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Se abre el plazo de reserva del Mercedes EQ

Los usuarios noruegos son los primeros en poder comenzar a reservar el Mercedes EQ. El todocamino eléctrico del fabricante alemán que comenzará su distribución en 2019.

Para ello deben poner un depósito de 20.019 coronas (la fecha de llegada con un cero más) que al cambio son 2.130 euros, y mediante el cual podrán reservarse uno de los primeros puestos para llevarse a casa al primer miembro de la familia de eléctricos EQ.

Mercedes EQA. Dos motores, tracción total, más de 200 kW de potencia y 60 kWh de batería

Se trata de un movimiento que se anticipa bastante a la llegada de un modelo con al menos año y medio por delante para su desembarco comercial. Por ejemplo, recordamos que Audi abrió el proceso de reserva del etron el pasado mes de abril, un año antes de la llegada de su propuesta.

Pero al menos estamos hablando de un paso que pone sobre la mesa que cada vez está más cerca la llegada de las propuestas de nueva generación de los grandes fabricantes alemanes. Un EQ que dará pistoletazo de salida a una propuesta que tendrá continuidad con nuevos modelos situados en segmentos más populares.

El Mercedes EQ se presentará en el mercado con una propuesta donde centrará principalmente su atención en el diseño. Un aspecto que esperamos mantenga las líneas del prototipo y que han recibido muy buenas críticas por arte de prensa y aficionados.

Veremos si hay cambios a nivel técnico, donde los alemanes parece no están preocupados por ofrecer lo último de lo último. Contará con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos. Uno situado en la parte trasera, y otro en la delantera. En conjunto ambos motores cuentan con una potencia de 300 kW (409 CV). Pero la parte más preocupante está en una batería que de momento contará con 70 kWh de capacidad.

Una cifra que podemos comparar con los 95 kWh del Audi etron, o los 90 kWh del Jaguar iPace, además de los 100 kWh del Tesla Model X. Algo que nos indica que o Mercedes pone a la venta versiones con más batería, o han logrado en cambio exprimir al máximo su pack logrando un consumo extremadamente bajo, y compensar de esa forma su menor capacidad.

En caso contrario Mercedes se lo jugará todo con su diseño, y también con la baza del prestigio que tan bien le ha funcionado en los últimos años.

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Fuente | Mercedes

 

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