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Samsung presenta sus nuevas baterías en Detroit con el grafeno y el electrolito sólido como protagonistas. Hasta 600 kilómetros de autonomía y recarga en 20 minutos

Samsung SDI ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar sus nuevas baterías para coches eléctricos, caracterizadas por su amplia capacidad y por contar con carga rápida.  Samsung ofrece varias líneas celdas de batería para coches eléctricos e híbridos enchufables con capacidades de 37, 50, 60 y 94 amperios por hora.

Esta nueva gama de productos permitiría a un coche eléctrico a baterías superar los 600 km de autonomía tras una carga de apenas 20 minutos. En el Salón presentarán además los módulos y los packs que contendrán dichas celdas, es decir, presentarán baterías completas.

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Samsung también llevará al Salón la tecnología de «bolas de grafeno», la cual permite un aumento del 45% en la capacidad de las baterías, así como una velocidad de carga cinco veces más rápida. Samsung también hará hincapié en las baterías de electrolito sólido, una tecnología que permitirá a las futuras baterías de la compañía coreana mejorar su densidad energética y su seguridad. Sin embargo, tanto las «bolas de grafeno» como las baterías de electrolito sólido no hacen acto de presencia en la gama actual, sino que se presentan como proyectos de futuro para la próxima generación de baterías Samsung.

También podemos destacar la presentación de los módulos multifuncionales para baterías: ahora los paquetes de baterías de Samsung SDI permitirán a los usuarios ajustar la cantidad de módulos a la capacidad que necesiten, consiguiendo con ello diversificar la oferta con un coste más reducido.

Estos packs están especialmente diseñados para aquellos fabricantes que pretendan fabricar coches con diferentes autonomías utilizando un mismo pack como base para una plataforma de coches eléctricos.

Otro producto que Samsung SDI llevará al Salón serán sus «Low Height Cells»: celdas de baterías cuya altura se ha reducido en más de un 20% respecto a las celdas ya disponibles. Gracias a este diseño, las compañías de automóviles podrán aumentar el espacio interior de un coche eléctrico, así como flexibilizar el diseño del vehículo en líneas generales.

Para finalizar, Samsung SDI ha llevado celdas y módulos basados ​​en sus nuevas baterías cilíndricas estándar 21700. Las baterías 21700 tienen 21 milímetros de diámetro y 70 milímetros de altura, con una capacidad un 50% mayor que las actuales baterías 18650. Su tamaño es óptimo para maximizar la potencia de salida, así como la duración de la batería.

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Fuente | CDRinf

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