La empresa de correos de Suiza manda al museo a su último scooter gasolina. Flota 100% eléctrica
2 min. lectura
Publicado: 09/01/2017 11:56
Mientras que en algunos lugares las empresas de correos han comenzado a realizar pequeñas pruebas o adquisiciones más publicitarias que otra cosa, en otros países ya han dado por terminada la transición de sus flotas a modelos eléctricos. Es el caso de la empresa de correos de Suiza.
Esta comenzó en 2008 una transición para sustituir de forma paulatina su flota de 6.300 motos de 2 y 3 ruedas gasolina por modelos 100% eléctricos. Una proceso que 9 años más tarde se ha dado por terminado con el envío de la última moto gasolina al museo de Schwarzenburg, cerca de Berna, donde será exhibida como una muestra de la historia pasada de la empresa.
En la actualidad la flota de Correos en Suiza está formada por un modelo que es fabricado en el país. Es la DXP Kyburtz. Un scooter eléctrico de tres ruedas, que cuenta con una amplia zona de carga con capacidad para 120 kilos, que se puede ampliar hasta los 270 kilos con un pequeño remolque.[blocktext align=»center»]
[/blocktext]Este scooter cuenta con una batería de litio hierro, LiFePo4, que le proporciona una autonomía de hasta 115 kilómetros con cada carga, y todo con una velocidad limitada a 45 km/h.
Para completar el círculo de la sostenibilidad, desde el 1 de enero toda esta flota se alimenta de energía 100% renovable y certificada. Algo que permitirá ahorrar unas emisiones estimadas de 4.600 toneladas de CO2 cada año.
Incluso se ha puesto en marcha un programa de reutilización de unas baterías que una vez no logran cumplir con la autonomía para las rondas, unos 7 años, pasan a ser usadas como almacenamiento estacionario para los edificios públicos. Unas baterías de entre 7 y 10 kWh, asociadas a instalaciones solares de 3 kW, que permiten incrementar la sostenibilidad de la propuesta.
Relacionadas | Correos electrifica su flota de reparto. 25 Renault Kangoo ZE y 100 scooters eléctricos
Vía | Automobile-Propre