¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El servicio postal de Taiwán compra 1.627 scooters eléctricos para los trabajos de reparto

De vez en cuando vemos como en Europa alguna empresa comienza programas pilotos para ver el resultado de los scooters eléctricos en sus flotas. Compras de unas pocas unidades con un objetivo más publicitario que otra cosa. Pero en Taiwán han visto el enorme potencial de estos vehículos, y ya han comenzado la sustitución de toda su flota de reparto.

El primer pedido de Chunghwa Post ha supuesto la incorporación de nada menos que 1.627 unidades. Esto supone que de golpe han sustituido casi el 20% de toda la flota de la empresa que llega a las 9.000 unidades.

El objetivo es reducir emisiones y costes operativos gracias a los scooters eléctricos. Un proyecto que tendrá continuidad en los próximos años hasta llegar a una eliminación total de los modelos a gasolina para antes de 2023, y que desde el gobierno estiman supondrá la inversión de unos 17 millones de euros al cambio para sustituir la flota al completo.

De esa forma la empresa postal de Taiwán se adelanta en 12 años al objetivo del gobierno de la isla que se ha puesto como objetivo la prohibición de la venta de motos con motor de combustión para 2035.

Antes, en 2030, esta prohibición afectará a los autobuses, mientras que a los coches les llegará su turno en 2040. Un ejemplo de que el gobierno taiwanés se ha tomado muy en serio la transición hacia formas de movilidad más sostenibles como una forma de reducción de emisiones, y también de la dependencia energética.

Desde la empresa se ha indicado que la compra se ha dividido en dos formatos, con 1.000 unidades en régimen de alquiler, y el resto 627 en compra. De esa forma se analizará cuál de las dos opciones es la más interesante de cara a futuras adquisiciones. Unos modelos económicos, ya que apenas tienen 50 kilómetros de autonomía por carga. Suficientes según los responsables del servicio postal para las entregas en ciudad.

Esta flota estará destinada a las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan, Kaohsiung, Yilan y la isla principal de Penghu. A la flota de 1.627 unidades se añadirán este año otras 600 nuevas motos que serán destinadas a las ciudades de Taichung, Tainan, ciudad de Hsinchu y la región de Hsinchu.

Además de las motos de reparto, desde la empresa también se ha confirmado que en una nueva fase procederán a la sustitución de las furgonetas con motor de combustión por modelos eléctricos, para de esa forma complementar a los scooters.

Relacionadas

Vía | TWN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame