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Tesla fabrica los módulos de las baterías del Model 3 con un método similar al usado con las balas de ametralladora

Tesla parece haber desarrollado un nuevo método para agilizar la fabricación de las baterías del Model 3. La técnica de automatización seguida se asemeja a la utilizada en las cintas de balas para ametralladoras.

Podríamos decir que actualmente Tesla fabrica módulos tan rápido como las balas en una correa de ametralladora, por lo que las palabras que pronunció hace tiempo Elon Musk prometiendo que las baterías saldrían rápidas como balas de ametralladora de la Gigafábrica cobran un nuevo sentido.

Cada una de las celdas cilíndricas de la batería equivalen a las balas, y la correa de la ametralladora es la cinta de enfriamiento que suele usar Tesla para enfriar el pack. En los Model S y Model X, el tubo de enfriamiento en forma de cinta se abre paso a través del paquete para enfriar las celdas. Dicha cinta de enfriamiento no está unida físicamente a las celdas. Sin embargo, las celdas de la batería del Tesla Model 3 sí están unidas a la cinta de enfriamiento.

Un artículo de Teslarati describe dicha solución. Aparentemente, el artículo se ha eliminado, ya que utilizaba información interna y confidencial de Tesla. Dicho artículo mencionaba un gasto importante en la fabricación de las baterías de Tesla: la Conexión de Celda a Tubo, con una cifra de 30,7 millones de dólares asociada a dicho apartado.

 

 

Refrigeración de la batería del Tesla Model S

 

Probablemente esta nueva técnica de automatización en la fabricación de las baterías, ideada para agilizar el proceso, fue la principal culpable del cuello de botella en la producción del Tesla Model 3 durante los últimos meses.

No se sabe con certeza cómo se unen las celdas, aunque es más que probable que están pegadas al tubo de enfriamiento. Precisamente el proceso de pegado debe ser donde se encontraba el cuello de botella.

Pegar las celdas a la cinta de enfriamiento permite conseguir dos cosas:

  1. Permite un mejor enfriamiento de la celda porque el coeficiente de transferencia de calor es mayor.
  2. Permite el ensamblaje rápido de las celdas en un módulo en lugar de tener que insertarse las celdas manualmente.

Una vez solucionado el cuello de botella, parece que este novedoso método permitirá a Tesla producir baterías a un ritmo muy superior al del resto de la industria.

 

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Fuente | InsideEVs

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