¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado de nuevo el Mercedes EQC durante unas pruebas (vídeo)

mercedes-eqc-suv

Se están multiplicando los avistamientos del próximo SUV eléctrico de Mercedes, el EQC. Un modelo que en esta ocasión ha sido divisado en unas condiciones más favorables, y que nos permiten echar un vistazo a su propuesta a nivel de diseño.

En esta ocasión podemos ver al EQC realizando unas pruebas en una zona urbana, donde llega a pararse frente a la cámara. Como podemos ver, de momento el camuflaje tapa la mayor parte de su carrocería, lo que deja mucho para la imaginación en cuanto a su propuesta final que parece cambiará algo respecto al prototipo.

Uno de los aspectos que más llama la atención se sitúa en el frontal. Ahí podemos ver el logo cubierto por una capa que parece cristal o algún tipo de plástico. Pero a sus lados encontramos un par de rejillas que parecen diseñadas para dejar pasar el aire. Algo realmente extraño ya que hablamos de un modelo 100% eléctrico, al que se le presupone contará con un sistema de refrigeración líquido para motor y baterías.

Vídeo | Youtube

Una zona que en el prototipo forma parte de una parrilla acristalada y cerrada llena de luces LED, donde no hay ninguna entrada de aire. También podemos ver algún cambio en la parte frontal. La iluminación adopta un diseño más convencional, con unos focos también suponemos que tipo LED curvos, en lugar de la formación tipo panal de abejas del concepto. Señales de su cercanía a una producción real.

Pero sin duda lo más llamativo de la parte frontal se sitúa justo debajo del logo. Podemos ver que hay un pequeño hueco. Algo que muy posiblemente suponga la instalación de algún tipo de sensor o radar para los sistemas de ayuda a la conducción. Algo casi imprescindible para cuando este modelo llegue a mercado en 2019.

Algo que podemos extender también al parabrisas. En la parte superior, donde se instala el espejo retrovisor, vemos como hay un par de zonas diferentes. Aunque la imagen no es de muy buena resolución, esto también nos hace indicar que muy posiblemente el Mercedes EQC lleve un sistema de cámaras en esa zona. Algo que supondría la instalación de algún sistema de conducción autopilotado.

Las respuestas las tendremos pronto, ya que a Mercedes no le queda mucho tiempo para terminar su desarrollo, y mostrar el diseño definitivo de un modelo que como recordamos ya ha comenzado a tomar reservas en algunos mercados, pero que no desembarcará de forma oficial hasta el próximo año.

Un EQC que recordamos contará con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos. Uno situado en la parte trasera, y otro en la delantera. En conjunto ambos motores cuentan con una potencia de 300 kW (409 CV). Pero la parte más preocupante está en una batería que de momento contará con 70 kWh de capacidad. Suficientes para lograr según el fabricante nada menos que 500 kms con cada carga. Una cifra más que optimista.

Un batería que podemos comparar con los 95 kWh del Audi etron, o los 90 kWh del Jaguar iPace, además de los 100 kWh del Tesla Model X. Algo que nos indica que o Mercedes pone a la venta versiones con más batería, o han logrado en cambio exprimir al máximo su pack logrando un consumo extremadamente bajo, y compensar de esa forma su menor capacidad.

Relacionadas

Vía | CARS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame