El presidente de SEAT dice que en 2020 lanzarán su primer coche eléctrico. Precio ajustado y 500 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

El presidente de SEAT dice que en 2020 lanzarán su primer coche eléctrico. Precio ajustado y 500 kilómetros de autonomía


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Ayer se ha realizado la presentación del proyecto de futuro de SEAT. Un futuro donde los coches eléctricos tienen su espacio tal como lo ha indicado el propio presidente del fabricante, Matthias Rabe.

Durante la presentación de este nuevo plan, que se ha realizado en Barcelona, SEAT a confirmado el lanzamiento de seis nuevos modelos hasta 2020. Entre ellos un nuevo todocamino que llegará a finales de este mismo año, y que en 2020 recibirá su versión eléctrica.

Un poco de historia. El SEAT Toledo eléctrico de las olimpiadas de Barcelona

Este se basaría en el  Skoda Kodiaq. Un modelo de 4.69 metros de largo, que se colocaría por encima de las nuevas propuestas en segmentos más pequeños, como el Arona y el Ateca.

La razón de la espera hasta 2020 se debe a que hasta esa fecha la empresa matriz, Volkswagen, no arrancará su programa de coches eléctricos de nueva generación, y es por eso que el resto de marcas tendrán que aguardar a esto para poder echar manos de la nueva plataforma MEB. Entonces se abrirán las puertas a la expansión de las propuestas eléctricas entre las diferentes marcas del grupo, incluyendo Skoda, y también como vemos, SEAT.

Para el presidente de SEAT, la clave será ofrecer un vehículo capaz de convertirse en el primer coche de la casa. Algo para lo que necesita un precio ajustado, y una autonomía que no debería bajar de los 500 kilómetros con cada carga. Ambiciosos objetivos que esperan sirvan para poner a las versiones eléctricas en el punto de mira de los usuarios.

El Sr Rave también ha tenido tiempo para indicar que no ve a la división deportiva como un entre separado de los sistemas de propulsión eléctricos, y ha indicado que «Un Cupra eléctrico es muy probable en un futuro«.

Una noticia que confirma que los planes del grupo Volkswagen son ambiciosos en cuanto a cantidad y variedad de modelos a lanzar. Una propuesta que por desgracia tendrá que esperar todavía año y medio para comenzar a ver desplegarse a nivel comercial, y que supondrá la llegada de compactos, berlinas, todocaminos e incluso un microbús.

Relacionadas | Volkswagen termina el diseño de la plataforma MEB para coches eléctricos. SEAT y Skoda interesadas en diseñar sus propuestas

Vía | Autocar

 


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17 comentarios en “El presidente de SEAT dice que en 2020 lanzarán su primer coche eléctrico. Precio ajustado y 500 kilómetros de autonomía”

  1. 500km se refuera al siclo inutil europeo, en realidad habla de 350km, que no est[a nada mal, pero que nadie se piense que alguien tendra por 20.000€ un coche de 500km reales en tres años. Pero bueno aun que sea al final uno de 23.000 con 350km ya sera una gran noticia. De momento SEAT un desastre al no tener ningún coche.

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    • Jajaj me gustaria creer eso,pero si un skoda kodiaq de 150cv con oferta sale por unos 27000€ sumale facilmente unos 15000-20000€
      Coge de referencia opel bolt y mide 4.16 metros

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  2. En vez de hablar tanto habría que hacer más. Es lamentable que interese tan poco a SEAT los coches electricos.
    Y en 2020 dirán que en 2025 y ese año dirán que mejor en 2030 y así hasta que SEAT desaparezca y se diluya como un azucarillo. Qué pena.

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  3. Ya lo han dicho, no pueden ir por delante de la casa matriz y esta no ofrece nada antes de 2020.
    Pienso que tanto Seat como Skoda si que estarian interesadas en hacer algo pero adelantarse a VW daría muy mala imagen e esta ultima.
    Con suerte tendremos un Seat eléctrico a partir del 2021 y suerte tendremos si se fabrica en España.

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    • La casa matriz ofrece en estos momentos dos modelos… El e-golf y el e-up. Ademas de varios hibridos enchufables.
      Pero un coche de 4.69 metros de longitud sera demasiado grande para mucha gente…

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  4. Según Seat van a sacar 6 coches mas de aquí a 2020 y uno sera eléctrico, realmente alguien piensa que cuando los coches eléctricos tengan unos 500 kilómetros de autonomía REAL y un precio equivalente, ¿se van a vender térmicos?

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    • Sobre todo cuando ya se empieza a oír que los térmicos van a empezar a tener limitaciones en el acceso a zonas de las grandes ciudades, dicen que para finales del 2018 los térmicos no podrán circular por la Gran Vía de Madrid (supongo que a excepción de transporte público y residentes)

      Si para el 2020 Tesla tiene tres o cuatro fábricas montadas, una en Europa para evitar aranceles, con un Model 3 rondando ya los 500km reales y a 35.000€ (subvenciones aparte) va a hacer el agosto.

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    • Tranquilo que SEAT ya está promocionando el León TGI (gas natural) para evitar estas prohibiciones. Y a he oído el anuncio 2-3 veces en la radio en los últimos días.

      Hecha la ley, hecha la «trampa».

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      • Los de gas natural creo que tienen restringida la entrada a parkings… eso aparte de seguir contaminando claro, no creo que los dejen entrar en las ciudades, aunque lo harán más tiempo que los de combustión.

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  5. De esta noticia saco la conclusión que SEAT no tiene ni puñetera idea de lo que hace. Una marca cómo SEAT que no se caracteriza por sus coches premium debería empezar su producción de eléctricos desde abajo, como hacen Nissan y Renault. Parece que SEAT no tiene ni idea de dónde está como marca. Si van a sacar este todocamino, es porque va a ser la versión barata del todocamino eléctrico bueno que saque VAG un año antes. Ante una oportunidad enorme de hacerse un hueco en el mercado, con coches y diseños propios, marcando su propio camino, SEAT apuesta por cero innovación. Pues estamos apañados.

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      • Primero, para eso ya tienes a los chinos. Segundo, si no tienes dinero para comprarte un SUV de combustión tampoco lo tendrás para comprar un SUV eléctrico «barato», entre comillas, porque no va a ser barato, va estar unos miles de euros por encima de los de combustión, al menos en 2020. Y tercero, SEAT no es referencia en SUV, ni caros ni baratos, le iría mejor con los utilitarios.

        Lo que lamento no es que SEAT proponga un SUV, que está muy bien. Lo que lamento es que esto sólo es parte de la estrategia comercial de VAG, donde todo gira alrededor de Volkswagen, sin importar lo que sería más beneficioso para SEAT.

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  6. Seat tiene las manos muy atadas, pero que mucho. A VAG no le gusta nada que despunte. Y con los eléctricos no iba a ser diferente.

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  7. Señor Rabe vd. sacara un coche electrico cuando la dieselgate lo diga y punto, o sea de aqui a 10 años por lo menos y no antes de que lo saquen ellos.

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