Hyunday
Volkswagen
Primera prueba del Tesla Model 3 en la nieve, incluyendo el Autopilot 2 (Vídeo)

Primera prueba del Tesla Model 3 en la nieve, incluyendo el Autopilot 2 (Vídeo)

Siguen sucediéndose las pruebas por parte de la prensa y los propios usuarios del Tesla Model 3, según la producción va aumentando gracias a que los cuellos de botella en la Gigafábrica parecen haber comenzado a solucionarse. Hasta ahora hemos visto pruebas de autonomía, comparativas contra sus rivales y contra su hermano Model S, reviews de su tecnología… Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era un prueba en la nieve, una situación complicada para un coche de tracción trasera y elevada potencia como es el Model 3.

En la prueba subida a YouTube, los dueños del Model 3 añaden además de que su unidad monta neumáticos Continental de verano en lugar de invierno (esto es así porque los de invierno hacen que la autonomía se resienta ligeramente), por lo que hacer derrapar al coche es relativamente sencillo.

Vídeo de la entrega del primer Tesla Model 3 a un cliente externo a la marca

Precisamente gracias a la falta de agarre de los neumáticos podemos ver de forma clara el funcionamiento del control de estabilidad del coche, que evita que el coche patine y pierda la trayectoria a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. El sistema se muestra muy eficaz en todo momento, algo que halagan los propietarios del vehículo.

También desconectan parcialmente los controles para hacer que el coche deslice para hacerlo derrapar. Después de marcarse un par de donuts, nuestros protagonistas destacan que a pesar de la falta de tracción (buscada para poder pasar un buen rato en la nieve), el Model 3 se sigue sintiendo seguro en su conducción.

Al principio del vídeo incluso se atreven a conectar el Autopilot a pesar de estar en plena tormenta de nieve, y a pesar de que dicha toma dura apenas unos pocos segundos, queda patente de que el sistema funciona y continúa reconociendo los elementos de su entorno a pesar de que están parcialmente cubiertos por nieve.

Sería interesante haber visto el funcionamiento del Autopilot 2 de forma extensa, pues por ejemplo las líneas de la carretera en las condiciones de la prueba eran apenas visibles. Afortunadamente, ya han anunciado que realizarán una segunda prueba con neumáticos de invierno tan pronto como vuelva a nevar, por lo que esperamos con ganas ver en dicha segunda parte una prueba más a fondo del Autopilot bajo nieve.

Relacionados

Fuente | Autoevolution

36 comentarios en “Primera prueba del Tesla Model 3 en la nieve, incluyendo el Autopilot 2 (Vídeo)”

  1. Hola me gustaría que vierais el telediario de la 1 de hoy 2 de Enero de 2018 a las 15:00 horas, donde sale una noticia sobre venta de coches y ya de paso hablan del coche eléctrico como si se tratara del mismísimo demonio. Es increíble que una televisión nacional que pagamos entre todos se posicione en contra de la movilidad eléctrica de esta manera. Según la noticia el coche eléctrico contamina más que un pequeño utilitario japonés y además como España produce mucha electricidad con gas y petróleo pues es una muy idea que la gente se compre un coche eléctrico. De vegüenza.

    Responder
    • El ministro ha dado instrucciones y los lacayos acuden prestos a poner diques. Como si no fuera suficiente con la práctica ausencia de ayudas e infraestructuras.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo, lo he visto y he pensado lo mismo. La noticia no tiene ninguna veracidad, pero el problema es que la dan como que es lo cierto y ponen entrevistas con algunos «expertos» que no saben lo que dicen o están mintiendo descaradamente. Y todo ello lo dan como información veraz y cierta que el común de los que lo ven, se lo creen sin más. Tal es la forma de hacerlo como si todo lo que dicen es verdad, que hasta yo mismo cuando ha terminado la glosa de mentiras y patrañas, he llegado a dudar si no estoy equivocado. Es la mejor forma de desinformar que he visto en mucho tiempo y claro, luego te haces la pregunta; si esto es así con lo que yo tengo información y sé que es mentira además de pura manipulación de la información, qué no harán con el resto de las noticias.
      No te puedes creer nada o por lo menos debes informarte por otros medios (no hablo de medios de comunicación, que más o menos todos son iguales) con datos reales y veraces.
      Lo dicho por Mike: una verdadera vergüenza puesta al servicio de los de siempre que confunden y manipulan a la gente para el bien de unos pocos, aunque luego sus familiares y ellos mismos mueran por la contaminación, parece que no les importa. Os animo a que lo veáis y escribáis en la web de RTVE vuestra opinión.

      Responder
      • Minuto 20:13″ del informativo de las 15:00, el completo, ya que del resumen han quitado la parte que hablan de los eléctricos.

        Responder
      • “Es la mejor forma de desinformar que he visto en mucho tiempo”, te puedo asegurar que solo hacia 5 minutos que habían desinformado igual. Solo uno se da cuenta cuando sabe del tema, entonces ver la noticia es lamentable. Te aseguro que mienten en todo, en todo la oligarquía de nuestro país tiene intereses. I esta oligarquía no solo controla TVE sino que todo el resto de canales y periódicos, y si alguna vez te parezca que están en desacuerdo solo son facciones de esta oligarquía mostrando pequeños desacuerdos, pero a la hora de la verdad van todos a una. Lo controlan todo, desde tu mente a los jueces. Lo único que puedes hacer para sacarles poder es dejar de ver noticieros y leer periódicas, sino les das el poder que desean.

        Responder
      • Acabo de ver la noticia y sólo puedo decir una cosa: TVE es cada día una basura mayor que el día anterior. Qué sarta de falsedades e informaciones incompletas y tendenciosas. Qué pena de televisión pública, lo grande que fue y la bazofia que es hoy…

        Responder
  2. Luego algunos me dirán que exagero cuando digo que en España mandan las multinacionales. Lo de tve es una vergüenza y lo peor es que la mayoría desinformada se lo creen. Qué asco de gobierno. La verdad es que resulta deprimente. Todo el esfuerzo de links como este se va a la mierda con un minuto de manipulación en tve. Lo mucho que estarán presionando los dinosaurios de petroleras o coches térmicos.

    Responder
  3. Se van a joder bien, está claro q estás mentiras les valen para mucho, pero en mi entorno, que era analfabeto en coches eléctricos, ya tengo a varios conversos (madre, hermana, etc) y sigo en ello.

    En realidad es fácil, Mi madre cada vez q sube al coche (ioniq ev) alucina con la aceleración respecto a su diesel (Opel Astra), sabe q en 11 años el coche me sale gratis, a mi pq hago muchos kilómetros…

    Mi compañero de curro acaba de volver de París, ha alucinado con la cantidad de puntos de carga, textualmente me ha dicho: «pues igual tienes razón con el coche eléctrico», a la gente aún le cuesta, yo al q puedo le enseño el coche, sobretodo si es gente que me importa, porque de verdad q me sabe mal q tiren el dinero en tecnología obsoleta, cada día lo tengo más claro, (caso aparte un comercial que no le valga por autonomía o q no tenga garaje comunitario)

    Responder
  4. Sobre el video:
    Es emocionante ver un M3 en la nieve, y mas con ruedas de verano, se mueve bien parece, lo que no sé que asara si la nieve se monta encima de los sensores y cámaras, no creo que funcione bien el Autopilot,,,

    Sobre TVE1:
    Pues he visto el telediario por casualidad, y han hablado del tema, decian que por cada 1000 térmicos hay 1 eléctrico, y que su fabricación es 3 veces mas su contaminación que un coche normal, al parecer las baterías contaminan mucho su fabricación.

    Responder
  5. Hay mucha gente que vive de los térmicos y no solamente el PP, pero Francia, Reino Unido, EEUU y Japón están evolucionando rápidamente hacia el coche eléctrico, y China e Inidia van a cambiar rápidamente

    Responder
  6. Tve hace bien en ponernos sobre aviso , no sea que venga el hombre del saco y se nos lleve.

    Y si a pesar de los avisos, a la gente le da por comprar vehículos eléctricos, siempre les quedará el plan B
    ( Venezuela ).

    Responder
  7. Tve hace bien en ponernos sobre aviso , no sea que venga el hombre del saco y se nos lleve.

    Y si a pesar de los avisos, a la gente le da por comprar vehículos eléctricos, siempre les quedará el plan B
    ( Vene zuela ).
    A ver si poniéndolo separado hay suerte y burlamos
    la moderación …

    Responder
  8. Fabricar baterías no contamina, la electricidad que se utiliza para fabricarlas puede producir CO2……o no, pero nunca afectará a nuestra salud si las centrales térmicas están lejos de la ciudad. ¿¡¿¡Igual la nube tóxica de Madrid es debida a que están fabricando muchaa baterías?!?!

    Responder
  9. De todas formas, ya conocemos el nuevo eslogan de las petroleras y los térmicos…..¡Fabricar baterías contamina muchooo! Cuentan con la estupidez o la desinformación de mucha gente.

    Responder
  10. Si. Es cierto. Hay una campaña atroz contra el eléctrico. Se ve que hay mucha gente ganándose un sillón para el y familiares u otros miembros de partido. Hay algunos medios que publican casi todas las semanas artículos contra los eléctricos y en particular contra Tesla. Es lo que hay. Les votamos, les dejamos hacer lo que quieran y montarse su chiringuito de los últimos 40 años. Es muy importante votar. Acudamos a votar para quitarles cada vez más poder

    Responder
    • A Quien votamos C’s? que en vez de ser los hijos del franquismo son los nietos? o al PSOE que como un PP descafeinado, o a Podemos que para quien sea comunista hay que reconocer que como mínimo no forman parte de la oligarquía. Pero a los votantes de centro y que odiamos el chiringuito montado en nuestro país a quien votamos? enserio seria útil si hubiera alternativa, pero no te engañes, no la hay ni la habrá, ya que para ganar elecciones tienes que controlar teles i periódicos, y estos están controlados por PP, PSOE y C’s así que futuro negro nos espera.

      Responder
      • Lo bueno del voto es que es prestado. No es difícil ver que todos los partidos en España y Europa se han derechizado de una forma brutal, por ejemplo ver el PsoE que está con el PP en las cuestiones importantes.

        Si en el capitalismo la propiedad y la iniciativa es privada, y en el comunismo la propiedad y la iniciativa es colectiva, estamos muy lejos del centro al que haces referencia (el cual debería ser un punto intermedio entre ambos), ese centro sería por ejemplo el punto donde España tenía a Seat, Telefonica, Endesa, Iberia y Argentaria, donde el estado tenia el control de parte de la economía de los sectores estratégicos los cuales tienen que competir con la empresa privada.

        Pues bien, a este centro económico ni si quiera se plantea llegar Podemos (solo habla de mantener la banca publica (Bankia, nacionalizada por el PP para que paguemos los platos rotos) ). Por lo tanto mi recomendación para la gente de centro de verdad es que voten Podemos para que sacuda la alfombra y para que se produzca un movimiento hacia la izquierda que haga que se pueda llegar al centro, cosa que no creo que haga ningún otro partido. Una vez pasada la legislatura y según como hayan avanzado las cosas se evaluaría si ya hay alguna alternativa decente, que mire por la gente y con una ideología que te guste más.

        Saludos!

        Responder
  11. Tve solo es un mero altavoz del regimen. Me alegro que con este tema os deis cuenta. No me sorprenderia que aplicaran el 155 a quien pretenda comprar un coche electrico… Id con cuidado o acabareis en prisión por ejercer vuestra libertad de compra…

    Responder
  12. Bueno, el gobierno del PP siempre se ha mostrado abiertamente hostil a la movilidad eléctrica en general, y en particular a Tesla.
    Y además de todo su poder y el de la oligarquía cretácica que todo lo controla y que odia todo avance que le suponga problemas a su modelo de negocio (ya sea renovables, redes sociales o movilidad eléctrica), cuenta con la servil complicidad de los sindicatos, asustados de que los aristócratas del sindicalismo (trabajadores en fábricas de vehículos térmicos) vean de pronto sus empleos estables con trienios convertidos en paro y conocimientos sobre tecnología obsoleta.

    Responder
  13. Yo votaré a Podemos en España cuando quitéis al tiranillo de Pablo Iglesias y pongáis a Errejón o a alguien como Carmena. Mientras siga el mesiánico coletas acaparando la oposición sólo queda ciudadanos o PSOE, cualquier cosa mejor que la mafia pepera.

    Responder
    • Eres el nuevo “yo a mí Felipe, que tiene pico de oro”, pero en negativo.
      Así no hay quien avance. Hoy es un tal Iglesias, mañana te molestará otro.
      Lo único importante es (como decía Anguita) el “programa, programa, programa”, hombre.

      Responder
  14. Niral, el programa es importante, pero la persona que toma el cargo de presidente es importantísima, de hecho, un presidente de gobierno se puede pasar el programa de su partido por el forro, algo que vemos con frecuencia.

    Responder
  15. Me parece que la manipulación es total y por eso lo he denunciado, porque de los coches térmicos, por supuesto, no dicen que contaminan. Se ve que el petroleo que echamos a los coches está en las gasolineras por arte de birli birloque y que no hay que extraerlo desde 1000 o 2000 metros de profundidad y luego hay que transportarlo y luego hay que refinarlo y por último lo quemamos y lo respiramos, y eso se ve que no contamina nada y es algo maravilloso, pero que panda de hijos de su madre puede pensar eso.
    Señores políticos necesitamos vehículos eléctricos porque son mucho más eficientes y nuestras ciudades tendrían una mejor atmosfera que respirar, pónganse a trabajar legislen para que las estaciones de servicio también ofrezcan cargadores y enchufes para coches eléctricos y déjense de poner palos en las ruedas del progreso. Pero nadie ha pensado que con la tecnología de hoy en día podemos ver y hacer cosas increibles, sin embargo para desplazarnos nos obligan a seguir quemando petróleo, para beneficio de las petroleras y de las arcas públicas. Esto se tiene que terminar señores el futuro está aquí y habrá que buscar financiación para las arcas públicas de otra manera.

    Responder
  16. Toda la razón Mike. Gracias por tu información.
    Toda esta forma de tratar el tema de la movilidad eléctrica por parte de este Gobierno hace que me avergüence de ser español.

    Responder
  17. Los neumáticos que monta son «All seasons», no de verano… un poco de rigor… Y en algunas marcas, los «All seasons» se comportan mejor que los neumáticos homologados como de invierno de otras marcas…

    Responder

Deja un comentario