Byton. La startup que presentará su todocamino eléctrico en el CES de Las Vegas y que llegará a Europa

Byton. La startup que presentará su todocamino eléctrico en el CES de Las Vegas y que llegará a Europa


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El pasado mes de septiembre se presentaba una nueva empresa que se aventuraba en el intento por convertirse en fabricante de coches eléctricos. Un espacio abierto y muy variado donde muchos quieren repetir el éxito de Tesla, y que ahora cuenta con un un nuevo aspirante. Byton.

Después de un primer contacto, donde se han indicado las líneas generales del proyecto, ahora los responsables del mismo han ofrecido más detalles del mismo. Una iniciativa que ya es bastante familiar, con una financiación y una base en China, equipos de desarrollo en Alemania, y una oficina en Silicon Valley.

Al frente está un equipo de experimentados ejecutivos que vienen de BMW, de Infiniti, incluso de Tesla. El objetivo es crear un vehículo digital. Un iPhone asequible sobre ruedas que será fabricado en una planta en pleno proceso de construcción, y que estará situada en la localidad china de Nanjing, base principal de Byton.

La idea es terminar el coche a lo largo de 2018, y comenzar la producción en 2019. Esta tendría una capacidad inicial de 100.000 unidades, de las cuales al menos la mitad estarán destinadas al mercado chino. A partir de ahí esperan poder incrementar esta cifra hasta las 300.000 unidades en 2023 o 2024, según la demanda. De esas primeras 100 mil unidades, la otra mitad dividirán con un 30% destinadas al mercado de Estados Unidos, y el restante 20% tendrán como destino Europa. Una señal de las ambiciones globales de esta nueva marca.

Una Byton que además tiene planes para ampliar la oferta con una berlina que llegará en 2021, y un todocamino compacto que desembarcará en 2022. Curiosamente todos basados en la misma plataforma. Una manera de ahorrar costes y tiempo de desarrollo.

Byton, que según sus responsables significa «Bytes sobre Ruedas», también busca a proveedores fuera de China. Está trabajando con Bosch, en el desarrollo del sistema de propulsión e integración de los frenos, con el proveedor francés Faurecia, especializado en asientos e interiores. También se está asociando con una empresa no identificada, que se encargará del sistema de conducción autónoma de nivel 4 en los nuevos modelos.

Y como un buen «bytes sobre ruedas» no es de extrañar que en su interior encontremos el mayor despliegue de pantallas que hayamos visto en un coche. El protagonista es un gigantesco panel de 8 pulgadas (20 centímetros)…de alto, y 49 pulgadas (1.25 metros) de ancho. Una pantalla que el conductor y el acompañante podrán controlar por gestos, y que podrá reconocer al conductor y ajustar el vehículo según sus preferencias. Pero no es todo. En las fotos podemos ver una segunda pantalla. Y esta no se sitúa en cualquier lugar, lo hace dentro del propio volante y desde donde controlaremos aspectos como la introducción de instrucciones al sistema de navegación.

En cuanto al coche en si, los datos que ha proporcionado Byton no son muchos, ya que esperan poder hacer una presentación más profunda en el CES de Las Vegas que arrancará la próxima semana. Pero sabemos además de que será un todocamino con unos 500 kms de autonomía, que se fabricará en china a partir de 2019, y que contará con un precio la mitad que el Tesla Model X.

Lo más curioso es que según el responsable de Byton, Carsten Breitfeld, esperan poder acelerar los plazos de producción siguiendo el ejemplo de Tesla de saltarse la fase de pre-producción, y realizando la producción directamente. Según el ejecutivo alemán, en su momento han logrado desarrollar el BMW i8 en apenas 38 meses, por lo que esperan poder aplicar toda esa experiencia para crear el primer Byton en los plazos marcados.

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Vía | Autonews


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2 comentarios en “Byton. La startup que presentará su todocamino eléctrico en el CES de Las Vegas y que llegará a Europa”

  1. Ojo, se pueden saltar procesos siempre que la mayoría de los casos no sean graves o muy graves y afectan a la conducción.

    Aunque Tesla lleve 10 años, se salta una fase que luego a la larga va resolviendo con software pero aún asi el Model 3 algunas unidades están saliendo con «fallos». (algo normal…)

    Lo de la pantalla, madre mia vaya bestialidad, veremos la unidad pero creo que deben hacer algunas cosas con plazos mas grandes. La autonomía a nivel 4 perfecto pero creo que es mejor sacar al mercado el nivel 2 e ir incrementando poco a poco, pero no digo que no lo investigues y vayan avanzando a ver si les pasa como el NIO o Faraday que quieren abarcar todo en poco tiempo

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  2. Una lástima que todas las marcas lancen SUV’s eléctricos como si no hubiera otro formato de coche en vez de diseñar vehículos eficientes desde el principio y más adecuados a la conducción que se les va a dar.

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