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Auto Express hace una prueba de larga duración al Volkswagen e-Golf. Primeras impresiones: autonomía, recarga...

Auto Express hace una prueba de larga duración al Volkswagen e-Golf. Primeras impresiones: autonomía, recarga…


La revista británica AutoExpress está realizando una prueba de larga duración al Volkswagen e-Golf. Actualmente llevan casi 10.000km, y ya nos han contado sus primeras impresiones al volante de este coche eléctrico. Pretenden conducir el e-Golf durante seis meses.

La variante eléctrica probada, corresponde a la actualización que se realizó de la séptima generación del Volkswagen Golf a principios del año 2017. Esta renovación redundó en una mejora de la capacidad de la batería mediante una mayor densidad energética de las celdas utilizadas, además de incrementar la potencia del motor hasta los 100 kW.

Su primer reporte lo hicieron al cumplir 5.632 kilómetros. Los chicos de Auto Express destacan una autonomía real de aproximadamente unos 210 km y una carga rápida que alcanza el 80% de la capacidad de la batería en aproximadamente 45 minutos. En sus primeras impresiones destacan la entrega de par instantáneo del motor eléctrico que es capaz de dejar atrás al resto del tráfico en los arranques desde parado.

También cuentan que han probado,de forma satisfactoria, uno de los puntos de carga rápida “Electric Highway” que se han instalado por las autopistas británicas para posibilitar viajes de largas distancias a los vehículos eléctricos. Por el contrario, lamentan el elevado precio de compra de la versión eléctrica del Volkswagen Golf que en España antes de ayudas y promociones llega a los 38.440 euros, aunque es fácil encontrar unidades de concesionario y km 0 por menos de 30.000 euros.

El segundo reporte lo han realizado recientemente con 9.470 kms recorridos. Parece ser que el invierno ha reducido unos pocos kilómetros la autonomía del e-Golf. Tanto el sistema de climatización como el desempañado o descongelado de las lunas delantera y trasera provoca un gasto extra de energía eléctrica durante estos meses invernales.

Afortunadamente, los chicos de Auto Express destacan la enorme utilidad que proporciona la aplicación de Volkswagen (Car-Net) que permite iniciar la climatización del coche y el desempañado o descongelado de los cristales antes de que tengamos que iniciar el viaje y, lo mejor de todo, mientras el coche se encuentra cargando, por lo que no se reduce la autonomía por ese motivo. Además, el uso de esta aplicación provoca un gran aumento de confort, ya que podemos subir al coche con el habitáculo a una temperatura agradable.

Quedamos a la espera de más reportes de los compañeros de Auto Express. Nosotros estaremos atentos a los próximos artículos no dudaremos en daros un resumen actualizado de sus impresiones a lo largo de la prueba de larga duración del Volkswagen e-Golf.

Vía | AutoExpress

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9 comentarios en “Auto Express hace una prueba de larga duración al Volkswagen e-Golf. Primeras impresiones: autonomía, recarga…”

  1. Este coche con un poquito mas de ambicion por venderlo hubiera sido un gran exito de ventas.

    Pero esta claro que no les interesa todavia dar la patada a los termicos.

    Este coche en unos años sufrira una depreciacion brutal y sera buena opcion como coche urbano para mucha gente.

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  2. Es que vw sigue invirtiendo «o tirando a la basura» decenas de miles de millones de euros en desarrollar «nuevos» motores térmicos.
    Estos kartoffel parece que sólo piensan en ganar dineros gaseando al personal…
    … El trabajo os hará libres.
    Sanguangos!!!

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  3. El problema para Volkswagen es que en breve habrá una oferta que dejará al golf eléctrico muy atrás, y con dos años por delante para que lleguen los ID. Y cuando estos lleguen, a ver como lo hacen.

    Es un coche muy interesante, pero no deja de ser una simple conversión con un motor de 136 CV y una batería de 35 kWh y el precio de un 200 CV y batería de 60 kWh.

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    • Es una suerte q a los q les guste el golf puedan tener este coche en electrico. Otra cosa es la oferta futura y en q medida se pueda acceder a ella. Por cierto hace tiempo q pedi una prueba de este coche y aun estoy esperando. Estaria bien q me llamaran para decirles tranquilos señores q ya llevo 2000 km electricos y no es vuestro golf. Pero vamos el afan q tienen por vender el coche salta a la vista.

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    • El caso no es esperar a los 1.000 km de autonomia, es q si el precio y el modelo q quieres se te entra dentro de lo q te puedes gastar y 200 km de autonomia es suficiente (ya se esta viendo nuevos puntos de recarga) no lo dudes conducir un electrico es una pasada. Yo ya no podria estar un dia sin ev, es una locura.

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  4. Lo mejor es que si lo pides ahora mismo es más posible que puedas sentarte en un Model 3 antes de que te llegen las llaves del e-Golf.

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