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Taiwan quiere que todos los autobuses sean eléctricos en 2030, y prohibir las ventas de coches de combustión en 2040

El Primer Ministro de Taiwán,  William Lai, ha presentado un proyecto que pretende poner las bases para el final de los sistemas de transporte con motores de combustión en la isla. Una iniciativa que marca unos plazos tanto al transporte público, como también al privado y que busca reducir las cifras de contaminación.

De esa manera de aprobarse, este proyecto supondría que para el 2030 los 10.000 los autobuses del país deberían ser eléctricos. Algo similar a los vehículos oficiales y los usados por los organismos públicos, que también tendrán que ser eléctricos para esa fecha.

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Por su parte las ventas de motocicletas con motor de combustión se prohibirán a partir de 2035, y las de coches en 2040. Una fecha similar a la marcada por otros mercados, como Francia, Reino Unido, y muy posiblemente también esté en el nuevo proyecto de China.

Esta apuesta supondrá una fuerte inversión económica. Según los datos del gobierno, un autobús eléctrico en la actualidad tiene un coste de entre 196.000 y 280.000 euros al cambio antes de ayudas. Unas ayudas que permiten rebajar el coste hasta unas cifras de entre 112.000 y 168.000 euros por unidad.

Este ambicioso proyecto además vendrá acompañado por otro que para 2025 pondrá final a la producción de energía mediante fuentes como la nuclear. Una apuesta que desde el gobierno taiwanés se ha indicado no supondrá problemas con la llegada masiva de coches eléctricos a sus carreteras.

Esto se debe al fuerte empuje de Taiwán por las energías renovables. El plan de reducción de emisiones supondrá una inversión de 56.000 millones de dólares para aumentar su cuota actual de producción de energía renovable a un 20% para 2025, multiplicándola hasta cinco veces su nivel actual.

De esa forma con el final de las ventas de vehículos con motor de combustión, y el aumento de las energías renovables, Taiwán no sólo logrará reducir las emisiones contaminantes sino que además podrá disfrutar de un mix eléctrico mucho más limpio y seguro. Un ingrediente muy importante para el éxito comercial y sobre todo publicitario del coche eléctrico.

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Vía | Taiwannews

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