LG se hace con los derechos de las baterías de Sion Power
2 min. lectura
Publicado: 10/10/2016 12:05
La semana pasada el fabricante norteamericano Sion Power daba a conocer de forma pública los primeros datos de sus nuevas baterías. Unas celdas que permitirán duplicar la densidad energética de los sistemas disponibles a día de hoy, y que supondrán un avance realmente importante en la autonomía de los coches eléctricos.
Como recordamos, las nuevas celdas de Sion combinan un ánodo de litio metálico (Liceron-Ion), un cátodo que bien puede ser de azufre (Liceron-Sulfur) o de óxido de litio y especialmente una membrana cerámica-polimerica como separador. Una membrana que está diseñada para proteger el ánodo de la degradación y formación de cortocircuitos, típicas de este tipo de batería de gran densidad energética, y que es el elemento más interesante.
El resultado son unas celdas de 20 Ah, capaces de lograr una densidad energética de 400 Wh/kg, una capacidad volumétrica de 700 Wh/L, llegando a alcanzar los 350 ciclos a 1C. Unas cifras que de confirmarse, supondrán un paso adelante respecto a las cifras actuales.
En el anuncio Sion Power confirmaba que preparaban una fábrica para comenzar la producción de estas baterías en diciembre de 2017. Pero al mismo tiempo que la tecnología estaba abierta a otros fabricantes. Y el primero en sumarse ha sido la coreana LG.
Según parece, LG estaba especialmente interesada en la membrana cerámica-polimerica que hace las veces de separador. Un sistema que ahora los coreanos podrán utilizar para sus próximos desarrollos, y que debería dar como resultado una batería con mayor densidad energética, pero también más estable a nivel térmico.
Un punto muy importante para LG, que parece que se pone a la cabeza a nivel de desarrollo. Un acuerdo que esperamos sirva para acelerar los plazos de fabricación de esta prometedora tecnología que permitirá dar un salto adelante muy importante a los sistemas de propulsión eléctrico.
Relacionadas | Sion Power presenta sus nuevas baterías: 400 Wh/kg, 700 WH/L y 350 ciclos a 1C
Fuente | Optpdot (PDF)