Opel vuelve a abrir las reservas del Ampera-e, que finalmente se queda en Europa

Opel vuelve a abrir las reservas del Ampera-e, que finalmente se queda en Europa
Opel Ampera-e

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Publicado: 30/01/2018 17:21

Como anunció recientemente, Opel vuelve a aceptar pedidos de su por el momento único modelo eéctrico, el Ampera-e. Por el momento solo estará disponible con el acabado Ultimate Edition, que tiene un coste mínimo de 48.385 euros según el país, pues es la versión más equipada y completa de toda la gama Ampera-e.

Se espera que más adelante se una el Ampera-e Plus, un acabado algo más barato, con un precio base de 42.990 euros. Según el fabricante, esto no ocurrirá hasta la segunda mitad de 2018. Desafortunadamente, Opel todavía no ha confirmado la cadencia con la que podrán hacer frente a la demanda de su modelo, que podría ser bastante elevada en países como Noruega.

Opel promete que intentará «obtener la mayor cantidad de vehículos posible de General Motors«, pues recordemos que Opel fue vendida por el gigante americano a los franceses de PSA (Peugeot Citroën), siendo el Ampera-e en realidad un Chevrolet Bolt. Desafortunadamente, es poco probable que vayan a llegar grandes remesas del modelo a Europa, pues es un coche que al General Motors no le interesa producir (están centrados en mejorar las ventas del Bolt en Norteamérica).

De forma resumida, podemos decir que Opel vuelve a ofrecer el Ampera-e, pero a un coste muy superior al original para compensar la falta de rentabilidad del modelo tanto para General Motors como para la marca alemana. Originalmente este coche eléctrico tenía un precio de 39.330 euros antes de los descuentos y ayudas gubernamentales.

Además, tampoco está claro cuanto tiempo durará el Ampera-e en la oferta del fabricante alemán, pues el Corsa eléctrico está previsto para el año 2020. ¿Nuestra opinión? Que PSA ha obligado a General Motors a que les vuelva a suministrar el Ampera-e pero con mejores condiciones, pues sin él, la gama Opel no cumpliría con las exigencias europeas de emisiones a tiempo, lo que se traduciría en sanciones para PSA y una demanda por su parte hacia General Motors (con la que ya amenazaron anteriormente).

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Fuente | Electrive

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