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China es el caldo de cultivo perfecto para la creación de una marca de coches eléctricos rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz

China es actualmente el paraíso de los coches eléctricos. Gracias a los incentivos del gobierno, las futuras cuotas de venta de vehículos impulsados por energías alternativas y la propia inversión del ejecutivo chino en nuevas tecnologías, es más que probable que la industria china se alce con el liderazgo mundial dentro de unos pocos años.

Numerosos fabricantes recién creados han nacido al calor del proteccionismo que brinda el gobierno del país asiático. Se pueden contar por decenas las marcas de nueva factura que han surgido en los últimos años para fabricar coches eléctricos, algo muy necesario en un país cuyas principales ciudades se ahogan por la polución.

Se presenta el NIO ES8. Un todocamino eléctrico con batería extraible, hasta 355 kms de autonomía y un precio desde 57.400 euros

Sin embargo, la inmensa mayoría de estas nuevas marcas se dedican a la creación de coches asequibles. Ya sean pequeños urbanos biplzas, SUVs compactos o berlinas low-cost, todos pecan de un planteamiento barato, orientado a las necesidades de la gran mayoría de los clientes chinos, que demandan un producto asequible de acuerdo con su limitado presupuesto.

Pero en China también existe un importante sector de la población cada vez más pudiente, que reclama vehículos de carácter premium. Un tipo de cliente que recurre a marcas como Mercedes-Benz, Lexus, Audi, BMW o Buick. Sin embargo, actualmente tiene pocas opciones dentro de la industria nacional para satisfacer sus demandas.

Esto podría cambiar gracias al coche eléctrico, pues la brecha tecnológica se está reduciendo a pasos agigantados. Es cuestión de tiempo que termine surgiendo un nuevo fabricante que, al igual que Tesla, consiga rápidamente ganar imagen y prestigio y compita de tú a tú con los mejores fabricantes japoneses, americanos y europeos.

NIO podría ser perfectamente esta marca, pues después de haber presentado superdeportivo EP9, capaz de batir a lo más granado del segmento, han lanzado el ES8, un SUV premium que rivaliza con el Tesla Model X, adelantándose a otros SUVs premium eléctricos como el Mercedes EQC o el Audi e-tron Quattro. ¿Llegará algún día a competir una marca china de tú a tú con las premium europeas? Desde luego, parece que ese día cada vez está más cerca.

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