Tesla empobrece el interior del Model 3 "pack Premium" cambiando la alcántara por tela, enfadando a muchos reservistas

Tesla empobrece el interior del Model 3 «pack Premium» cambiando la alcántara por tela, enfadando a muchos reservistas

Actualmente Tesla sólo está fabricando su Model 3 con la configuración «Premium Upgrades», que incluye cosas como asientos calefactados, consola central cerrada, una inserción en madera, tapicería de cuero y alcántara… Pero en los últimos días se ha levantado una gran polémica respecto a este último detalle, pues sin previo aviso Tesla ha eliminado la alcántara y la ha sustituido por tela, sin dar ninguna explicación.

Este cambio, que afecta a todas las zonas textiles del habitáculo que no sean de cuero, ha enfurecido a muchos reservistas, pues supone un abaratamiento del interior que no casa con lo prometido al elegir el paquete interior Premium.

Principalmente es el forro del techo lo que se ha cambiado, dejando la alcántara sólo en las viseras y en la cubierta del espejo. Lo peor es que esto no es constante, es decir, hay algunos Model 3 de última hornada tienen alcántara en algunas zonas, mientras que otros no tienen en ninguna.

La tela es un acabado base ofrecido en el Model 3 Standard, que aún no está disponible. Se cree que la escasez de alcántara, debida a la gran demanda a un único proveedor, es la razón detrás del cambio, pero Tesla no se lo ha notificado a aquellos que realizaron pedidos del Model 3, ni ha incluido un precio con descuento para los acabados de menor calidad.

Un hilo de Reddit cuenta el problema en detalle:

«El techo del modelo 3 ahora es textil, excepto las viseras alcántara. […] Si un par de miles de propietarios del Model 3 tienen alcántara y ahora Tesla usa un material mucho menos lujoso, seguramente esto está motivado por un reajuste del precio […]. Entiendo lo importante que es para ellos este coche, pero que no me engañen diciendo que tiene características premium cuando lleva algunas inserciones textiles que dignas de un coche de General Motors de baja gama. […] Tesla no pueden decirme qué es lo que tiene mi coche hasta que llegue aquí».

Un movimiento cuanto menos peculiar por parte de la empresa americana, que quizás con las prisas de agilizar la producción ha decidido cambiar algunas características del modelo, utilizando materiales más baratos y con mejor disponibilidad. Algo que debería haberse notificado como mínimo a los usuarios.

Relacionados 

Fuente | Reddit

62 comentarios en “Tesla empobrece el interior del Model 3 «pack Premium» cambiando la alcántara por tela, enfadando a muchos reservistas”

  1. La comunicación con sus clientes es importante, ya no una reducción del importe, sino avisar al cliente que te van a dar un coche que no lo lleva y que luego se lo cambiarían (si pueden…) pero esto no es una buena imagen de la marca y tampoco las buenas sensaciones.

    Es verdad que tienen que sacar modelos para adelantar la producción, pues si notan que no se va a poder introducir un material «premium» por escasez del proveedor o por lo que sea, saca la versión Standard y así poder entregar unidades, no se tienen que entregar tiempos pero también es mejor controlarlos porque si esto empieza a pasar se puede convertir en una bola.

    Me da igual que sea Tesla o cualquier marca, no se puede producir, no es que sea el gran error por que son errores que cometen todos los fabricantes que en este caso lo pondría a nivel menor

    Responder
  2. Estos son los problemas que tiene la gente del primer mundo. Ningun Tesla lleva cuero, simil cuero en todo caso, y la tela Alcantara es sintetica tambien.

    Responder
    • Vaya, lancé la pregunta más abajo sin haber leído antes tu comentario. Entonces ¿es verdad? ¿ningún tesla tiene cuero de verdad sino simil-piel?

      Responder
  3. Pues vaya…. Engañifa….

    En fin, haber como lo solucionan, pero… Supongo que de Alcántara habrá más proveedores posibles… No se… Que busquen.

    Responder
  4. Claro, se ha acabado la alcántara y por eso Mercedes, BMW y Rolls Royce tapizan sus coches con telas del chino…

    De confirmarse que han realizado ese cambio sin información previa es una vergüenza, y deberían rodar cabezas.

    Ahora es cuando Elon tiene q hablar, y no solo para colgarse medallas. Pues me parece un atropello a sus clientes. Esto es propio de los tiempos de VW, que la gente compraba un TDi130CV y luego les servían un 110…

    Responder
      • Lo raro es que alguien hable bien de la empresa del Dieselgate xD

        Efectivamente Teslafan me parece una gran pifia y que deberían ponerle una solución a la altura, imagino que la decisión ha venido de alguien que no debía haberse metido a cambiar cosas pero tenía esa capacidad de decisión y la ha liado parda, también piensa que muchos podrían boicotear a Tesla desde dentro si les pagan bien… lo digo porque no me parece normal algo así ni creo que tengan que recortar gastos de ningún modo mientras la empresa no para de crecer e invertir.

        Responder
  5. Son errores que no se deben comenter. Si no tienes mas remedio se debe avisar al cliente y prometer por escrito que se corregirá en un tiempo prudente…
    Estan comentiendo errores tontos por las prisas… pero es inaceptable que no comuniquen esos cambios a los propietarios… Esperemos que se pongan al día rápido, no ya en lo que a entregas se refiere, sino en el trato a los reservistas.

    Responder
    • ¡¡A LA MIERDA!! Tengo un Golf IV 25 aniversario con motor 115CV y nunca supe de esto.
      De todos modos y siendo de tercera mano, creo que el primer dueño algo le tocó, porque parece que tenga más de 115CV.

      Gracias por la info. Nunca pensé que me pudiera enterar de eso en una web dedicada a la movilidad eléctrica 😛

      Responder
    • también comentaron creo recordar, que fabricarían 300 unidades de prueba y para verlos, los demás mortales y donde estan, hay que nos estamos cansando de ser reservistas sin ver ni probar, los chinos y coreanos los ban alcanzar, saludos

      Responder
    • Tendrán modelos de prueba en sus stores, de todas formas en los concesionarios estarán contentos con tus palabras, pena que engorden el precio de los coches sin venir a cuento y que muchos esperamos que su modelo de negocio deje de funcionar.

      Responder
      • El modelo de negocio puede ir cambiando, pero cualquier tienda ‘engorda el precio’. Todo importador, vendedor o profesional lleva su margen, pues realiza un servicio. Queremos eliminar intermediarios y me parece lógico desde el punto de vista del cliente. Pero valoro también la cercanía del punto de venta, la disponibilidad del producto para probarlo o reducir los tiempos de entrega y el servicio técnico en mi zona. Hasta ahora, ésto lo han hecho los concesionarios, tampoco hay que demonizarlos.
        Y soy de los que no soporto a muchos comerciales, hay pocos que me caigan bien.

        Responder
        • Pues ese modelo parece que va a desaparecer, simplemente la gente quiere coches más baratos y si para ello hay que eliminar intermediarios cuya función queda en entredicho… se hace.

          Responder
  6. Jajaja, el Ioniq en su acabado Style con asientos de cuero ventilados y calefactados le da por un tubo al alcanta-model 3. Y solo por 29.000 euros con descuento de marca ya que no hay Movalt y disponible en 2 semanas si lo encuentras en alguna campa de España o 45 días en caso de pedirlo a fábrica.

    Vale vale, ni es Tesla, es Hyundai. Son 28 kwh de batería en vez de 60 del tesla pero a muchos nos vale así.

    Responder
    • Si te vale su autonomía y lo que más valoras son los asientos de cuero ventilados y calefactados, has hecho buena compra.

      Responder
  7. No me quita el sueño… es más, no lo califico como «premium». Mi Xsara de 17 años era todito de alcántara y no me gustaba especialmente… Poca faena tienen los que están con esas chorradas. Y el cuero, otro que tal, tío Pascual. Es lo más incómodo que me he echao a la cara. No lo quiero ni en pintura.

    Responder
  8. A mi me pasa igual. Ya no quiero cuero, ni en el sofá de casa. Frío en invierno. Sudoroso en verano. Precioso cdo está nuevo, horrible solo al año. Con mucho mantenimiento. El cuero…. Para el que le guste

    Responder
  9. Pregunta (por si hay algún propietario por estos parajes): he leído por ahí que los Tesla en realidad no llevan cuero, sino simil-piel ¿es eso verdad?

    A mi me gusta mucho el cuero, cuando es bueno. Mi padre tiene un Audi A8 viejuno, de primera generación, pero la tapicería de cuero que tiene es de lo mejor que he visto en mi vida. Tiene más de 20 años y sigue impecable. Tiene un tacto delicioso y transpira muy bien. Mi madre tiene otro Audi, más nuevo, y ese cuero me gusta mucho menos…, me parece más plasticoso. El caso es que, si es cuero de verdad, prefiero cuero. Pero si es verdad que los Tesla llevan simil-cuero, entonces prefiero tela. Propietarios de Tesla, ¿alguno lo puede confirmar? Gracias.

    Responder
    • Hola te comento no tengo un Tesla, pero si que me monte una vez en un Model S, y te puedo comentar que no es cuero del todo es semi-cuero, ya que tenía cómo bien dices un cierto tacto plasticoso. Ahora bien esto no es nada nuevo en el mundo del automóvil ya que yo tengo entendido que el verdadero cuero se lo ponen a coches de muy gama alta cómo un Audi A8, BMW Serie 7, Lexus LS, Jaguar XJ, Mercedes Clase S etc etc…

      Responder
    • Ningún Tesla que salga hoy terminado de la cadena de montaje lleva Cuero, son telas «veganas» que han dispuesto ahora para varios colores y equipamientos.

      Volviendo al tópico, Alcántara para las puertas y los volantes, todo lo demás se me hace demasiado cargado.

      Responder
    • El de tu Audi mas reciente, es cuero igualmente, solo que vienen tratados con un poliuretano, de forma que no necesitan mantenimiento, esto no es del todo malo sobretodo si los colores son claros…..paño humedo y listo.

      Por otra parte, yo pienso que un reposabrazos de alcantara sería un fracaso, por que el roce lo machaca….. lo mejor para esta zona, cuero sin duda. He tendo tela y cuero, esa es mi experiencia.

      Responder
  10. Me parece absurdo que se genere tanto alboroto por una tontería de noticia que sale de la producción. Primero,¿ha habido algun cliente que haya recibido lo que no pidió? Segundo, ¿se sabe la comunicación que tiene Tesla directamente con sus clientes? Y tercero, ¿sabéis si estos acabados estaban programados con antelación? Ale, si no hay respuestas, a cascarla.

    Responder
  11. Debe haber una mala intepretacion a la noticia.

    Al no haber alcántara la producción sigue con la tela, y el coche sera Standar y se venderá, pero si tu lo has pedido premium te darán premium, ¿Como te van a poner tela al Premium?

    Responder
    • Me temo que lo que ha pasado es que algunos han recibido su premium con partes en tela. Hasta ahora sólo están produciendo el acabado premium.

      Responder
  12. No hombre no, esas cagadas no. Que la liáis parda joer.
    PD: El buen cuero es divino, pero no está al alcance de cualquiera ni para una cartera, Imagínate para un sofá o los asientos de un coche.

    Responder
    • Insisto, cuero ni en pintura. No me gusta ni el bueno ni el malo. Alcántara tampoco me gusta. La palabra «premium» tiene mucho de subjetivo… Y hay mucho pijo que sólo está a las tontás. Vaya mundo…

      Responder
      • Irá a gustos, yo me he subido en un Bentley y he puesto mi culo en un sofá de 15mil € y lo encuentro exquisito y con una presencia indiscutible. Pero mi cartera es de tela.

        Responder
  13. Esto da muy mala prensa para una empresa que está bajo la lupa para bien y para mal.
    De ser verdad, esperamos a Musk ofreciendo alguna compensación más que una rebaja de precio, mejor un regalo en forma de extra gratis o un acceso gratuito a superchargers, u opción a desbloquear la autonomía reservada.
    Tiene muchos defensores pero también muchos detractores.
    Siendo justos esto no se lo perdonariamos a un generalista a Tesla por muy innovadora también hay que exigirle.
    Peor y mucho más grave fue lo de Volkswagen y su fraude en emisiones. En USA los han crujido pero en Europa ni compensaciones ni multas y encimas nos tragamos todos los días los gases venenosos de sus diesel.

    Responder
  14. Como usuario sacrificado de eléctrico acepto de buen grado que me regalen uno o varios Model 3 con sus «Premium Upgrades” creo que soportaré que lleven tela y cuero en lugar de cuero y alcántara.

    Responder
    • El caso es que Tesla no los regala, de hecho los vende por no menos de 50000€ cuando algunos tiernos pensaban que costarían 35000€ e incluso menos haciendo el cambio y pensando que no hay ni impuestos ni transporte ni seguros de divisas.

      Responder
      • Pues va a ser prácticamente imposible que el modelo base suba un solo euro de los 39999 €
        con el dolar cabalgando desbocado por encima de los 1,25 €.
        A ver qué guapo fabricante europeo es capaz de presentar algo que le haga una mínima sombra a ese precio al model 3 aun contando con la enorme ventaja de no tener que pagar aranceles.

        Responder
        • Si es que no falla, es poner un precio con mas trampas que una de kung fu y verás como van y se lo creen. Pues nada cuando salga el base hablamos, mientras solo existe el de batería gorda y con el acabado premium osea mas de 50000€. Respecto al cambio ya veremos como va y por otro lado como va también la inflación al otro lado del charco.

          Responder
          • Era por si colaba. Pero en fin, como decía la película: para un eléctrico asequible con buena automía y razonablemente bien acabado «siempre nos quedará Hyundai/Kia».
            A ver si en Europa nos ponemos las pilas.

  15. De verdad que nadie pensaba que fabricar coches en una de las zonas mas caras del mundo iban a poder vender duros a 4 pesetas, el secreto es una muestra de marketing brillante donde sabiendo que los precios irán a la baja y disfrutando de una enorme financiación del que disponen en EEUU gracias al QE entre otros motivos y a ser una tecnológica.

    Hay varios trucos como poner el precio de partida sin impuestos en una configuración que no vas a vender hasta que las baterías y la economía de escala lo permita y otros son ajustes como estos con la tela y vender la versión mas cara y sino te llegan los números pues al rico recorte, nada nuevo en el arte del trile. Lo malo es cuando uno dice que hay truco y encima le dicen de todo.

    Responder
      • Para algunos decir la verdad desde hace meses es echar mierda, pues nada hombre. Por cierto ya tendrías que estar esperando tener en las próximas semanas tu modelo base por unos 35000€ cuando la verdad es que solo podrás tener el premium con la batería gorda por mas de 50000€ y dentro de mas de un año.

        Responder
          • Y así ha sido. De hecho hay unos 21500 bolts más que Model 3 long range dando vueltas por los states y unos 1600 Ampera-e dando vueltas por europa (Model 3 creo que había uno dando vueltas por Alemania para homologaciones). Ah! 1 año y 1 mes después del lanzamiento del Bolt el model 3 standard ni está ni se le espera. Y por el momento la diferencia sigue aumentando.

            Ojalá en Enero la diferencia comience a reducirse… ahora que dicen que van a 1000 unidades la semana tendrían que fabricar 4000 coches y entregar algunos (pocos) menos. Espero que lo siguiente que decidan sustituir no sean los faros para sustituirlos por carbureros.

          • Alemania, Holanda y Noruega (que no es Europa stricto sensu, pero casi). El año pasado han vendido 1600 unidades en Europa, osea 1600 mas que Model 3.

  16. Al del A8 de su padre, como te van a comentar aquí los dueños de algún Tesla si es cuero auténtico, si en este foro todo el mundo opina y da lecciones pero nadie tiene ni va a tener un Tesla hasta que su precio de venta donde los 20k de euros.

    Responder
    • Uf! me ha costado encontrar tu comentario… En cualquier caso, gracias por tomarte tu tiempo en responder a mi duda. Ahora bien, ¿en qué quedamos? ¿lo de Tesla es o no es cuero-cuero? Hasta ahora en todas las respuestas me han dicho que no, pero entiendo por tu comentario que sí es cuero (?).

      Responder
  17. Cuando existian los carruajes, y la gente no habia perdido tanto «el norte», el sufrido cochero tenia que sentarse fuera en sus incomodos asientos de cuero, frios en invierno y no traspirables e incomodos en verano, mientras que el ostentoso interior estaba forrado de estupenda tela, calentita en invierno y fresca y comoda en verano. Y tal y tal. Y no es coña, y tal y tal.

    Responder

Deja un comentario