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Rumor: El SEAT Born-e podría ser el primer coche eléctrico de nueva generación de SEAT | forococheselectricos

Rumor: El SEAT Born-e podría ser el primer coche eléctrico de nueva generación de SEAT


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Esta semana se ha registrado una nueva denominación. El SEAT Born-e. Un modelo del que de momento no sabemos nada, pero que ya ha comenzado a desatar los rumores sobre los próximos movimientos del fabricante español propiedad del grupo Volkswagen,

De momento como decimos es algo precipitado para saber que hay escondido detrás de este nombre. Pero está claro que 2020 se acerca irremediablemente, y con el la necesidad del grupo germano de poner en la calle una amplia familia de coches eléctricos.

El nombre podría hacer referencia tanto al Barrio de Born, en Barcelona, que mantendría de esa forma la costumbre de SEAT de dotar a sus modelos con nombres de lugares en España. Pero también podría de paso hacer referencia a la denominación anglosajona. Esta indicaría el nacimiento de una nueva generación de coches eléctricos.

Otra de las posibilidades sería que SEAT usase este nombre para su primer coche eléctrico diseñado desde cero para esta labor. En estos momentos ya cuentan con el Mii, destinado a aplicaciones como el car sharing y basado en el Volkswagen Up.

El SEAT Born-e sería una versión del VW I.D. El primer coche eléctrico de Volkswagen diseñado desde cero para albergar en exclusiva un sistema eléctrico. Un modelo que llegará en 2020 al mercado, y que podría tener como telonero a su versión en SEAT. Un nombre que curiosamente también tiene su traducción en francés para un elemento con mucha relación con el coche eléctrico, y es que es la forma en la que los galos se refieren a los puntos de recarga.

SEAT Born-e: Plataforma

De esa forma en caso de confirmarse que el SEAT eléctrico contase con la plataforma del I.D. eso supondría un modelo de un tamaño compacto, entre 4.2 y 4,40 metros de largo, con una batería en sus bajos capaz de albergar capacidades muy variadas, pero que en el caso del I.D se espera sea de entre 60 y 70 kWh. Suficiente para lograr autonomías de entre 400 y 500 kilómetros reales.

Además esta base otorga una gran libertad a los diseñadores a la hora de proporcionar un amplio espacio en el interior. Y también de configuración física, por lo que el SEAT Born-e podría ser un compacto, pero también un todocamino.

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Vía | Diariomotor

 



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58 comentarios en «Rumor: El SEAT Born-e podría ser el primer coche eléctrico de nueva generación de SEAT»

    • Se lo dices al Tesla que no te podrás comprar antes de finales del 2019 en el mejor de los casos, porque los que no tengan una reserva como poco antes del 2020 no podrán tener un M3.

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      • Repito lo que ya dije: ¿Apostamos?

        Tú apuestas que las entregas del Model 3 en España no se producirán hasta «finales de 2019» y yo que antes, Ok?

        ¿Qué tienes a bien apostar?

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        • Apuesto a que se entregaran mas bien a finales del 2019 que cuando dice el frikifan de arriba. Veo que al frikifan no le han dicho nada por lo que presumo que compartes su criterio no.

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          • Si apuesto por finales y el frikifan por el 1 de enero del 2018 que es lo que sale su media, hablamos de que se deberían de empezar a entregar antes del 1 de septiembre del año que viene en España. Está dispuesto a aceptar esa fecha que es la intermedia entre esa previsión disparatada y la mía.

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          • No apretes tanto al yayo agu, ahora que ha aprendido a usar un PC, le vas a privar de su mayor hobby después de la siesta.

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          • Jajajaja ya me parecía a mí!

            Tus palabras han sido (copio y pego):

            «no te podrás comprar antes de finales del 2019 en el mejor de los casos»

            Yo apuesto a que esto no es cierto y será antes. Yo mismo lo tendré antes, para que quede claro (no sé si soy el mejor de los casos porque no trabajo en Tesla, que ese sería el paradigma de esos casos).

            Todo lo que cuentas ahora, significa que básicamente te tienes que comer tus palabras. Hazlo despacito. Al fin y al cabo, lo disfrutarás más que el dolor de los cortoplacistas de Tesla estos últimos días. A comer!

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    • Y el M3 que estará para el 2019 y para los reservistas, no veo diferencias estos estarán solo unos meses después.

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      • cuando estas marcas dicen 2020 no creas que el 1 de Enero de 2020 vas a tenerlos en el concesionario por que no va a ser así, hasta 2022 no vamos a ver un Seat VE de nueva generación en las calles, tiempo al tiempo

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        • Para 2022 sacaran un Seat VE de vieja generación….son 5 años después de los de nueva generacion…pero claro, Tesla no tiene ventaja…aunque a este seguro que le ponen cuentakilómetros!! Tendrá todo lo necesario para triunfar!!!

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          • jajajajajajja grandísima ironía xD

            Es más, algunos le exigen al EV que haga 1000km de autonomía…. y seguramente sería un exitazo, con sus 3 toneladas y 200.000€ xDD

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          • Kike, ¡¡no hombre, no!!! No te vayas a 2022 que aparece Agustín y nos retrasa la entrega de los Model 3 aquí en España a 2023, que él tiene mucha mano en Tesla y lo que diga vas a misa.

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  1. una frago va a ser dificil que baje un consumo REAL de 18kWh a los 100km
    60kWh –> 330 km de autonomia
    70kWh –> 380 km de autonomia

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  2. Nombre con referencias eléctricas lo mires por donde lo mires:
    Borne (de la batería)
    Born-e (nacido eléctrico)

    A ver si sacan algún dibujillo al menos…

    Se espera una segunda década de siglo electrificada.

    Salú.

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    • Eso es… Yo creo que más que el barrio del born será por «borne», que parece que se le ha olvidado al redactor 😉

      borne
      1. m. Electr. Cada uno de los terminales metálicos de ciertas máquinas y aparatos eléctricos, destinados a la conexión de hilos conductores.

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    • sería tercera decada, no? 2000-2010 / 2010 – 2020 / 2020 – 2030…bueno aunque con esta gente… lo mismo llegamos a 2030 y siguen prometiendo un nuevo dibujo que superará a Tesla…

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  3. VAG ( VW SEAT SKODA AUDI ) No van a tener NADA 100% eléctrico » decente » antes del 2022. Y cuando digo decente digo algo en plan 60Kwh.

    Cuando en 2022 tengan algo en plan 60 kWh… les seguirán faltando los Super Chargers para poder viajar y hacer del vehículo eléctrico primer y único coche.

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    • Antes que los primeros frikifan españoles babeen sobre la chapa de un M3 ya habrá eléctricos de varias marcas con mejor relación calidad/precio. Eso sí nunca les quitaría el derecho a babear del que quiera hacerlo como yo también exijo el mío de decir que aquello que sale de la boca de los frikifan es baba y no una capa de cera especial para VE.

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      • A ver Agustín Perdedor Soy:

        ¡Ojalá fuera verdad lo que dices!

        ¡Que más quisiéramos todos!

        Pero, sin embargo, ¿Lo ves de verdad posible?

        ¿Cuanto tiempo tardarían LG o Samsung o incluso VW en construir fábricas de baterías que suministraran a esos hipotéticos coches?.

        ¿Quien tendría en ese momento mejor tecnología?

        ¿Quien tendría en ese momento mejor economía de escala?

        ¿Porque un hipotético coche con todos esos inconvenientes va a llegar antes, si todavía no tiene un diseño definitivo y un suministro de baterías, que otro que ya se fabrica y tiene un claro suministro de baterías?

        ¿Quien se atreverá a comprar un primer eléctrico de VW, frente a la posibilidad de comprar un seguro, experimentado, tecnológicamente más avanzado y precedido de fama mundial Tesla?

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      • A ver Agustín, que no seas cansino, que no vamos a anular la reserva, que sigues siendo de los últimos en reservar tu model 3 y te toca esperar

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      • Tu de verdad no lees las noticias sino salen en 13tv, ¿Verdad?, No has leído que en Alemania se han reunido para relanzar los diesel, (si habéis leído bien), y recomprar viejos diesel para vender «supernuevos» euro VI, ja,ja,ja,ja todo con tal de retrasar lo inevitable, que su negocio se va a la mierd@ y no saben ni que hacer.

        De momento dibujitos y grilla para ver si engañan a algún incauto, pero aquí has dado en hueso, y por cada ocurrencia hay 100 correos que te ponen firme.

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        • Y no te lo pierdas.

          En el Dieselgate en Alemania, el gobierno alemán cede ante VW y se conforma con que VW actualice el software trucado y salga de rositas.

          Ni multa, ni hardware adicional ni compensación a usuarios.

          A consumir más y que pague el ciudadano, que para eso es el punto débil.

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          • Lógico o es que esperaba que le hiciera el caldo gordo a los EEUU y a los chinos, ahora va a resultar que nos van a dar lecciones de ecología los que producen su electricidad de forma contaminante y usan sus leyes para hacernos la guerra comercial.

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          • Errror. MEEEEC.

            o mejor ¡NEDC!.

            Las demagogias, topicazos, patrioterismos, medias verdades y el «totum revolutum», en un foro informado como este no funcionan, cosa que debería de saber ya, con su amplia experiencia trolera.

            Debería de desistir en esa línea y potenciar otras que pudieran dar enjundia a algo constructivo.

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    • Qué manía. Los supercargadores pueden ir perfectamente fuera de las marcas. El modelo de Tesla es muy específico y mi apuesta es que, pasados algunos años (pocos) separarán la línea de negocio o incluso la venderán o se fusionarán con otros suministradores de puntos de carga rápida.

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  4. a ver que nos presentan los cocineros de Martorell, que seguro que estará bueno, esperemos que no tenga mucho tiempo de elaboración

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  5. Rumor:dado que Tesla no cumplirá los plazos por falta de baterias,montará el mitico motor 2.0 TDI con acabados «basic» y «very-toxic» y que trae un alerón mu grande y un chip anti-ITV version 2.0
    rumore, rumore…

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  6. Que va, para nada, estáis equivocados, esta denominación la han registrado para despistar.

    La real será Seat/VW/Skoda TDI-e (todos con el mismo nombre).

    Realmente sera el TDI de 90 CV de hace una década con un sistema micro-híbrido de 48v que será revolucionario junto al filtro megaretenlotodo que ocupará todos los bajos del coche, por lo que todos estarán a dos dedos del suelo (efecto suelo F1).

    Es TOP SECRET, por lo que no contéis nada que es el secreto filtrado de El País para los diesel limpios.

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  7. No les hagas caso agustin perellon campoy.

    En el futuro no habra tdis de volkswagen ni electricos de tesla. Serán todos ELECTRICOS de marca panasonic-samsung con baterías fabricadas en china.

    XDXD

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  8. Después de la doble dupla Bolt/Volt Ampera/Ampera-E (por confuso más que por malo), me parece el nombre más feo para un eléctrico que he oído nunca. En inglés, suena entre borracho de los Simpson y espía con pérdida de memoria pero en castellano suena mal directamente. El ID Buzz se lleva el bronze aunque tiene su gracia.

    Quitando el nombre, chapeau por SEAT, que salga lo antes posible y, sobretodo, con cuentakilómetros, cenicero ya medio lleno y crucecita en el retrovisor, como Dios manda.

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