¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi busca socios para crear servicios de taxis autónomos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, liderada por Carlos Ghosn, es a día de hoy el mayor grupo automovilístico del planeta, por delante del grupo Volkswagen (segundo), Toyota (tercero) y General Motors (cuarto).

Además, es el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, con numerosos superventas entre sus filas: Nissan LEAF (coche eléctrico más vendido de la historia), Renault ZOE, Nissan e-NV200, Renault Kangoo ZE, Mitsubishi i-MiEV… Y todo sin contar con modelo como el Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que en la práctica son también de Mitsubishi.

Nissan revela su nuevo taxi autónomo basado en el LEAF

Que el grupo más poderoso del planeta sea también uno de los principales valedores del coche eléctrico es toda una garantía de cara a la proliferación de la movilidad eléctrica. Pero la Alianza no sólo se centra en coches eléctricos, sino que también buscan diversificarse, teniendo uno de los programas de conducción autónoma más ambiciosos de la industria.

Tras la creación de un fondo de 200 millones de dólares para invertir en diversas start-ups que les permitan seguir consolidándose en el campo tecnológico, la Alianza ha anunciado que se encuentran en proceso de búsqueda de socios para lanzar varios servicios de taxis autónomos en los próximos años. Unos programas que ya han dado el pistoletazo de salida en Francia, donde Renault dispondrá de una pequeña flota de 4 ZOE autónomos como taxis en Normandía, así como en Japón, pues este año comenzarán a probar su servicio de LEAFs autónomos en Yokohama.

Carlos Ghosn no cree que los coches compartidos y autónomos vayan a sustituir los vehículos en propiedad, sin embargo, es consciente de que es una modalidad de transporte que crecerá exponencialmente en los próximos años, y quiere que la Alianza se muestre competitiva y no se limite a fabricar vehículos cuyo uso luego explotarán otras empresas como Uber.

Los nuevos socios de la Alianza serán anunciados en los próximos meses, si bien no se sabe si alguno será una empresa de gran calado como Uber, Lyft o Waymo. Recordemos que Uber actualmente tiene sendas alianzas con General Motors y Volvo, Waymo con FCA (FIAT-Chrysler) y próximamente con Honda, y Aurora con Hyundai y Volkswagen.

Relacionados

Fuente | The Truth About Cars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame