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Sion Power confirma que iniciará la producción de sus baterías Liceron este año: 500 Wh/kg y 1,000 Wh/L

Hace ya casi dos años que conocíamos los trabajos de una de las muchas startups que trabajan en el desarrollo de baterías. Unos trabajos que después de años en la sombra, empiezan a dar sus resultados. Hablamos de Sion Power, que hoy ha confirmado que este mismo año dará comienzo a sus baterías Liceron.

Este diseño combina un ánodo de litio metálico (Liceron-Ion) y estará preparado para funcionar con cátodos basados en azufre y también aquellos basados en iones de litio. En ambos casos montarán una membrana cerámica-polimérica como separador. Esta membrana es la base de este producto, ya que está diseñada para proteger el ánodo de la degradación y formación de cortocircuitos, típicas de este tipo de batería de gran densidad energética.

El resultado son unas celdas de 20 Ah, capaces de lograr una densidad energética de 500 Wh/kg, una capacidad volumétrica de 1000 Wh/L, llegando a alcanzar los 450 ciclos de descarga a 1 C. Sin duda, cifras realmente llamativas que permitirán la fabricación de baterías con una importante capacidad, pero en un espacio reducido.

Unas celdas que tendrán un tamaño de 10 cm x 10 cm x 1 cm, y que estarán destinadas a aplicaciones como drones y también vehículos eléctricos, y que el pasado año comenzaba una importante fase al entregar Sion Power las primeras celdas para las pruebas de algunos fabricantes.

Unas pruebas que parece ya se han completado, lo que supone un nuevo paso que supondrá la puesta en funcionamiento de las primeras líneas de montaje que estarán en funcionamiento antes de terminar este mismo año y que estará localizada en la planta que estas navidades ha terminado de levantar la empresa en Tucson, Arizona.

Unas celdas que aplicadas a los coches eléctricos, permitirá mejorar las cifras de densidad energética actuales sin comprometer el espacio disponible ni el peso. Una tecnología en la que los coreanos de LG han invertido el pasado año, lo que les podría permitir ser de los primeros en darle uso justo a tiempo para la llegada en 2019 de los modelos de nueva generación como el nuevo Renault ZOE y compañía.

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Fuente | BW

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