¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El camión Tesla pillado de pruebas en carretera abierta (Vídeo)

De acuerdo con las últimas noticias, las reservas del Tesla Semi, el revolucionario camión eléctrico de Tesla, van viento en popa, sobretodo después de la apertura de reservas en Europa. A pesar de ello, Tesla continúa con el desarrollo del modelo, y como es lógico, está usando prototipos y mulas en carretera abierta para testar el vehículo.

El Tesla Semi hasta ahora sólo había podido verse en las fotos de prensa retocadas y en las del evento de presentación bajo una luz tenue, sin embargo, ahora una de las unidades de prueba ha sido pillada circulando a plena luz del día.

En su momento, Tesla presentó su camión con dos configuraciones: una de ellas tenía el techo elevado, mientras que la otra disfrutaba de una altura total menor. Hasta ahora se había conseguido alguna foto de la trasera del prototipo con techo elevado, sin embargo, esta es la primera vez que se consiguen imágenes en circulación de la otra versión.

Cuando Tesla presentó los prototipos, estos sustituían los espejos retrovisores por cámaras, algo que sin duda mejoraba la aerodinámica del voluminoso modelo. Sin embargo, los prototipos han tenido que montar espejos convencionales, pues las cámaras son todavía ilegales.

Se puede ver en numerosos detalles que es todavía un modelo de pruebas: la pintura mate, los ajustes entre las piezas, un mal ensamblaje general… Se nota que es un producto sin terminar y al que todavía le queda bastante desarrollo por delante. Sin embargo, Tesla pretende ponerlo a la venta para el año que viene.

Muchos entusiastas se preguntan si la marca californiana será capaz de ello. Con una autonomía máxima de 800 km para la versión más capaz, el Semi debería equipar unas baterías revolucionarias de las que todavía no se sabe nada. ¿Electrolito sólido? Según los expertos de la industria, todavía es demasiado pronto para ello.

Además, tampoco hay que olvidar que en paralelo al lanzamiento del modelo Tesla deberá comenzar a desarrollar la red de Megacargadores que permitirá al modelo recuperar gran parte de su carga en apenas media hora, algo muy importante de cara a convencer a los clientes.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame