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El presidente de SEAT dice que en 2020 lanzarán su primer coche eléctrico. Precio ajustado y 500 kilómetros de autonomía

Ayer se ha realizado la presentación del proyecto de futuro de SEAT. Un futuro donde los coches eléctricos tienen su espacio tal como lo ha indicado el propio presidente del fabricante, Matthias Rabe.

Durante la presentación de este nuevo plan, que se ha realizado en Barcelona, SEAT a confirmado el lanzamiento de seis nuevos modelos hasta 2020. Entre ellos un nuevo todocamino que llegará a finales de este mismo año, y que en 2020 recibirá su versión eléctrica.

Un poco de historia. El SEAT Toledo eléctrico de las olimpiadas de Barcelona

Este se basaría en el  Skoda Kodiaq. Un modelo de 4.69 metros de largo, que se colocaría por encima de las nuevas propuestas en segmentos más pequeños, como el Arona y el Ateca.

La razón de la espera hasta 2020 se debe a que hasta esa fecha la empresa matriz, Volkswagen, no arrancará su programa de coches eléctricos de nueva generación, y es por eso que el resto de marcas tendrán que aguardar a esto para poder echar manos de la nueva plataforma MEB. Entonces se abrirán las puertas a la expansión de las propuestas eléctricas entre las diferentes marcas del grupo, incluyendo Skoda, y también como vemos, SEAT.

Para el presidente de SEAT, la clave será ofrecer un vehículo capaz de convertirse en el primer coche de la casa. Algo para lo que necesita un precio ajustado, y una autonomía que no debería bajar de los 500 kilómetros con cada carga. Ambiciosos objetivos que esperan sirvan para poner a las versiones eléctricas en el punto de mira de los usuarios.

El Sr Rave también ha tenido tiempo para indicar que no ve a la división deportiva como un entre separado de los sistemas de propulsión eléctricos, y ha indicado que «Un Cupra eléctrico es muy probable en un futuro«.

Una noticia que confirma que los planes del grupo Volkswagen son ambiciosos en cuanto a cantidad y variedad de modelos a lanzar. Una propuesta que por desgracia tendrá que esperar todavía año y medio para comenzar a ver desplegarse a nivel comercial, y que supondrá la llegada de compactos, berlinas, todocaminos e incluso un microbús.

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Vía | Autocar

 

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