desarrollo de coches eléctricos

En los últimos meses hemos visto algunos movimientos muy profundos en Ford. Uno de los fabricantes que ha pasado con más pena que gloria por el mercado del coche eléctrico, y que ha centrado sus esfuerzos principalmente en los híbridos enchufables. Algo que parece que no ha gustado a una junta directiva que ha decidido despedir recientemente a su presidente.

Ahora los nuevos responsables han tomado otra dirección. Ford ha formado un equipo para acelerar el desarrollo global de vehículos eléctricos, cuya misión será “pensar en grande” y “tomar decisiones más rápidas”. Según Reuters, uno de los objetivos del Equipo Edison de Ford es identificar y desarrollar asociaciones de vehículos eléctricos con otras compañías, incluyendo proveedores, en algunos mercados.

bateria para el hogar de Daimler
Ford prueba unas celdas de electrolito sólido capaces de recargar a 20C sin signos de degradación

Para Ford «La demanda mundial de coches eléctricos tiene un potencial significativo para crecer a medida que los gobiernos implementan mandatos y cuotas de ventas«. Tal como ha anunciado China recientemente, y que se ha acompañado por la prohibición por parte de India, Reino Unido o Francia de la venta de coches con motor de combustión a partir de 2040.

El grupo estará basado en el área de Detroit y trabajará con equipos regionales de electrificación de vehículos de Ford en China y Europa. Para Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación “La idea es pensar en grande, avanzar rápido y tomar decisiones más rápidas en la producción de coches eléctricos a medida que aumenta la demanda y la tecnología avanza«.

Para lograr esa agilidad, el nuevo equipo de coches eléctricos informará de forma directa a Ted Cannis, quien ha sido nombrado director mundial de electrificación.

Ford no ha alterado su plan previamente anunciado para gastar 4.500 millones de dólares en cinco años en vehículos electrificados, incluyendo híbridos, híbridos enchufables y también eléctricos, aunque sin entrar en detalles de cuántos modelos dispondrá cada uno.

Un paso adelante que pone de relieve que el punto de inflexión del coche eléctrico está a punto de llegar, ya que grandes nombres como anteriormente General Motors, y ahora Ford, se están empezando a mover a un ritmo mucho más significativo.

Relacionadas

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame