Thor Trucks ET1, un nuevo camión eléctrico quiere llegar al mercado

Thor Trucks ET1, un nuevo camión eléctrico quiere llegar al mercado


Thor Trucks es una empresa creada en California por Dakota Semler, un joven de 25 años de edad. La intención de esta empresa de apenas 17 empleados es poner a la venta un camión eléctrico para competir contra los modelos diésel que copan el mercado (y, por supuesto, contra el Tesla Semi).

Al año, en Estados Unidos se venden unos 940.000 camiones, un mercado muy jugoso para las nuevas empresas que quieren ofrecer un producto que reduzca los costes operativos de sus clientes, pues a medio plazo lo más importante de un camión es que su uso sea lo más barato posible para rentabilizarlo antes.

El grupo Pepsi realiza el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla, con un total de 100 unidades

El ET1 es capaz de recorrer hasta 480 km por carga, una cifra cuanto menos interesante, si bien no llega a los 800 km del Tesla Semi. Su capacidad de carga es la misma que la del Tesla, con 36 toneladas máximas. Esta cifra es también la más elevada que legalmente pueden llevar los camiones de este tipo.

Entre otras cosas, el camión cuenta en su interior con una pantalla de 20 pulgadas para controlar las funciones del vehículo. Cuenta con un solo motor para impulsarse (el Tesla Semi por ejemplo cuenta con cuatro), si bien su potencia es desconocida. Su precio de partida será de 150.000 dólares, y debería comenzar a producirse en 2019.

Thor Trucks ha contratado a ingenieros de Faraday Future, de BYD y de Boeing para sacar adelante su proyecto. Por el momento lo que están haciendo es transformar vehículos ya existentes: cogen un camión, extraen su motor diésel, modifican su carrocería conservando la estructura, y le meten el motor eléctrico y las baterías.

Los ingenieros de la empresa crean sus propias baterías introduciendo las celdas de litio en contenedores herméticos, y mediante software optimizan su funcionamiento y sus ciclos de carga/descarga. No han concretado que tipo de refrigeración utilizan, ni las cifras de aceleración y velocidad máxima de sus modelos.

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Fuente | Thor Trucks

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13 comentarios en «Thor Trucks ET1, un nuevo camión eléctrico quiere llegar al mercado»

  1. Algo es algo con una empresa pequeña, les falta recorrido pero me alegro que haya empresas de este tipo.

    Al final lo que estamos viendo es una versión beta del producto, porque deberán afina cosas del interior, la aerodinámica no se si le influirá mucho que esté abierto o lo está reconduciendo para refrigerar, muchas dudas en el aire.

    Le deseo mucha suerte

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  2. Los precios son:
    Thor con 100 millas de autonomía 150.000 $
    Thor con 300 millas de autonomía 250.000 $
    Tesla con 300 millas de autonomía 150.000 $
    Tesla con 500 millas de autonomía 180.000$
    Nadie va a comprar un Thor, no se va a fabricar.
    ://electrek.co/2017/12/13/thor-electric-semi-prototype-beat-tesla-to-market/

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    • Digo yo que se tendrán que buscar un diferenciador o bajar el precio, si no, lo tendrán bastante crudo.

      De todos modos, yo tengo dos reflexiones:

      1 – ¿Qué pasa en Europa que la innovación no vuela? ¿Por qué este tipo de iniciativas casi sólo existen en USA si Europa tiene un nivel de educación más alto?

      No sé cuál es el problema, pero claramente es estructural, porque juntar 17 ingenieros con ganas de hacer cosas no es tan difícil. Hay buenos ingenieros trabajando en chorradas a docenas.

      2 – Las baterías parece que también son buena opción para trasporte pesado. Esto deja al H2 en una posición muy jodida.

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      • Es un problema de mentalidad y financiación.
        Yo mismo y mis amigos hablamos siempre de montar algo, pero hay que echarle narices para dejar un trabajo fijo y jugartela.

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  3. Sin las nuevas baterias , no tienen posibilidades .Las nuevas de Tesla son mas de la mitad mas baratas. con el doble triple de capacidad. . Ese es el gran exito de Semi de Tesla.
    En breve llegaran mas baterias nuevas.

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  4. Lo mejor de todo es que YA están adaptando camiones Diesel a eléctricos con baterías.

    Con la bajada del precio de las baterías, empresitas de estas que transformen térmico a eléctrico (coches, camiones y barcos), pueden dar muy buen juego, creando o salvando empleos, extendiendo la movilidad eléctrica y ahorrando dinero y contaminación, es decir creando riqueza.

    Por supuesto recordar a todos los que juraban y perjuraban, que los camiones si o si deberían ser de H2. Otro mantra menos.

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  5. Cuando trabajas como ingeniero en un país altamente industrializado y tecnológico, con un paro general del 4%, y previamente has tenido un buen trabajo que te ha dejado unos buenos ahorros, en un entorno social que casi aplaude este tipo de aventuras, te puedes animar «a ver que sale». Si no sale nada, te vuelves a colocar como ingeniero por cuenta ajena, recuperas tu buen sueldo y tu intentona hasta será bien vista por tus nuevos empleadores, aunque hayas fracasado.

    Cuando trabajas como ingeniero en España, para una multinacional, con un buen sueldo, no lo sueltas ni aunque te estén dando palos y patadas. Es lo que hay aquí…

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  6. Desde el anuncio del TESLA Semi todo lo demás parece antiguo y caro, muy caro.

    Muy jodidos estarán todos los demás, incluyendo peces gordos como Mercedes, Volvo, Scania, etc, si TESLA cumple sus promesas y características técnicas, se van a comer el mercado y lo del Model 3 parecerá un chiste.

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