Toyota Yaris Hybrid vs Renault ZOE: híbrido contra eléctrico
toyota yaris

Toyota Yaris Hybrid vs Renault ZOE: híbrido contra eléctrico


Advertisement Advertisement

Whatcar ha realizado una interesantísima comparativa entre dos de los utilitarios del segmento B más ecológicos del panorama: el Renault ZOE 100% eléctrico, en su versión ZE 40 R90, y el recién actualizado Toyota Yaris Hybrid, un híbrido no enchufable por el que numerosas personas se han decantado frente a modelos diésel gracias a su contenido consumo de combustible.

Dinámicamente hablando, el ZOE destaca por su aceleración hasta 50 km/h, donde bate al Yaris, si bien según se va ganando velocidad el Toyota se impone al francés. El Yaris goza de una motorización que en total suma 100 cv, mientras que el ZOE se queda en 92 cv.

Mientras que el ZOE es silencioso y agradable en cualquier situación, la caja de cambios automática del Yaris hace que en vías rápidas el motor vaya muy revolucionado, algo que puede resultar molesto para muchos usuarios. Sin embargo, en ciudad, donde el motor eléctrico del Toyota tiene preferencia, el silencio de marcha también es destacable, sin llegar al nivel del Renault.

El ZOE es mucho más cómodo que el Yaris y absorbe mejor las imperfecciones de la carretera, a cambio, muestra un mayor balanceo y una menor agilidad en carreteras secundarias. Gracias a su suspensión más firme el Yaris se desenvuelve de forma muy solvente en toda clase de situaciones, pero su dirección es menos precisa y agradable que la del Renault.

Por dentro, ambos ofrecen un nivel de acabados muy similar: presentan plásticos duros combinados con unos buenos ajustes. Ninguno de los dos tiene un interior llamativo, pero la calidad percibida del ZOE es algo mejor gracias a sus inserciones metálicas, que mejoran el aspecto del conjunto.

El ZOE se conduce como un SUV gracias a su altura (motivada por su batería situada en los bajos), y destaca por su gran visibilidad. El Yaris por su parte ofrece un puesto de conducción mejor adaptado para conductores de baja estatura, si bien los ajustes de su volante son escasos.

A nivel de habitabilidad, el Toyota se muestra mejor que el Renault, el cual no es malo pero ofrece menos espacio en la segunda fila debido a la batería. Esto es compensado por un maletero mucho más grande en el ZOE, de nada menos que 338 litros (frente a los 286 litros del Yaris). Eso sí, sus asientos sólo se pueden abatir de una pieza, mientras que los del Toyota están divididos en una proporción 40/60.

A la hora de analizar los precios, cogen como referencia la versión con alquiler de baterías del ZOE. Tras descontar las ayudas del gobierno y calcular el gasto en electricidad del Renault y el de gasolina en el Yaris, así como otras variables como revisiones, se llega a la conclusión de que el ZOE sale más barato que el Yaris a los 3 años de haberlo adquirido, aún a pesar de tener que pagar una mensualidad por la batería (que por otro lado hace que nos podamos despreocupar del envejecimiento de la misma).

Finalmente, se decantan por el ZOE, al ser un modelo más eficiente y económico, dotado de una conducción mucho más agradable, un planteamiento más confortable y un maletero mucho mas capaz. Los motivos que llevan al Yaris a perder el duelo son un consumo algo elevado en vías rápidas, un maletero pequeño y un motor de combustión ruidoso.

Relacionados

Fuente | Whatcar


puntos de carga

Compártelo:

17 comentarios en “Toyota Yaris Hybrid vs Renault ZOE: híbrido contra eléctrico”

  1. A este paso va a resultar que el alquiler de batería, al menos de momento, sale a cuenta, quizá sea una tontería cuando las baterías estén a mejor precio y no entre 7500 euros, de un ZOE/LEAF… hasta 20000 de los Tesla 85/90 y cuando cuesten entre 4500 y 1000o, como precio de verdad, el alquiler sale bien ya que, al menos en teoría, te despreocupas de un carísimo elemento.

    Responder
    • Es una forma de pensar bastante latina. Normalmente en otros lugares donde la renta es más alta y la cultura económica mayor se valora el uso, no la propiedad. Pero bueno, si no quieres batería en alquiler, la tienes en propiedad. Creo que ya se ha dicho mil veces como Y que todavía exista gente que no lo sepa.

      Responder
  2. Que el Renault Zoe le falta motor es algo que se apunta ya desde hace bastante tiempo. De todas maneras comparar coches eléctricos con hibridos es un error como comparar churras con merinas.

    Responder
    • No entiendo por qué… los conductores comparan a diario entre eléctrico o híbrido o térmico.

      En España te puedes comprar un eléctrico siempre que tengas garaje, sea tu segundo coche o renuncies a viajar con él.

      Responder
      • Y con qué van a comparar, con un helicóptero?. Hay mucha gente que duda entre si saltar a un eléctrico o quedarse en un híbrido. Yo creo que este tipo de comparativas tienen todo el sentido del mumdo.

        Ahora, la prueba es bastante pobre, ya que no sabemos ni temperatura, ni velocidad media, ni tsn siquiera distancia recorrida. Parece que ha hecho unos pocos kms y ala, prueba lista.

        Responder
      • Cuando en cualquiera de las estaciones que venden gasolina y diésel puedas comprar también electricidad, se acabará la duda que comentas y los eléctricos arrancarán definitivamente.

        Responder
    • Estoy totalmente de acuerdo. Con la experiencia y capacidad de toyota podrian fabricar un coche mejor q los europeos. Solo hace falta mirar el hyunday

      Responder
    • Toyota es líder en ventas mundial de coches. Digo yo que sabrán lo que hacen y que algo estarán haciendo bien si están ahí.

      No creo que necesiten consejos de ningún cuñado de barra de bar para mejorar sus ventas, la verdad.

      Responder
      • A ver los híbridos no dejan de ser coches GASOLINA con APOYO eléctrico para que donde gasta más uno térmico 100% este gaste menos
        Y por otro lado, el motor NO siempre va revolucionado, vale yo no tengo ninguno peor he visto muchos onride en Youtube y al no ser que le pises fuerte, no hace prácticamente ruido, (lo digo por el artículo) o tengas una pendiente muy fuerte que atacar, seguro un híbrido gasta menos que uno térmico 100% hace menos ruido, acelera más linealmente, requiere menos mantenimiento etc.

        Responder
        • Por cierto ya he visto la falta de ortografía que he metido peor en lugar de decir pero, me han bailoteado las teclas y no se puede editar los mensajes.
          Por cierto aprovecho para añadir las circunstancias donde un híbrido gasta menos que un térmico tradicional, por ejemplo en aceleraciones/arrancadas/adelantamientos y sobre todo cuando el coche esta parado pues todo esta parado sin gastar gasolina a lo tonto y es algo más que el star&stop que tienen ahora muchos coches modernos.

          Responder
  3. La potencia del ZOE hasta 140 km/h es acceptable i en ciudad te sobra. No se porque la mania de grandes potencias si no se puede correr ni pasar de 50 o 80 km/h en la mayoria de sitios. Yo q por trabajo he conducido el 99% de los electricos os dijo q la potencia del ZOE no se queda corta.

    Responder

Deja un comentario