Rumor: El SEAT Born-e podría ser el primer coche eléctrico de nueva generación de SEAT

Rumor: El SEAT Born-e podría ser el primer coche eléctrico de nueva generación de SEAT

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Publicado: 03/08/2017 12:48

Esta semana se ha registrado una nueva denominación. El SEAT Born-e. Un modelo del que de momento no sabemos nada, pero que ya ha comenzado a desatar los rumores sobre los próximos movimientos del fabricante español propiedad del grupo Volkswagen,

De momento como decimos es algo precipitado para saber que hay escondido detrás de este nombre. Pero está claro que 2020 se acerca irremediablemente, y con el la necesidad del grupo germano de poner en la calle una amplia familia de coches eléctricos.

El nombre podría hacer referencia tanto al Barrio de Born, en Barcelona, que mantendría de esa forma la costumbre de SEAT de dotar a sus modelos con nombres de lugares en España. Pero también podría de paso hacer referencia a la denominación anglosajona. Esta indicaría el nacimiento de una nueva generación de coches eléctricos.

Otra de las posibilidades sería que SEAT usase este nombre para su primer coche eléctrico diseñado desde cero para esta labor. En estos momentos ya cuentan con el Mii, destinado a aplicaciones como el car sharing y basado en el Volkswagen Up.

El SEAT Born-e sería una versión del VW I.D. El primer coche eléctrico de Volkswagen diseñado desde cero para albergar en exclusiva un sistema eléctrico. Un modelo que llegará en 2020 al mercado, y que podría tener como telonero a su versión en SEAT. Un nombre que curiosamente también tiene su traducción en francés para un elemento con mucha relación con el coche eléctrico, y es que es la forma en la que los galos se refieren a los puntos de recarga.

SEAT Born-e: Plataforma

De esa forma en caso de confirmarse que el SEAT eléctrico contase con la plataforma del I.D. eso supondría un modelo de un tamaño compacto, entre 4.2 y 4,40 metros de largo, con una batería en sus bajos capaz de albergar capacidades muy variadas, pero que en el caso del I.D se espera sea de entre 60 y 70 kWh. Suficiente para lograr autonomías de entre 400 y 500 kilómetros reales.

Además esta base otorga una gran libertad a los diseñadores a la hora de proporcionar un amplio espacio en el interior. Y también de configuración física, por lo que el SEAT Born-e podría ser un compacto, pero también un todocamino.

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Vía | Diariomotor