SEAT: "Tesla nos ha despertado, pero en Volkswagen seremos mejores"

SEAT: «Tesla nos ha despertado, pero en Volkswagen seremos mejores»


Advertisement Advertisement

Franciso Javier García Sanz, presidente del consejo de administración de SEAT y vicepresidente mundial de Volkswagen, ha expresado recientemente su admiración hacia la marca californiana Tesla y hacia su fundador, Elon Musk, si bien ha indicado que el gigante automovilístico alemán los superará en la batalla por el coche eléctrico.

Estas llamativas palabras las ha pronunciado en Fórum Europa, evento al cual han asistido importantes personalidades como el ministro de Economía e Industria, Luis de Guindos, y los exministros de Industria José Manuel Soria y José Montilla.

SEAT lanzará su primer coche eléctrico en 2019, y una segunda propuesta en 2020

Aprovechando la ocasión, el ejecutivo ha pedido al gobierno español un mayor compromiso con la industria en materias pendientes como la instalación de puntos de recarga. En sus palabras, «el coche eléctrico no sirve de nada si no hay infraestructuras de recarga, y ahí tenemos que trabajar todos juntos».

Además, García Sanz realizó una dura crítica a la industria tecnológica europea, que en su opinión se ha dormido en los laureles en la carrera por el desarrollo de baterías. Para él, España y Alemania han perdido el tren, siendo Corea del Sur el país que se ha situado a la cabeza en dicho aspecto.

En su opinión, la culpa no ha sido de los fabricantes de automóviles, sino de la industria auxiliar (Siemens, Bosch, Continental…), pues son los que deben desarrollar componentes como las baterías. «En Alemania ha no hay casi cátedras de Química» advierte con preocupación. Por ello, anima a todas las empresas especializadas en dicho sector a centrarse en el desarrollo de baterías.

Volkswagen, que todavía sigue sufriendo las consecuencias del escándalo de emisiones Dieselgate, está realizando a día de hoy una importante apuesta por el coche eléctrico para lavar su imagen. La piedra angular de sus planes de electrificación será la plataforma modular MEB, sobre la que se asentarán modelos como el compacto ID, el hermano eléctrico del Golf.

Relacionados

Fuente | Expansión


puntos de carga

Compártelo:

41 comentarios en “SEAT: «Tesla nos ha despertado, pero en Volkswagen seremos mejores»”

    • En el mundo de la publicidad. Estoy seguro que en VW y SEAT o incluso este hombre puede que crean sus palabras, pero la empresa no está demostrando realmente un movimiento claro. Se queja que Europa no tiene buenas baterías, pues leches los americanos han recurrido a japoneses y coreanos y eso no les ha evitado levantar una nueva empresa en el caso de Tesla o General Motors. Se queja de que no hay puntos de carga del estado pero muchos fabricantes están poniendo sus propios puntos o asociándose. Y promete cosas que otros ya ofrecen sin tener ni algo parecido… En fin muy triste y es una evidencia de porque va el proceso tan lento en los grandes dinosaurios pues solo tienen excusas y no soluciones.

      Responder
  1. Tesla ya anuncia con prototipos en pruebas lo que otros solo han dibujado con prestaciones multiplicadas por 3 en autonomía y potencia. Cuando te despiertas pasas una fase de confusión de unos minutos, hasta que empiezas a funcionar de manera lúcida. El resto de fabricantes está en esa fase excepto Hyundai y Renault-Nissan, que están tomándose ya el croissant del desayuno. Tesla está ya despierto,produciendo e ideando a un nivel superior, está en el almuerzo, y se los va a comer a todos!!!

    Responder
  2. La ostia que se van a dar estos de VW si Tesla consigue la producción de 500.000 Model 3 anuales…. Por que seamos sinceros el Model 3 va a por Passat, A4 y A5 a cuchillo…. No sé si ya se habrán empezado a notar un bajón de ventas de estos este año…..

    Responder
    • El maletero del model 3 es bastante más pequeño que el del passat. Habra muchos (como yo) que no se lo plantean por eso

      Responder
  3. Que sanguangos los popes de Seat… Que sigan fumando canutos con los pies encima de la mesa-camilla, mientras TESLA les pasa por encima a velocidad de crucero.

    Responder
  4. «García Sanz realizó una dura crítica a la industria tecnológica europea, que en su opinión se ha dormido en los laureles en la carrera por el desarrollo de baterías.»

    No lo decimos nosotros lo dice el vicepresidente de VW.

    «su admiración hacia la marca californiana Tesla y hacia su fundador, Elon Musk,»

    idem

    “el coche eléctrico no sirve de nada si no hay infraestructuras de recarga»

    Un vicepresidente diciendo obviedades.

    «el ejecutivo ha pedido al gobierno español un mayor compromiso con la industria en materias pendientes como la instalación de puntos de recarga.»

    ¡A meter la cuchara…..!. En vez de tantas palabritas buenas hacia Tesla, que copie su infraestructura…si esa misma que están obligados a hacer en EEUU, por el Dieselgate.

    «la culpa no ha sido de los fabricantes de automóviles, sino de la industria auxiliar»

    ¡Hay que tener cara!

    «el gigante automovilístico alemán los superará en la batalla por el coche eléctrico.»

    A este paso…

    Responder
  5. A dia de hoy se puede comprar en este «país» un golf electrico por 34000 euros, y NO se puede comprar un tesla por una cantidad semejante
    Dicho lo anterior admito que tesla esta dando un gran empujon al coche electrico, pero señor@s seamos realistas no endiosemos a tesla
    De momento creo que el VE mas vendido del mundo es el leaf y nadie lo pone en un altar como los tesla
    Y si cambiara a dia de hoy mi VE quizas lo cambiara por el nuevo leaf, el golf tambien lo probe y buena sensacion, pero sigues pagando la marca(igual que tesla)

    Responder
    • Es este Sr. el que menciona a Tesla, y podría hablar de Nissan pero no lo hace.

      Después de todo lo que últimamente estamos oyendo por parte de VW, hay una cosa clara:

      Hoy VW quiere, pero no puede o no sabe, muy al contrario de lo que se decía antes de que cuando VW quisiera se pondría a la par de Tesla., y muy diferente de cuando ni siquiera se la tenía en cuenta.

      Ahora se admite eso, pero se sigue con la prepotencia de insinuar, que el día de mañana (¿cuando?) la superarán.

      Primero lo primero y luego lo segundo. Pero primero lo primero.

      Responder
    • laika, el Golf pasará a cero unidades vendidas si mantiene los 34000€ el año próximo, cuando Tesla desembarque con el Model 3 en Europa.

      Es como comparar un buen fileton de buey de Kobe con la carne de la hamburguesa del Big Mac, las dos son carne pero ni por asomo están en la misma categoría.

      Responder
    • El eGolf (que es mas un test de segundo coche que algo serio de verdad) ni existiría de no existir Tesla. Las palabras de este señor vienen a decir eso, en esencia.

      Responder
      • Nuestros amigos de VW se fueron a decirle a los mayores extractores de Litio del mundo que ellos pondrían el precio para su extracción para la fabricación de las baterías.

        El resultado ya podéis imaginar cuál ha sido.
        Ahora no tienen ni motores, ni baterías para fabricar más vehículos eléctricos, a alguien le suena eso?
        Sí GM ha hecho lo mismo con el Ampera y Volt-e y sólo venden con pérdidas.

        Otros están por comprar una fábrica de aluminio y acero para poder abastecer la demanda de estos materiales que van a necesitar en el futuro para fabricar más de 1 millón de vehículos por año.

        Mientras tanto, la culpa siempre es de los proveedores externos.

        Responder
    • Si. El golf tiene autonomía de risa. Prestaciones para ir en plan tranquilo, tal y como es la.filosofia de los coches de pueblo, sin red de cargadores, con lo cual es un coche de ciudad solo. Es un coche que no vale lo que cuesta. El model 3, tiene una batería refrigerada, es segmento superior, tiene prestaciones de deportivo, los que lo han probado lo describen parecido a un Porsche en conduccion , tracción trasera, como todos los buenos coches de verdad, con un potencial de ahorro entre combustible, impuestos, seguros, impuesto de circulación de más de 25mil euros, con red de supercargadores, con mejor garantía, con imagen más premium, mejor diseño… Etcétera multiplicado por 100… Con estas comparaciones, dais risa, o tal vez sois irónicos y beneficiaría a Tesla sin quererlo. Querrais no, Tesla está aquí no para competir en el.mercado, sino para directamente barrer a la competencia

      Responder
  6. el ventilador, el ventilador, que paren el ventilador…Un ejecutivo de una gran empresa desarrolla conjuntamente sus productos con los suministradores. Si los OEM (como el grupo VW) no tiene planes para la movilidad eléctrica, los proveedores difícilmente van a venderles nada. ¿O no nos acordamos de que Bosch ya había alertado hace años a VW sobre la utilización fraudulenta del software? Los sistemas de inyección de Bosch se desarrollaban en estrecha colaboración con el futuro EOM que utilizará esos componentes. Ya no digo nada sobre las universidades…
    Que este señor quiera poner el acento en los proveedores, nos indica lo lejos que están de poder ofrecer algo vendible en grandes cantidades

    Responder
    • Ahi un punto, sin quitarte ni un ápice de razón, VW SEAT Škoda y Audi, son de comprar mucho a proveedores y en cierta medida les van a apretar las tuercas, como si fuera un submarino.

      Responder
  7. si poder hacerlo pueden,otra cosa es que quieran…
    si quisieran ya habrían sacado la furgonetilla esa con un mínimo de 60kwh

    por cierto ayer vi un egolf aquí en albacete,no esperaba ver uno aquí

    Responder
  8. ¿Por que el grupo Volkswagen no le interesa el avance del sector de VE? (dicho de otro modo por que le interesa retrasar el avance de VE…)

    Reparto de acciones de Volkswagen:
    Porsche Automobil Holding SE (52.2%)
    State of Lower Saxony(20.0%)
    Qatar Investment Authority QIA(17.0%)

    Ohh QIA 17%……. ¿Y esta empresa a que se dedica?

    Segun wikipedia:
    Fondo Soberano de Inversión de Catar, especializado en inversión local e internacional. Fue fundado en 2005 para gestionar los superávits generados por la industria del petróleo y gas natural que el gobierno de Qatar estaba recibiendo.

    NO HACE FALTA DECIR NADA MAS…

    Responder
  9. La únuca verdad que dice este hombre es que «Tesla nos ha despertado». Por cierto, diciendo lo mismo que tantos tesleros llevan meses escribiendo en este foro. Pues nada, ahora que estáis despiertos tendréis que asumir vuestra dura realidad y triste futuro. La primera reacción es echarle la culpa a los demás. Muy humano todo, la verdad.

    Responder
  10. Este hombre ha dicho una verdad, que estaban dormidos
    Una media verdad, que han despertado
    Y una mentira, que van a ser mejores que Tesla

    Responder
  11. Leyendo los comentarios no tengo nada más que decir, ah sí, que me alegro que casi todos piensen así por fin, algo ha cambiado y sigue cambiando, cada vez queda menos de cumplirse un sueño que tengo, el ver todos los vehículos que circulan eléctricos.

    Responder
  12. Con estas declaraciones el grupo VuAG se retrata, son meros montadores de piezas, que los demás desarrollen y fabriquen (industria auxiliar) mientras que ellos simplemente la ensamblan.

    Al contrario de Tesla que la mayor parte de las piezas de sus vehículos las fabrican y ensamblan ellos.

    Vergüenza les tenía que dar. Solo espero que Tesla les pase por encima como una apisonadora sin compasión, se lo merecen.

    Responder
  13. TESLA=Elon Musk /WV=?????????? Expulsan TESLA de las ayudas de compra de coches eléctricos.
    Bale El estado de WV BMW MB pone la plata a fondo perdido para la giga fabrica de baterías en Alemania y va a pagar todos contratos incuplidos con prveadores de las dichas marcas Alemanas y sale este don nadie a dar lecciones me parto de risa porque no veo nada de las marcas Alemanas en fabricación en linia awer si pudieron robar halgo del TESLA que desmontaron…

    Responder
  14. Pues a mí los que me preocupan son los fabricantes chinos, no Tesla. Seat no va a competir con Tesla sino con los chinos, y estos están fabricando eléctricos a un ritmo que impresiona.

    Responder
  15. Ya verás cuando VW empiecen a piratear los cuentakilómetros para que marquen 50 veces mas de autonomía de lo real… En piratear resultados, son los mejores.

    Responder
  16. VW suena a un gigante que tiene un gran problema y pocas buenas cartas. Alemanes no están acostumbrados en el campo automotriz a recibir lecciones de los Norteamericanos y les cuesta mucho reconocer y asumir que esta vez los EEUU en movilidad eléctrica les están dando una autentica paliza.

    Responder
    • El problema de VW es MAYÚSCULO. Y lejos de anticiparse siguen intentando estirar el chicle.
      A mayor tamaño de la empresa automovilística y mayor dependencia de motorizaciones Diésel mayor es su inercia y más lentos son sus movimientos para variar de estrategia. Cada vez estoy más convencido de que son este tipo de empresas las que van a pagar más caro el cambio de paradigma que ya estamos viviendo.

      Responder
    • Y unos faros hella, y unos amortiguadores sachs, y unas ruedas continental, y una radio blaupunkt, y un turbo garret, y una inyección bosch, y un compresor denso, y un alternador valeo, y, y …

      Responder
  17. Yo lo de los alemanes me parece inexplicable, con la cantidad de dinero que han ganado no se han dado cuenta de que la gente iba a despertar, pues se van a pegar una leche impresionante, Tesla y modelos como el Leaf que han hecho muchísimo bien van a marcar tendencia, y veremos hasta cuando aguantan el dique a los vehículos chinos.

    Responder

Deja un comentario