Opel vuelve a abrir las reservas del Ampera-e, que finalmente se queda en Europa

Opel vuelve a abrir las reservas del Ampera-e, que finalmente se queda en Europa


Como anunció recientemente, Opel vuelve a aceptar pedidos de su por el momento único modelo eéctrico, el Ampera-e. Por el momento solo estará disponible con el acabado Ultimate Edition, que tiene un coste mínimo de 48.385 euros según el país, pues es la versión más equipada y completa de toda la gama Ampera-e.

Se espera que más adelante se una el Ampera-e Plus, un acabado algo más barato, con un precio base de 42.990 euros. Según el fabricante, esto no ocurrirá hasta la segunda mitad de 2018. Desafortunadamente, Opel todavía no ha confirmado la cadencia con la que podrán hacer frente a la demanda de su modelo, que podría ser bastante elevada en países como Noruega.

Opel promete que intentará «obtener la mayor cantidad de vehículos posible de General Motors«, pues recordemos que Opel fue vendida por el gigante americano a los franceses de PSA (Peugeot Citroën), siendo el Ampera-e en realidad un Chevrolet Bolt. Desafortunadamente, es poco probable que vayan a llegar grandes remesas del modelo a Europa, pues es un coche que al General Motors no le interesa producir (están centrados en mejorar las ventas del Bolt en Norteamérica).

De forma resumida, podemos decir que Opel vuelve a ofrecer el Ampera-e, pero a un coste muy superior al original para compensar la falta de rentabilidad del modelo tanto para General Motors como para la marca alemana. Originalmente este coche eléctrico tenía un precio de 39.330 euros antes de los descuentos y ayudas gubernamentales.

Además, tampoco está claro cuanto tiempo durará el Ampera-e en la oferta del fabricante alemán, pues el Corsa eléctrico está previsto para el año 2020. ¿Nuestra opinión? Que PSA ha obligado a General Motors a que les vuelva a suministrar el Ampera-e pero con mejores condiciones, pues sin él, la gama Opel no cumpliría con las exigencias europeas de emisiones a tiempo, lo que se traduciría en sanciones para PSA y una demanda por su parte hacia General Motors (con la que ya amenazaron anteriormente).

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Fuente | Electrive

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20 comentarios en «Opel vuelve a abrir las reservas del Ampera-e, que finalmente se queda en Europa»

  1. Por cierto, ¿no había un forero que decía que se iba a comprar este porque el M3 iba a costar 50.000 euros?.. ¡pues vaya negocio!

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  2. Sinceramente a ese precio limitará su venta, tenían un buen producto en sus manos y ser un éxito de ventas no en España pero sí en bastantes lugares europeos y hacerle bastante daño a Nissan a Renault pero viendo los precios creo que se hacen ellos mismo el daño.

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  3. Los pocos modelos que llegan, son muchísimo peores que los Tesla’s, y encima al mismo precio y sin red de supercargadores. Tesla lo tiene todo vendido en los próximos 7 años. Podría incluso subir sus precios.

    Pero que no se preocupe nadie!!! Cuando las marcas de siempre quieran, sacarán mejores productos que Tesla, y más baratos!!! Pues quizá si… Pero cuando??????!!!!!!!

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  4. En la noticia está la clave.

    Ofrecen el modelo para bajar las emisiones de la gama de vehículos totales y no sufrir sanciones. No sé como funciona pero pensaba que les obligaban a vender esos vehículos en un determinado número, no simplemente tenerlos a la venta.

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    • Es una trampa como un piano.

      Hago un eléctrico, lo pongo a 48.385 € y ya tengo la gama en el límite de emisiones sin vender ni un vehículo.

      El Kona va a salir más barato y el Tesla M3 casi al mismo precio. Que el cambio EUR USD lleva en el entorno de 1,25 ya un tiempo. Eso debería compensar los costes de aranceles y transporte. Ojalá den un golpe sobre la mesa y nos den una sorpresa.

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  5. Lo probé el viernes pasado, en Alemania. Me encantó, a pesar de las calidades del interior. Para un coche que ronda los 50k€, no lo parecía. Lo puse a tope en la Autobahn un rato, 154 km/h de marcador y te dice que está limitando la velocidad. Aceleración, como todos los eléctricos. Yo ya había probado un Model S en Suiza y ya me sé de que va el tema, pero a mi mujer la dejó patidifusa. No me dio para probar las trazadas en curva en carreteras secundarias (que he leído son buenas para lo alto que es) porque estaba lloviendo y había tráfico. El maletero me decepcionó un poco, es bastante pequeño.

    La parte que me defraudó vino después. Por supuesto, el precio. «Hay» dos versiones, pero «nos olvidamos de la otra porque hoy por hoy no existe». Opciones: leasing y compra al contado, nada de a crédito estándar. El leasing quizá no sea mala idea como nos dijo el comercial, porque de aquí a 3 años te sale algo mejor y lo que quieres es deshacerte del cacharro.

    Descuento de la marca unos 2800€, y un descuento gubernamental de 2000€, que desaparece a partir de marzo. Si haces el pedido antes, lo sigues teniendo. Problema: el concesionario al que fui, solo recibirá 2 unidades este año (en principio), así que si eres el 3º, tienes que esperar un tiempo indeterminado, pero al menos 6 meses. Creo que de todos los concesionarios Opel de Alemania, unos 44 van a recibir Ampera-e, y no todos en la misma cantidad. Al parecer uno en Stuttgart va a recibir 1.

    Creo que a mi Astra GTC 2012 le queda un rato de vida…

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    • Jajaja sí, eso es lo que han repetido hasta la saciedad…
      Ahora no quieren ni venderlos porque no les sale a cuenta.

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