Un analista predice que Tesla entregará 5.000 Model 3 en el cuarto trimestre del año

Un analista predice que Tesla entregará 5.000 Model 3 en el cuarto trimestre del año


Originalmente Tesla confiaba en aumentar la producción a unas 5.000 unidades del Model 3 por semana para diciembre. Sin embargo, los cuellos de botella que están teniendo lugar en áreas como la producción de baterías han llevado a que Tesla solo haya podido entregar aproximadamente 712 Model 3 hasta el momento .

De estos casi 700 coches, 390 llegaron en el cuarto trimestre (145 fueron entregados en octubre y 345 en noviembre). ¿Cuántas unidades pondrá Tesla en manos de sus clientes durante el mes de diciembre?

Un Tesla Model 3 a la venta por 120.000 dólares

Sabemos que la producción se ha acelerado en las últimas semanas, por lo que podemos asumir que el cuello de botella principal ha sido atendido y solucionado. Si no está completamente resuelto, al menos se ha arreglado en un grado suficiente que le permita al fabricante de coches eléctricos producir su modelo económico a un ritmo razonable.

Además, han comenzado las entregas de los clientes externos a Tesla y SpaceX, y se han avistado numerosos lotes de Model 3 en los centros de entrega, los cuales hablan de volúmenes considerables del coche producidos y en camino de llegar a sus dueños.

Todavía no podemos poner la mano en el fuego por una estimación segura, pero Tesla informará de sus ventas mundiales del cuarto trimestre en los próximos días, y tendremos la respuesta a dicha pregunta.

Mientras, los analistas de KeyBanc Capital Markets estiman que alrededor de 5.000 unidades del Model 3 serán entregadas durante el cuarto trimestre. Esto significa que Tesla necesitará entregar unos 4.600 sólo en diciembre. Hay que tener en cuenta que esta cifra es muy inferior a la estimación inicial de Tesla de producir 15.000 unidades.

KeyBanc habló con los vendedores de Tesla en 18 tiendas de California antes de hacer su estimación. «Hablamos con varias tiendas en California, las cuales estaban entregando hasta una docena de Model 3 por semana, con un promedio de 10, y estimamos que las tiendas fuera de California estaban entregando algo más de media docena por semana».

Tesla tiene más de 100 tiendas en Estados Unidos, y aunque seguramente muchas de estas Tesla Store no estén entregando vehículos, si estimamos que están entregando Models 3 en cada ubicación del país, nos salen los siguientes números: 100 tiendas a media docena por semana sumarían 2.700 unidades, a añadir con las 810 anteriores.

Si este escenario casi imposible pudiera materializarse de alguna forma, las cifras del cuarto trimestre aún estarían por debajo de las 4.000 unidades, por lo que no se terminan de entender los números dados por los analistas.

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Fuente | InsideEVs

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17 comentarios en «Un analista predice que Tesla entregará 5.000 Model 3 en el cuarto trimestre del año»

  1. Creo que esto es stress innecesario y autobombo para Tesla
    La realidad es que el único impacto de toda esta situación es sobre la financiación de la compañía, con un retraso de 3 a 6 meses en ingresos, sobre lo teóricamente previsto… sobre los anuncios.
    Pero, viendo el historial de Tesla, ¿cual es la novedad? ¿Seguro que esto no estaba previsto? ¿Tesla va a quebrar por 6 meses de retraso en las ventas en volumen?

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  2. Yo creo que mas importante que acelerar la produccion hasta las 5000 unidades, es que los coches que salgan de la cadena esten perfectos.

    Un retraso es asumible. Pero que entregues muchos coches y den problemas es bastante mas perjudicial para la compañia.

    Hay un video en yoitube de uno que ha hecho un viaje de unos milea de kilometros tras la entrega y ya le han aparecido fallos.

    Eso es lo que no se puede permitir.

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    • Si eso es verdad, seguro que le vas a ver haciendo muchos mas videos de «fallos» en lugar de verle vendiendo el coche…. ..

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      • A mi me gusta que la gente muestre las cosas tal como son.
        Igual de lamentable para mi son los que hacen videos vendiendo un producto sin ser comerciales, ni los que lo hacen hablando mal de un producto si es inventandoselo.

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    • Sí es cierto, yo vi otro video con varios detalles en la alineación de las puertas, en el cofre y algunos malos acabados pero creo que no es para alarmarse porque eso se soluciona fácilmente tanto que uno mismo lo puede hacer, solo es cuestión de ver uno que otro video de como reparar el fallo en Internet y esto es pan comido, pero claro el problema es que uno paga 49k aprox. y quiere los frutos de esa inversión, no obstante creo que para algunos ociosos llorar no cuesta nada.

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  3. De 345 en noviembre a los 4600 en diciembre creo que la cosa está mejorando bastante (aunque fueran 3500 estaría bien,habría multiplicado x 10 la producción). Enero será el mes en que empiecen producir a saco. Aunque las espectativas seguían siendo mayores creo que va bastante bien. Sería interesante saber las ventas de la última semana de diciembre en comparación con la primera, seguro que aumentó bastante.

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  4. Marc, 100% de acuerdo. Tesla ha generado mucha ilusión y eso también genera ansiedad. Con otra marca de coches ni nos habríamos enterado del retraso.

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  5. Si esas cifras se confirmarán de 345 a 3000-4000 en diciembre la cosa habría mejorado bastante, eso si que estén en buen estado es fundamental.

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  6. 145+345 no son 390… algo ha fallado en la suma.

    Por otro lado, no parece muy serio el análisis, esperemos a ver los resultados finales. Aunque si está bastante claro que ha habido una aceleración importante en la producción.

    Por ahí hay comentarios de fallos de producción. Yo no había visto nada de eso hasta el momento, pero coincido en que es más importante evitar fallos que evitar un retraso de unos pocos meses.

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        • No se si es que es por no sabes ingles o porque eres un fanatico de Tesla que no admite criticas. Me creo lo segundo porque ya te conozco de otras paginas.

          Si te meolestas un poco en informarte veras que el del video se propuso hacer un viaje con su nuevo Tesla y contar sus aventuras.

          Los primeros dias solo habia elogios a todo. Incluso por superar el limite de velocidad maxima que tesla ha dicho oficialmente.

          Despues con el paso de los kilometros aparecieron esos problemas y tambien los comento. Ya que para eso habia hecho ese viaje y lo grababa. Es decir un usuario critico y no un fanboy.

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          • Mira si no se inglés, que los artículos de Jalopnik son criticados como como haters por todos y cada uno de los poseedores de cualquier Tesla.

            Así que sí, pueden haber problemas en dicho vehículo, pero el artículo y los escritores del mismo no tienen más credibilidad que cualquier poseedor de un Model 3.

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            • Me conoces de otras páginas?
              Vaya, así que además de llamarme Fanboy estás diciendo que ya sabes cómo venir a faltar a la palabra de los demás escondiendote detrás de un apodo.

              Me puedes decir que otras páginas para poder abastecer tus ansias de dar justicia por tu mano?

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  7. También falta por saber las Ventas del S y X por los que la líneas indicaban que superarían las 100k de ventas. Eso si es un éxito para esta gama de vehículos.

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