Vídeo de la entrega del primer Tesla Model 3 a un cliente externo a la marca

Vídeo de la entrega del primer Tesla Model 3 a un cliente externo a la marca


Tal como habían anunciado, esta pasada semana han comenzado las entregas de las primeras unidades del Tesla Model 3 a aquellos clientes que no son empleados de Tesla, de SpaceX, o grandes inversores de la marca. Y alguno ha inmortalizado el momento con un vídeo en primera persona que nos muestra el proceso de entrega.

Estas se realizan en las instalaciones de Fremont, a donde llegar supone toda una experiencia religiosa dada la enorme cantidad de Tesla que se encuentran los visitantes en el parking. Y no sólo Model S y X, sino que también hay una buena representación de Model 3 propiedad de los empleados de Tesla, o esperando como es este caso la entrega a sus nuevos propietarios.

En los primeros pasos nos muestra la aplicación para el móvil, desde donde podemos ver aspectos como una autonomía que marca unos llamativos 478 kilómetros. Sin duda una buena forma de empezar que seguro mejorará con una conducción eficiente ya que recordamos la media bajo el ciclo EPA es de 499 kms. Una app que al igual que en el Model S y X nos permite ver el nivel de carga, encender o apagar el climatizador, localizar el coche…etc.

También nos permite convertir a nuestro teléfono en la llave del coche. Algo que sin duda agradecerán aquellos para los que la búsqueda de la llave supone una parte de su día a día. Para los que prefieran un sistema algo más convencional, Tesla entrega unas tarjetas que funcionan como llave del vehículo. Unas llaves del tamaño de una tarjeta de crédito que podremos llevar en el bolsillo.

 

Y una vez pasados los preliminares, llega el momento de la acción. Los empleados de Tesla llevan al nuevo propietario hasta una zona de entrega donde esperan las unidades más próximas a salir del almacén. En este caso, una unidad Long Range de color blanco con llantas de 19 pulgadas.

Después de contemplar el coche desde fuera, la representante de Tesla procede a la explicación de las funcionalidades del coche. Desde adaptar la altura del volante, pasando por la configuración del navegador usando los comandos de voz. Algo que también se hace con el equipo de sonido y que reduce la necesidad de usar la pantalla y que incrementa la atención en la carretera. Un proceso de entrega que se estima dura entre 50 y 60 minutos.

Una vez fuera del almacén el propietario nos vuelve a mostrar con más detalle el exterior del coche. Una ocasión para por ejemplo poder ver con detalle aspectos como el maletero frontal, y también por supuesto el amplio maletero trasero con su práctico doble fondo.

Termina el vídeo con el recorrido hasta la vivienda de estos propietarios que aprovechan para trastear con el equipo de info-entretenimiento que destaca por su buena respuesta, lejos de la lentitud de los primeros prototipos. También prueban el sistema de Autopilot durante unos instantes, y terminan con el sistema de aparcamiento automático.

Todo un sueño para muchos usuarios que han realizado cola para ser de los primeros en recibir su unidad, ahora con esta entrega ven un poco más cerca la fecha de llegada de su Model 3.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

Compártelo:

24 comentarios en «Vídeo de la entrega del primer Tesla Model 3 a un cliente externo a la marca»

  1. Cuando decenas de miles de Tesla Model 3 estén circulando por las calles de EEUU,

    ¿qué efecto tendrá en la lista de espera?

    ¿cuántos vídeos, blogs, tuits, comparativas seguirán hablando del Model 3 sin ningún coste publicitario para Tesla?

    Auguro una interminable lista de espera que no se destacará hasta como mínimo 2020.

    GRACIAS TESLA, GRACIAS ELON MUSK por luchar contra gigantes para que todos podamos vivir en un mundo mejor.

    Responder
  2. Coche precioso, esto si que debe dar la sensación de que sueltas la pasta pero te vas del concesionario con un coche con tecnología punta, los malos acabados que decían los haters no los veo por ningún lado, el frontal siempre se nos hará raro pero hay que reconocer que el software es una maravilla integrando todo lo que hace el coche, a años luz de cualquier modelo de combustión, por último el techo de cristal es un auténtico placer y decir que un modelo en 2 puertas sería la perfección para mi gusto, pero me alegrará mucho empezar a verlos por las calles.

    Responder
  3. me encanta ese coche pero creo q me tendre q conformar con otro modelo eso o aguantar lo suficiente como para dar una muy buena señal para ese coche

    Responder
    • No lo sé, pero en lo videos que ví, siempre y solamente la abren por la pantalla.
      Si hubiera otra forma, ya lo hubieran mostrado.

      Responder
  4. Y los que hace unos meses decían que el maletero es pequeño quizás deberían ver el vídeo «Tons of storage – 12 days of Model 3» en Youtube. Hay sitio para aburrir…

    Responder
  5. A mi este estilo de coche no me gusta, pero este me enamora…. lo tendré difícil en decidirme cual comprar dentro de 2 años..

    Responder
  6. Para familia media, pero con un diseño que puede gustar a todo el mundo. Acabados correctos sin llegar al lujo, pero deslumbrante por las tecnologías reunidas en un solo modelo. Techo para disfrutar los viajes nocturnos por carretera y espacio suficiente para que viajen cómodamente 4 personas.
    Eléctrico con autonomía suficiente como para no notar la diferencia con el uso de uno térmico, y con acceso a una red extensa y exclusiva de recarga para desplazamientos por encima de los 450km (Yo normalmente hago de 2 a 4 desplazamientos anuales de ese tipo), en definitiva y a la espera de que se conozcan posibles problemas de serie, el coche vale lo que cuesta en EEUU y teniendo en cuenta lo que se ahorra en gasolina y mantenimiento a lo largo de su vida útil es más que competitivo con la gama de térmicos con los que se compara.

    Responder
  7. joder que envidia y ahora me monto en mi trasto vibrador obsoleto totalmente pero totalmente.Que pena que no pueda costearme uno de estos

    Responder

Deja un comentario