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Tesla ha comenzado la resolución de problemas en una línea de producción del Model 3 que ya alcanza las 1.000 unidades a la semana

El infierno de producción ha sido toda una realidad. Un proceso realmente duro el de poner en marcha las líneas de producción del Model 3 que parece que empiezan a ver la luz al final del túnel. Un cuello de botella, que algunas fuentes indican estaba en la Gigafábrica de baterías, que según las últimas informaciones parece que se ha solucionado.

De esa forma Tesla habría logrado alcanzar una producción de 1.000 unidades a la semana ya en los últimos días de 2017. Algo que le ha llevado a abrir las reservas y comenzar las primeras entregas a clientes externos a la marca.

Con estas cifras el Model 3 podría superar en número de ventas en Estados Unidos al Chevrolet Bolt ya este mes de enero. Un Bolt que se ha colocado el pasado año como segundo clasificado sólo después del Tesla Model S, que ha terminado el año en la primera posición. Pero parece que esto también tiene fecha de caducidad y es que desde Tesla se ha indicado que ahora el objetivo es seguir aumentando el ritmo de producción y llegar a las 2.500 unidades a la semana para finales de marzo.

Con esta cifra Tesla lograría una tasa de producción de unas 10.000 unidades en un solo mes, casi la mitad de la producción del propio Chevrolet Bolt en todo el pasado año, o la misma cifra que el Nissan LEAF en todo el 2017 en el mercado norteamericano.

Esto permitiría pavimentar el camino de cara a un crecimiento de la producción que debería llegar a las 5.000 unidades a la semana para el mes de junio, y a las 10.000 unidades semanales para el otoño/invierno de este mismo año.

Y con 10 mil unidades a la semana, Tesla lograría en un solo mes una producción apenas 8 mil unidades por debajo de las ventas del Model S y X juntos el pasado año en el mercado estadounidense. Algo que traducido a ingresos supondría una facturación bruta de unos 24.000 millones de dólares cada mes, con un beneficio neto de unos 619 millones.

Cifras realmente impresionantes que se estiman para este mismo año y que parece no tienen en cuenta de momento la llegada de la versión Standard, pero tampoco de las Dual Motors y la Performance.

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Vía | Seeking Alpha (suscripción)

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