¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera prueba del Tesla Model 3 en la nieve, incluyendo el Autopilot 2 (Vídeo)

Siguen sucediéndose las pruebas por parte de la prensa y los propios usuarios del Tesla Model 3, según la producción va aumentando gracias a que los cuellos de botella en la Gigafábrica parecen haber comenzado a solucionarse. Hasta ahora hemos visto pruebas de autonomía, comparativas contra sus rivales y contra su hermano Model S, reviews de su tecnología… Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era un prueba en la nieve, una situación complicada para un coche de tracción trasera y elevada potencia como es el Model 3.

En la prueba subida a YouTube, los dueños del Model 3 añaden además de que su unidad monta neumáticos Continental de verano en lugar de invierno (esto es así porque los de invierno hacen que la autonomía se resienta ligeramente), por lo que hacer derrapar al coche es relativamente sencillo.

Vídeo de la entrega del primer Tesla Model 3 a un cliente externo a la marca

Precisamente gracias a la falta de agarre de los neumáticos podemos ver de forma clara el funcionamiento del control de estabilidad del coche, que evita que el coche patine y pierda la trayectoria a pesar de las condiciones meteorológicas adversas. El sistema se muestra muy eficaz en todo momento, algo que halagan los propietarios del vehículo.

También desconectan parcialmente los controles para hacer que el coche deslice para hacerlo derrapar. Después de marcarse un par de donuts, nuestros protagonistas destacan que a pesar de la falta de tracción (buscada para poder pasar un buen rato en la nieve), el Model 3 se sigue sintiendo seguro en su conducción.

Al principio del vídeo incluso se atreven a conectar el Autopilot a pesar de estar en plena tormenta de nieve, y a pesar de que dicha toma dura apenas unos pocos segundos, queda patente de que el sistema funciona y continúa reconociendo los elementos de su entorno a pesar de que están parcialmente cubiertos por nieve.

Sería interesante haber visto el funcionamiento del Autopilot 2 de forma extensa, pues por ejemplo las líneas de la carretera en las condiciones de la prueba eran apenas visibles. Afortunadamente, ya han anunciado que realizarán una segunda prueba con neumáticos de invierno tan pronto como vuelva a nevar, por lo que esperamos con ganas ver en dicha segunda parte una prueba más a fondo del Autopilot bajo nieve.

Relacionados

Fuente | Autoevolution

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame