La alianza Renault-Nissan se acerca a los 500.000 coches eléctricos vendidos | forococheselectricos

La alianza Renault-Nissan se acerca a los 500.000 coches eléctricos vendidos


A finales del mes de junio, el grupo Renault-Nissan acumulaba un total de 481.151 coches eléctricos vendidos desde el arranque de el programa en 2010. Una cifra que se mantiene como el más activo en cuanto a matriculaciones hasta el momento en el sector.

El grupo ha logrado entregar un total de 130.000 unidades en el último año. Unas ventas protagonizadas principalmente por sus dos modelos bandera, el Nissan LEAF y el Renault ZOE. Pero no han sido los únicos que han aportado a este logro. El listado de modelos a la venta no para de aumentar, y de esta forma podemos encontrar los siguientes:

  • Renault ZOE
  • Renault Kangoo Z.E.
  • SM3 Z.E. (Corea del Sur)
  • Nissan LEAF
  • Nissan e-NV200
  • Mitsubishi i-MiEV
  • Mitsubishi Outlander PHEV
  • Renault Maxi ZE (otoño 2017)

Como vemos, una oferta variada que se coloca en un segmento de volumen al que sólo le falta lograr una bajada de precio para ver disparar sus ventas. El grupo cuenta desde los pequeños utilitarios, a compactos, un todocamino y un par de industriales.

Una propuesta en la que echamos en falta una berlina representativa, como el Talisman que están probando en Francia, con un sistema eléctrico y autónomo. Sin duda, una incorporación que sería de lo más interesante. También el monovolumen Espace, que comparte con el Talisman circuito de pruebas.

A estos añadir la renovación del Nissan LEAF. Un modelo que después de casi siete años en el mercado pedía a gritos un recambio, y este finalmente será presentado en el mes de septiembre. Un LEAF que se ha convertido para muchos en la principal esperanza de hacerse con un modelo de segunda generación a precios razonables y en plazos más cortos, después de los problemas del Opel Ampera-e y la venta de Opel a PSA.

Un grupo Renault-Nissan, que sumando las 130.000 unidades acumuladas por Mitsubishi hasta el mes de junio ya ha superado de largo las 500.000 unidades, y que afronta una etapa de consolidación de su oferta en el sector del coche eléctrico con la preparación de las nuevas generaciones que llegarán a partir de 2019.

Relacionadas

Compártelo:

19 comentarios en «La alianza Renault-Nissan se acerca a los 500.000 coches eléctricos vendidos»

  1. Bravo por el grupo Renault-Nissan y su gran apuesta por el VE. Carlos Goshn debería estar en el mismo peldaño que Elon Musk o incluso por encima. Montar una startup es harto complicado pero hacer virar un barco como el grupo Nissan-Renault, aunque sea un poco, hacia el VE tiene un gran mérito.

    Responder
    • Carlos Goshn debería estar en el mismo peldaño que Elon Musk o incluso por encima.

      Suscribo cada palabra de esta frase, no podría estar mas de acuerdo. Sabes cual es el problema? Que no es ni la mitad de mediático, el otro es americano and if you kwon what I mean… Vivimos en un mundo donde el mediatismo = poder.

      Responder
    • Es que Carlos no mola tanto como Elon pero para el VE es el que está consiguiendo no solo vender mas sino que lleguen a las clases medias que serán las que al final cambien todo.

      Responder
  2. Alianza alianza???… Más bien que son de la misma empresa. Sería como hablar de alianza entre Audi y VW 😉

    Qué ganas de saber que nos deparará el futuro de la automoción dentro de 5-6 años.

    Responder
      • Pero Carlos se fue de Japón dejando muy buena impresión, cuando llegó Nissan parecía otra Daihatsu que tendría que absorber Toyota u Honda, pero tras ponerla a punto volvió a funcionar bien y con ese know how llegó a Renault para mejorar la calidad de sus productos y vaya que lo hizo, un megane de hace 20 años era solo un poco mejor que un citroen en acabados y ajuste mientras que hoy en día se ha acercado mucho a un Golf.

        Responder
        • Que un Megane se acerca a un Golf???

          Un Hyundai i30 se acerca a un Golf, un Megane ni a un Kia… Por no hablar que se cargaron todos los turismos de Nissan…

          La calidad y diseño de Renault ha sido bastante más que mala hasta que tras pasarlas putas y ver las orejas al lobo en tiempos de crisis, y tras recibir ayudas del gobierno francés de Sarkozy en 2009, poco a poco comenzaron a cambiar un poco las cosas. Pero no ha sido fruto de «Don Carlos Ghosn»… pues el lleva desde 1999, ya en junio de ese año fue nombrado en Nissan Chief Operating Officer (COO), en junio de 2000 presidente, y en junio de 2001 CEO de Nissan… y se han hecho mal las cosas hasta más allá de 2013.

          Su perdida paulatina de clientes (ventas) ha sido solo fruto de su mala gestión y calidad.

          https://static.motor.es/fotos-noticias/2013/09/estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por-cada-coche-vendido-201314241_5.jpg

          Responder
      • Como ya te ha comentado Nando97, Renaul posee casi el 50% (44.4% de las acciones) de Nissan… y Nissan el 15% de las de Renault. Aunque todos los medios hablan de Alianza, dado que Renault es el socio mayoritario de Nissan… no fue una alianza, fue una compra.

        Otra cosa es q por temas de marketing, supongo q sobre todo internamente en Japón, se haya vendido más como una «joint venture» que como una «opa» 😉

        Responder
  3. Muy bonito el color de vuestro ZOE.
    Y muy bien escritos los artículos.
    Como pasa el tiempo,ya está aquí el nuevo LEAF que seguro será un esitazo,se lo merecen.
    Salud.

    Responder
  4. muy bien, ale… que 400.000 y pico coches VE dan para tener ya amortizado la poca investigacion en baterias y motores y electronica que han hecho, que lo han subcontratado casi todo. O comprado afuera….
    Tienen la kangoo de 33kwh unos 7000€ mas cara y sin bateria comparada a la gasoil, y del ZOE ni hablemos. Que se dejen de tanta gaita y bajen los precios o se los comera la competencia. Lease TESLA, VW, SOn SION, etc i Hyunday… sin nombrar a los chinos.

    Responder
    • Y Tesla que decía que iba a sacar uno mini ModelS por 35000 y resulta que al final son 50000. A eso como lo llamamos porque el que puedes comprar es el caro, lo que no te venden no existe es una regla muy antigua que solo los que se quieren dejar engañar no aplican.

      Responder
      • Agustin, ¿35000 peras? ¿35000 rupias? ¿o quizas hablas de dolares?

        Bueno, si hablas de dolares te confirmo que ¡¡SI!!, el Tesla Model 3 se venderá desde 35000$ + impuestos en EUUU tal como anunció Elon Musk hace más de un año en la presentación, por lo que Tesla esta cumpliendo LO QUE PROMETE.

        ¿Que tardaran unos meses en servir la versión de 35000$? Correcto

        ¿Que es lo mismo que hacen todo el resto de marcas automovilisticas e incluso la propia Apple cuando presenta un nuevo iPhone? Correcto, los fabricantes SIEMPRE venden la versión más cara los primeros meses tras su lanzamiento.
        Solo tienes que ver las gafas de Realidad Virtual OCULUS que en solo un año ha bajado a casi la mitad de precio. Ahora ofrecen más por mucho menos.
        Dicho esto, Tesla no va a ser diferente, ¿no crees?

        Agustin, de tanto repetir TU MENTIRA vas a terminar creyendotela….

        A nosotros no nos engañas por más que lo repitas, no como tus amigachos del grupo VuAG que venga a anunciar dibujitos, R8 etron trolaton por aqui, VW electrico por allá y pasan y pasan los años y ná de ná, un triste Golf modificado con un maletero de risa y un VW Up ridiculo y desorbitado en precio.

        Enga, a ver si en otro foro se la pegas a alguien… Buen día.

        Responder
  5. Y todavía falta el nuevo Nissan Leaf que llega en Septiembre con 40 y 60 kWh de batería !! Será seguro la guinda del pastel a estos 10 primeros años de trabajo con el BEV.
    Bravo por el grupo Renault-Nissan, mucho mérito y que sigan así! Necesitamos mas modelos y mas investigación en todo el campo

    Responder
  6. Que se lo digan a los propietarios del leaf
    Los cuales no pueden actualizar sus baterías muchas de ellas degradadas por la pésima refrigeración. Estan muy contentos y son grandes comerciales de su vehículo. Bravo por Nissan. Seguid así. Lo que hay que leer.

    Responder
    • Como el nuevo Leaf cumpla con la mitad de lo esperado vas a ver lo que le va a importar al futuro propietario todo lo que digas, por mucho que no os guste a los teslarianos el futuro no es el M3, no será el próximo ford T, ni el golf, ni nada parecido.

      Responder
  7. ¿No es cierto lo que he dicho?. Es que duele la verdad y no te interesa.
    También te jod que el módem 3 este ya en la calle en USA y que no tenga competencia alguna en su categoría ni allí ni aquí.
    Ya te conocemos de sobra.

    Responder

Deja un comentario