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Luxemburgo se compra unos Tesla Model S para la policía, y estos no logran la homologación para circular | forococheselectricos

Luxemburgo se compra unos Tesla Model S para la policía, y estos no logran la homologación para circular


El pasado año el gobierno del pequeño ducado de Luxemburgo puso en marcha una interesante iniciativa. La adquisición de varios Tesla Model S que pasarían a formar parte de la policía de tráfico. Una compra mediática, pero que le ha salido algo rana.

La cuestión es que estos coches siguen parados en la base de la policía a la espera de solucionar varios imprevistos con la homologación por parte del TÜV alemán. Un organismo que ha revisado los vehículos y ha encontrado problemas en la adaptación de algunos elementos añadidos para convertirlos en coches de la policía.

El principal problema son las luces de emergencia. Una iluminación que no ha pasado la revisión de os técnicos alemanes que han indicado se salen del standard marcado en Europa. Un pequeño pero importante detalle que ha mantenido a estos vehículos parados durante varios meses.

Unos vehículos que a diferencia de otras adquisiciones similares, no serán utilizados de forma publicitaria o para aplicaciones poco exigentes, como patrullas en zonas muy concretas. Estos modelos tendrán como labor el control en carretera como un vehículo más de la flota.

Algo que será posible principalmente gracias a la amplia autonomía con la que contarán los agentes al volante, sobre todo en un pequeño país con la mitad de la superficie de La Rioja, y donde la distancia más larga de punto a punto no supera los 80 kilómetros. Algo que hace que la autonomía del Model S sea más que suficiente.

A esto añadir la buena cifra de potencia del Model S, que facilitará las labores cuando sea necesario moverse a mayor velocidad. Ahora sólo falta que además pueda salir a la carretera. Algo que todavía necesitará de unas semanas para completar de nuevo el proceso de homologación necesario.

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Vía | Teslarati

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17 comentarios en “Luxemburgo se compra unos Tesla Model S para la policía, y estos no logran la homologación para circular”

  1. Y a nadie en Luxemburgo se le ha ocurrido comprar unas luces iguales y homologadas como al resto de sus coches??

    Varios meses parados por unas luces me parece algo surrealista.

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  2. Para que cuando penséis que vaya mierda de política tenemos en España pensad que en Luxemburgo están igual de mal xD meses parado un EV por no pasar la homologación de ese país xD es de risa.

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  3. Un fallo lo tiene cualquiera eh, pero esto és para hacérselo mirar 😀
    No recuerdo en que país de la Europa evolucionada fué, que le pusieron tanta parafernalia a las BMW que cuando ponían las luces de persecución la moto se paraba. Luego menosprecian a los Latinos (auténticos, osea, nosotros) pero meten cada pifia también que tela.

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  4. Pocas luces hay en Luxemburgo.

    De todas maneras casi siempre las homologaciones en definitiva son auténticas barreras defensivas de los productos locales.

    Recuerdo cuando en Europa no estaba homologada la tercera luz de freno y solo era cosa de las películas americanas.

    Compré un coche importado de EEUU y no pude circular con el un par de meses porque me cogió justo antes de que se adoptara en Europa esa tercera luz de freno.

    Una ayuda importante a la seguridad ampliamente demostrada, y adoptada en EEUU desde hacía mucho tiempo me impedía circular con mi coche nuevo, hasta que aquí por fin se homologó.

    Mi coche pasó de ser «inseguro» a muy seguro en un par de meses sin haberlo tocado en lo más mínimo.

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    • ¿Y como tenias el intermitente? ¿Era anaranjado o de cualquier color?
      Porque esa era otra diferencia curiosa.
      ¿Y cuántos Intermitentes tenias? ¿4 o 6?
      Recuerdo que un amigo se compró un Peugeot 405, allí por el año 94, en Alemania, para usarlo en Italia, y tuvo que llevarlo a un taller oficial porque su coche traía «solo» 4 intermitentes, y en Italia eran obligatorios 6, y hablamos de Europa.
      Y de un coche Francés, que se vendía en los dos países.

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  5. Estos bichos son fantásticos para persecuciones: son rápidos y ágiles en aceleración, y su elevado peso viene muy bien para frenar otros vehículos.

    La pega, es que para ser vehículos de servicios de emergencias tienen una depencia enorme de la electricidad, y una característica necesaria de estos es que puedan ser usados en situaciones excepcionales como por ejemplo, grandes apagones.

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    • Compañero, no sabes de lo que hablas. En Japón, tras el tsunami, las gasolineras quedaron desabastecidas, y nadie podía circular con un vehículo de combustión. Los Leaf fueron la salvación de miles de personas, a las que llevaron agua y alimentos básicos, gracias a que podían cargar sus baterías.
      Por cierto, has pensado en que, un gran apagón no puede afectar a toda la red eléctrica?
      Hay una cosa que se llaman subestaciones eléctricas, las placas solares generarán electricidad cuando haya luz, y los aerogeneradores pueden ser usados para cargar esos vehículos policiales.
      Sólo si dejamos la generación de electricidad en manos de ciclo combinado, carbón y nuclear, estamos en riesgo de eso que dices.
      Saludos.

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  6. En Estados Unidos este tipo de noticias mucha gracias de seguro no producen y condicionarán al consumidor tradicional de productos Alemanes en ese mercado. Es tanto el bullying Alemán a Tesla que ya llega a niveles extraños.

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    • Anda, hombre, cálmate, tomate una tila y vuelve a leer el artículo, y esta vez trata de entenderlo.
      La culpa la tiene la empresa que hizo la transformación, que usó equipo que no está homologado. Punto y final.
      Si hubiera sido una empresa seria, sabría perfectamente que equipos se pueden montar y cuáles no.
      Lo que no se especifica es cuáles luces son las que dan el problema.

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