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China es el caldo de cultivo perfecto para la creación de una marca de coches eléctricos rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz

China es el caldo de cultivo perfecto para la creación de una marca de coches eléctricos rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz


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China es actualmente el paraíso de los coches eléctricos. Gracias a los incentivos del gobierno, las futuras cuotas de venta de vehículos impulsados por energías alternativas y la propia inversión del ejecutivo chino en nuevas tecnologías, es más que probable que la industria china se alce con el liderazgo mundial dentro de unos pocos años.

Numerosos fabricantes recién creados han nacido al calor del proteccionismo que brinda el gobierno del país asiático. Se pueden contar por decenas las marcas de nueva factura que han surgido en los últimos años para fabricar coches eléctricos, algo muy necesario en un país cuyas principales ciudades se ahogan por la polución.

Se presenta el NIO ES8. Un todocamino eléctrico con batería extraible, hasta 355 kms de autonomía y un precio desde 57.400 euros

Sin embargo, la inmensa mayoría de estas nuevas marcas se dedican a la creación de coches asequibles. Ya sean pequeños urbanos biplzas, SUVs compactos o berlinas low-cost, todos pecan de un planteamiento barato, orientado a las necesidades de la gran mayoría de los clientes chinos, que demandan un producto asequible de acuerdo con su limitado presupuesto.

Pero en China también existe un importante sector de la población cada vez más pudiente, que reclama vehículos de carácter premium. Un tipo de cliente que recurre a marcas como Mercedes-Benz, Lexus, Audi, BMW o Buick. Sin embargo, actualmente tiene pocas opciones dentro de la industria nacional para satisfacer sus demandas.

Esto podría cambiar gracias al coche eléctrico, pues la brecha tecnológica se está reduciendo a pasos agigantados. Es cuestión de tiempo que termine surgiendo un nuevo fabricante que, al igual que Tesla, consiga rápidamente ganar imagen y prestigio y compita de tú a tú con los mejores fabricantes japoneses, americanos y europeos.

NIO podría ser perfectamente esta marca, pues después de haber presentado superdeportivo EP9, capaz de batir a lo más granado del segmento, han lanzado el ES8, un SUV premium que rivaliza con el Tesla Model X, adelantándose a otros SUVs premium eléctricos como el Mercedes EQC o el Audi e-tron Quattro. ¿Llegará algún día a competir una marca china de tú a tú con las premium europeas? Desde luego, parece que ese día cada vez está más cerca.

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7 comentarios en “China es el caldo de cultivo perfecto para la creación de una marca de coches eléctricos rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz”

  1. Posiblemente lo veamos siempre que pasen los test de seguridad y fiabilidad.

    Tengo ganas de ver un Euro ncap para ver todo las garantías y si lo pasan los fabricantes locales tendrían un problema.

    Otra cosa que también deberían tener estás marcas es las garantías…

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    • Los chinos ya fabrican y venden en Europa. Y los koreanos también, claro. Por ejemplo los Hyundai Tucson se fabrican en la república Checa. Y Volvo es china desde hace tiempo. Esa manía de mirar todo lo chino por encima del hombro, ese complejo de superioridad, no tiene fundamento. Anda que aquí (en occidente) no hemos hecho porquerías también. Nos dan mil vueltas en todo. Un niño chino de hoy sabe 1000x más que ningún niño español, y un universitario chino tb. Y fabrican más y mejor que nosotros. Y como empresarios ya ni te cuento. Y no solo grandes empresas, mira a ver cuantos chinos hay aquí (como setas), y cuantos «españoles» hay ahí (en China).

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      • Es que tendemos a asociar fabricación china con las tiendas de todo a 1€.

        Y no hace falta salir de Europa para encontrar un coche con 0 estrellas euroncap .
        Es un Fiat el que se ha llevado el lamentable título.

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    • Pues ya los pasan.
      No me acuerdo bien si es Cherry o Gelly que tiene dos modelos con 5 estrellas, que se vendían en Europa.
      Realmente ese problema no existe, el día que traigan un modelo a Europa, no te preocupes que tendrá 5 estrellas, y se ocuparán que te enteres.

      El tema de la garantía será más complicado, porque por más que monten centro de almacenaje en Europa para las piezas de recambio y se asocien con alguna marca afianzada para brindar seguridad, les costará unos años para que la gente se fie de ellos.
      Igual que pasó con Hyundai y Kia.

      Pero llegarán, y con buen producto. Y no será barato, estará al mismo precio que el europeo.
      Es que las versiones más baratas aquí no llegaran, igual que hacen todas las marcas, que venden unos coches que no pasan el Euroncap en los mercados emergentes.

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  2. El que se vendan estos vehículos va a depender de nuestros políticos europeos, o sea vamos jodidos. Pongo un ejemplo de otro campo a los agricultores de aquí se les exige unos controles de sanidad a los tomates de marruecos o al arroz de la India por poner unos ejemplos se tienen firmados nos convenios en los que se supone los controles se les hacen en los países de origen (jajajaja). O sea los intereses políticos y empresariales Europeos están totalmente en contra de vehículos eléctricos que no sean europeos y los aranceles y demás impuestos los harán inviables en Europa.

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    • A los japoneses se les eliminan los aranceles porque su política conservadora hacia el VE no hace pupa. A EEUU, China, Corea del Sur, es otro cantar. No vaya a ser…

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  3. Lo mejor es desarrollar y competir, eso hace fuerte a un País y su industria, el proteccionismo no es una eficaz solución, da un corto respiro pero luego sale muy caro, creando una economía lenta y llena de parásitos.

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