La policía de Los Angeles, California, incorpora una unidad del Tesla Model S

La policía de Los Angeles, California, incorpora una unidad del Tesla Model S


tesla-model-s-lapd-2

Advertisement Advertisement

Ayer os hablábamos del ambicioso programa del ayuntamiento de Los Angeles para acelerar la transición de su flota municipal hacia los coches eléctricos. Un programa que contempla la adquisición de coches eléctricos, híbridos enchufables, y también motocicletas eléctricas.

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes de la flota, y también como una forma de rebajar la factura energética de la misma. Según Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles «Hemos prometido que el 50% de los nuevos vehículos adquiridos por la ciudad en 2017 serán eléctricos. Hoy, tomamos nos adelantamos a esta promesa«.

2015.9.11.-Tesla-3

Entre los modelos que el ayuntamiento incorporará destaca la primera unidad del Tesla Model S que tendrá la policía de Estados Unidos. Un P85D que se convertirá en el estandarte de esta transición hacia los eléctricos. La berlina de Tesla que servirá tanto para las persecuciones más exigentes, como para reducir los costes operativos del cuerpo.

Pero sobre todo es una adquisición simbólica que servirá a muchos para descubrir que el coche eléctrico ya no es un simple carrito de golf, y ver que ahora hay una oferta variada, que incluye modelos tan potentes como el Model S, y también otros menos potentes pero igualmente serviciales.

Fuente | Tesla

 


puntos de carga

Compártelo:

20 comentarios en “La policía de Los Angeles, California, incorpora una unidad del Tesla Model S”

  1. Aunque me cueste admitirlo porque no lo considero un coche electrico, al bmw i8 que tambien han adquirido le sienta genial el traje de poli

    Responder
  2. Es probable incluso que la propia Tesla haya donado esta unidad a la policia de LAX , incluso en España hay coches buenos en el servicio publico donados por las marcas , eso si mantenimiento a cargo del erario publico pero como los Tesla Model S equivalen a un coche normal o por debajo en ese aspecto pues xDD

    Les viene bien como publicidad de la marca y es mas economico que un anuncio , lo raro que hayan tardado tanto.

    De incorporar mas , lo sensato serian versiones 85D o 70D , la P solo dura unos minutos y el precio no es sensato .

    Viendolo con esos colores me recuerda a pelis futuristas de los 90s, y es que el Tesla Model S me parece de diseño avanzado y propio de la epoca y es el Delorean o la tecnologia de la epoca, ademas estamos en 2015 xDDDD y aunque no vuele al menos es full electric y sin apenas defectos.

    PD el bmw es el i3 , no el i8, al menos el que sale en la foto.

    Responder
  3. Pues si se trata de una donación con objetivo publicitario creo que donar alguna unidad para la poli de Dubái sería un «golpe» muy interesante.

    Responder
    • Buff entre el i8 y el Model S con ese traje podrias hacer una peli futurista y todo xDDD quedan espectaculares la verdad, gracias por compartirla.

      Responder
  4. Me pregunto si incorporará adaptaciones específicas.

    Es muy habitual que los coches de la policía tengan mejoras para aumentar la potencia para intentar tener siempre una ventaja sobre los coches normales no modificados. No todos los coches tienen por qué ser así,, pero podría ser…

    Responder
  5. Imagino que como equipamiento especifico llevará un enchufe para recargar las pistolas tasser. Ecológicos hasta para dejarnos fritos

    Responder
    • El Model S ya ha salido en varias series de Television. Yo lo he visto en Suits (le pusieron ruido de motor térmico, patético), en Extant (ahi salen montones de Model S, Model X, BMW i3 y más coches electricos o a hidrogeno), en Continuum, etc.. y las que no me habré fijado. Y en un capítulo de Perception el malo lleva un Tesla Roadster.

      Responder
      • Reconozco que no estoy muy al tanto de las series de TV, y no se si en donde me dices, el Model S, sale repetitivamente.

        Yo me refiero a poder salir casi como protagonista, no tanto como el coche fantástico, pero si por ejemplo el papel que tiene el Camaro de Hawaii 5.0.

        En ese caso al tratarse de una isla y además ser el estado con la gasolina más cara de EEUU, y por tanto con gran apoyo a una movilidad alternativa, un Tesla en vez de un Camaro, es un cambio oportuno, que sería una gran promoción.

        Responder
        • Hawái también es el estado con la electricidad más cara de EEUU. Unas cinco veces más cara que en España (dependiendo de la estación del año).

          Pero ese, el precio de la energía, es un problema muy habitual en casi todas las islas del mundo…

          Responder
          • No he hecho números, pero me da a mi que un Tesla tendrá un consumo más económico que un Camaro, a pesar del precio de la electricidad. xD.

            Responder
  6. Así ya no necesitan el modo silencioso del coche fantástico o de aquella otra serie del helicóptero, no recuerdo el nombre…. ¡Qué viejuno es uno!!! 😀

    Responder

Deja un comentario