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El Renault ZOE sigue ganando premios en Reino Unido

El Renault ZOE sigue ganando premios en Reino Unido


El Renault ZOE es a día de hoy el coche eléctrico más vendido de Europa, gracias a que ofrece una de las mejores relaciones precio/autonomía de todo el mercado. Su propuesta realista y a grandes rasgos asequible contrasta con las de otros modelos creados más para dar imagen que para conseguir un número elevado de ventas. Sin embargo, el pequeño utilitario francés está teniendo tanto éxito que ya supone el 5% de las ventas de Renault en Europa, y se está estudiando su expansión fuera del continente a países como Corea del Sur para su próxima generación.

Tesla Model S vs Renault ZOE. ¿Tiene sentido esta comparativa? (Vídeo)

Uno de los países donde más éxito está teniendo el ZOE es Reino Unido, un país con mucha tradición en los utilitarios del segmento B como el Renault Clio, el Ford Fiesta o este mismo ZOE. Teniendo en cuenta que es uno de los países europeos que está realizando un mayor esfuerzo en conseguir la transición al coche eléctrico mediante la expansión de una red de recarga a lo largo y ancho de las islas, era de esperar que el ZOE gozara de buenas ventas allí.

Gracias a su apuesta por el coche eléctrico mediante una gama completa de vehículos 0 emisiones (Twizy, ZOE, Kangoo ZE y Master ZE), Renault ha ganado recientemente dos importantes premios ingleses: Fabricante de Coches Eléctricos del Año y Fabricante de Coches de Ciudad del Año en los premios GreenFleet 2017.

Estos dos galardones se unen a los recientemente ganados por el ZOE, (Mejor Coche Ecológico Usado 2018, de What Car?, y Coche Ecológico del Año 2018, de Parkers). El modelo francés ha ido acumulando desde su lanzamiento galardones de todo tipo y clase, pues sólo el año pasado recibió en Reino Unido algunos de los siguientes: Mejor Coche Eléctrico 2017, de What Car?, el Autocar Game Changer 2017 y el Pure Electric and Hybrid Cars Green Apple Champion 2017.

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Fuente | Renault

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24 comentarios en “El Renault ZOE sigue ganando premios en Reino Unido”

  1. Renault Zoe y Nissan Leaf dos coches que sin mucho alboroto se están implantando poco a poco en nuestras carreteras. Y sobre todo el nuevo Leaf que sin esperarlo se esta convirtiendo en toda una revelación y podría superar en ventas al model 3.

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      • En el ZOE hay casi 0 problemas de degradación.

        Son unas excelentes celdas de LG Chem y que, al igual que en Volt, han dado unas cifras de degradación mucho mejores de lo que incluso los más optimistas esperaban.

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  2. Es que, en mi modesta opinión, el ZOE junto con el Leaf son los “únicos” coches eléctricos que existen en el mercado para el “gran público”, sin precios estratosféricos y con autonomías razonables, pero, además, el ZOE con la opción de alquilar baterías (que puede gustar o no, eso es otro tema) permite que todavía más gente pueda acceder a un coche eléctrico ya que se abarata mucho la inversión inicial y por tanto el dinero que uno tiene que tener disponible para poder comprarse el coche. Al menos es así como lo veo.

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  3. El día que saquen las baterías de estado sólido, y se las pongan a un Zoe de menos de 18000€, sabremos que ha llegado el fin de los coches térmicos.

    Esperemos que cuanto antes sea mejor.

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  4. Pues en mi opinion prefiero un ioniq , es mucho mas coche , mas tecnologia, mas barato, menor consumo, autonomia en autovia similar al zoe.
    La autonomia real es la q puedes hacer en autovia. Quien hace 300 km en ciudad? Nadie, pero y en autovia? Ahi es donde necesitas los km y el zoe no hace muchos mas km q el ioniq siendo el ioniq incluso mas barato. Calidad precio mejor el zoe? Pagar 27.000 con movalt el basico que va peladisimo…Cuando un ioniq sale por 25.000 €

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    • Toda la razón.
      El Hyundai Ioniq EV es actualmente el mejor EV relación calidad-precio con claridad y, en mi opinión, por tanto, el coche con mejor relación calidad-precio del mundo.

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    • También tienes razón, el Ioniq es otro a tener en cuenta aunque lleve mucho menos tiempo rodando. Lo meto en la terna junto con el Leaf y el ZOE.

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    • La batería del IONIQ es de 28 kWh frente a la de 41 kWh del ZOE, eso de que tienen una autonomía similar en autopista no ocurre ni en los mejores sueños de Hyundai.

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      • A igualdad de batería le da sopas con honda el Ioniq al Zoe. Los escasos 270 km reales en carretera del Zoe los alcanzaría el Ioniq con 38kwh siendo mucho más coche que el primero (por tamaño, peso y potencia).

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        • Pero resulta que no tienen la misma batería, y si la tuvieran, el IONIQ sería muchisimo mas caro que el ZOE, que con 13 kWh más de batería es apenas 2.000 euros más caro que el Hyundai.

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          • Ya.. el problema es que no son segmentos iguales y, si extrapolas las diferencias de precios respecto a sus propios segmentos, el Ioniq tiene un precio mucho más ajustado.

      • Consumo del zoe a 120km/h sobre 19 kw /100 km
        Consumo del ioniq a 120 sobre 14 kw /100 km

        Zoe unos 215 km
        Ioniq unos 200 km

        Ah y por tu integridad no tengas un accidente con el zoe.

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  5. Yo estoy de acuerdo con vosotros. El Zoe y Leaf son carísimos para lo que ofrecen en comparación con Ioniq y model 3. A ver si Hyundai le mete un pack más grande al Ioniq, y será un cochazo. Lo tienen en sus manos, es un producto muy redondo

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    • Totalmente en desacuerdo. Son ligas diferentes.
      Según elektrec cuando pusieron las opciones del configurador del Model 3, al precio base había que sumar unos 24.500 $ más. (+9.000 long range, +5.000 pack premium, +1.000 pintura + 1.500 llantas 19 + 5.000 autopilot y si quieres el full self-driving añade +3.000). 35.000 + 24.500 = 59.500 antes de impuestos y ayudas. Venga, lo dejamos en la pintura que traiga, las ruedas normales y lo del self-driving como que no, porque para cuando sea posible aquí ya habrás cambiado de coche (-1.000 – 3000 -1.500 = -5.500). Así nos queda 54.000 €. Y creo que un coche de 54.000 €+ 21% IVA = 65.340 €, de masas, precisamente de masas no es. Al menos en España. Vamos, que con eso te compras un Ioniq y un ZOE juntos, y así no se discute. jejeje Aún así, están por ver los precios en Europa, pero vamos, que, lamentablemente, creo que nos podemos ir olvidando de comprar un Model 3 por 30.000 €. Ojalá me equivoque. https://electrek.co/2017/07/29/tesla-model-3-online-configurator-2/

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      • Compañero, quítale los 9000 euros del long range, y los 5000 del pack premium, que a mi no me hacen falta para nada. Así que se vuelve a quedar en 35000 más impuestos. No es barato para lo que ofrece? Pues es exactamente lo que te han puesto ahí arriba, lo de las masas lo has dicho tu.
        Saludos.

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  6. A todo esto. Hay algún eléctrico con el que se pueda uno arriesgar a hacer un viaje largo, que no sea aún Tesla? Estas marcas se pueden esmerar en acercarse un poco a Tesla, pero… Podré salir con garantías de mi ciudad sin quedarme tirado? Es realmente Tesla la única alternativa a los térmicos?

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  7. Tesla? Siendo practicos ahora mismo no se donde ni por cuanto te saldria un tesla,y el model 3 ya puedes esperar sentado, vamos igual q los q esperaban el opel ampera-e. Si programas el viaje ves los puntos donde recargar y listo, como dije antes el ioniq es la mejor opcion pq lo puedes comprar ademas si buscar cargadores a 50 kw ideal.

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