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Los motores eléctricos ganan protagonismo en los premios al Mejor Motor del Año de WardsAuto

Los editores de WardsAuto han elegido los ganadores de los Diez Motores del Año después de haber estado durante los meses de octubre y noviembre evaluando 32 motores, tanto de combustión como eléctricos, durante viajes rutinarios en el área metropolitana de Detroit. Este año es la 24 edición de estos prestigiosos premios.

Entre otras curiosidades, se puede destacar que este año ni un solo fabricante alemán ha conseguido ganar uno de los premios. Algo realmente extraño, pues si por algo se caracteriza la industria alemana, es por sus desarrollos vanguardistas en materia de motores de combustión. ¿Un castigo por el Dieselgate de Volkswagen? Todo es posible.

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Por primera vez en la historia de estos premios han ganado cuatro galardones sistemas electrificados, tanto eléctricos puros como híbridos y a hidrógeno. Es decir, el 40% de los premios han sido ganados por sistemas de propulsión alternativa, una muestra más de que algo está cambiando en la industria.

Drew Winter, director de contenido senior de WardsAuto, declaró lo siguiente tras la entrega de los galardones: «Estamos contentos de reconocer grandes motores en automóviles de lujo, pero estamos encantados de ver tantos fabricantes de automóviles de gran volumen, cuyos vehículos son mucho más asequibles para los estadounidenses promedio, que entregan trenes motrices verdaderamente extraordinarios.

Y en realidad no nos propusimos encontrar cuatro sistemas propulsores electrificados para honrar este año. Estos cuatro pertenecen a nuestra lista porque son extremadamente eficientes y al mismo tiempo divertidos de conducir».

Los ganadores con sistemas electrificados fueron los siguientes:

  • El motor eléctrico de 200 cv del Chevrolet Bolt, es decir, un conjunto propulsor desarrollado en realidad por LG.
  • El V6 Pentastar gasolina de 3,6 litros combinado con un motor eléctrico de 260 cv en total desarrollado por FCA (FIAT-Chrysler) para el Chrysler Pacífica Hybrid. Es importante recordar que la misma motorización llegará al Jeep Wrangler el año que viene.
  • El sistema de propulsión basado en un motor eléctrico de 174 cv alimentado por una pila de combustible de hidrógeno del Honda Clarity FCV.
  • El cuatro cilindros de 2,5 litros y ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico de 208 cv totales del Toyota Camry Hybrid, un superventas en Estados Unidos.

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Fuente | Wardsauto

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